Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- La certeza Jurídica que existe en Playa de Miramar, que no se daba desde hace muchos años atrajo inversión de por lo menos 200 millones de pesos, iniciando ya las obras que están en curso.

DOS TORRES DE HASTA 20 PISOS DE ALTURA

Jaime Posadas Lara presidente del Consejo Empresarial en Madero, dio a conocer que iniciaron los trabajos para la construcción de por lo menos dos Torres de entre 16 a 20 pisos de altura, indicando que las Torres de condominios de Plusvalía con inversión de 200 millones de pesos, serán las más altas del sur de Tamaulipas, las construyen un grupo de empresarios locales.

La obra ya en proceso generarán importante número de empleos en el ramo de la construcción que actualmente pasa por un periodo de depresión económica, actualmente Playa de Miramar es una zona de atracción de inversión sustentable.

Posadas Lara remarcó que en la actualidad en Playa de Miramar se vive una estabilidad Jurídica que no se tenía desde hace muchos años, e hizo referencia que desafortunadamente en la zona norte de Playa, hubo inmuebles que un mismo dueño, vendió hasta en cuatro ocasiones generando una serie de fraudes.

INTERVIENE GOBIERNO DEL ESTADO

​Jaime Posadas dijo que gracias a la intervención del Gobierno del Estado se tiene la certidumbre jurídica y se abatió lo irregular y fraudulento, con la premisa de que lo primero que se tiene que contar en un destino turístico de inversión, es la Certeza Jurídica, lo que hoy tiene Playa de Miramar para todo tipo de inversiones, hoteles, comercios, prestadores de servicios entre otros sentenció el presidente del Consejo Empresarial de Madero.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Tiene buena respuesta ciudadana la Promoción de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR

Publicado

el

A casi un mes de su puesta en marcha, la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR mantiene abierta una alternativa que permite a los usuarios de Tampico y Ciudad Madero anticipar el pago de su servicio de agua potable y aprovechar beneficios que favorecen la economía familiar.

La respuesta de los ciudadanos refleja el interés por acceder a opciones que faciliten la organización de sus gastos y el cumplimiento oportuno de sus obligaciones, fortaleciendo al mismo tiempo la corresponsabilidad en la prestación de este servicio básico.

Entre los principales beneficios de la promoción, que vence el 31 de diciembre, se encuentra un 10% de descuento en el pago anticipado, además de la posibilidad de cubrir el monto a 3 meses sin intereses con tarjetas participantes, conforme a las condiciones establecidas por el organismo. Para acceder a estos beneficios, los usuarios deben mantener su consumo dentro del promedio estimado.

Esta modalidad también brinda mayor comodidad al permitir que las familias planifiquen con anticipación el pago correspondiente a 2027 y reduzcan las visitas periódicas a los módulos de atención, facilitando la administración de sus recursos.

COMAPA SUR invita a los usuarios a aprovechar esta promoción en las oficinas centrales de Planta Altavista y en los módulos de atención de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Con esta iniciativa, el organismo refrenda su compromiso de ofrecer alternativas accesibles que impulsen el cumplimiento responsable y el uso consciente del agua.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Condenan a 10 años de prisión a hombre por abuso sexual de menor en Playa Miramar

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo una sentencia de 10 años y seis meses de prisión contra Juan Carlos “N”, por el delito de abuso sexual cometido contra una persona menor de edad en Ciudad Madero.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2025, en un inmueble ubicado en la zona de playa Miramar.

Además de la pena de cárcel, el Tribunal Unitario impuso al sentenciado una multa de 20 mil 100 pesos por concepto de reparación del daño.

La resolución fue informada por la Fiscalía estatal el 28 de octubre, tras obtener el fallo condenatorio dentro del proceso judicial.

La autoridad no proporcionó detalles adicionales sobre las circunstancias del caso ni la identidad de la víctima, con el propósito de mantener la reserva de información relacionada con la persona menor de edad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre denuncia agresión escolar en Altamira; menor de 13 años pierde un riñón

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una madre de familia pidió justicia para su hijo de 13 años, quien presuntamente fue golpeado por compañeros afuera de la Telesecundaria Gerardo Tomás Gómez, en la colonia Emilio Portes Gil, en Altamira, Tamaulipas.

Celeste Almazán García relató que la agresión ocurrió el lunes y provocó lesiones graves en el abdomen del adolescente.

Debido a las complicaciones, el martes fue sometido a una cirugía en la que le extirparon un riñón.

La madre señaló que el menor también presenta niveles bajos de plaquetas y requiere donadores de sangre para continuar su atención médica.

Asimismo, denunció la presunta falta de respuesta de directivos escolares y familiares de los estudiantes señalados.

Exigió que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha informado de una postura oficial de las autoridades educativas sobre esta denuncia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derechohabientes de Pemex denuncian desabasto de medicamentos en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Derechohabientes y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunciaron deficiencias en los servicios médicos de la zona sur de Tamaulipas, entre ellas falta de medicamentos, reactivos para análisis clínicos, especialistas y climatización hospitalaria.

Jaime Enrique Díaz Sigala, secretario de Organización de Petroleros Unidos Grupo Madero, estimó que alrededor de 8 mil trabajadores activos y 20 mil jubilados dependen de estos servicios.

Salvador Quero García, representante de la misma organización, señaló que debe trasladarse desde Altamira a la clínica de Árbol Grande, en Ciudad Madero, antes de las 7:00 horas para conseguir consulta. Además, indicó que sus estudios de laboratorio fueron programados hasta el 15 de enero y la atención con un cardiólogo para febrero.

Los representantes solicitaron mayor presupuesto, abasto suficiente de medicamentos, personal especializado e instalaciones adecuadas para garantizar atención médica oportuna a los pacientes de Pemex.

Continua leyendo

Populares