Tampico, Tamaulipas.- Después de acordar el retiro definitivo de los comerciantes instalados en el área conocida como «El Macalito», ubicada en los terrenos de la laguna del carpintero, el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, dijo que el espacio recuperado permitirá el desarrollo de nuevos proyectos de bienestar social y convivencia familiar.
Comentó que gracias al diálogo constructivo y al interés mutuo de impulsar la transformación de Tampico, se llegó a un acuerdo satisfactorio con los comerciantes, a fin de que a partir de este jueves 05 de marzo, los locales concluyeran su actividad comercial, y fueran retirados del sitio.
«Quiero agradecer y reconocer la disposición de los comerciantes por sumarse a un proyecto mayor, destinado a brindar nuevos espacios de diversión, e integración de las familias; y sobre todo a seguir impulsando el fortalecimiento del turismo en nuestro municipio y zona conurbada», dijo.
Chucho Nader explicó que «El Macalito» representó por más de 45 años un espacio comercial de gran tradición en el puerto, principalmente cuando estuvo ubicado en la calle Rivera de la zona centro y posteriormente en la calle Aduana, junto al canal de la cortadura.
El jefe edilicio valoró la aportación al desarrollo económico que por más de cuatro décadas, dieron los comerciantes de este espacio y reiteró el compromiso de su administración por seguir respaldándolos en los futuros proyectos que emprendan.
«Quiero agradecer a nombre de todos los tampiqueños y de mi administración todo el trabajo, empeño y voluntad que durante muchos años pusieron para hacer del «macalito» un punto de encuentro donde acudían clientes de Tampico y de toda la región, hoy concluye un ciclo, pero inician nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollo y bienestar para todos los tampiqueños», subrayó.
A nombre de los comerciantes, Zita Lily Suárez Loredo agradeció el apoyo de la autoridad municipal por encabezar un diálogo respetuoso, donde se atendieron sus necesidades prioritarias y se brindaron todas las facilidades para llegar a un término digno de este tradicional mercado.
«Sabemos que «el macalito» llegó al término de su ciclo de vida y qué bueno que nos tocó en esta administración, que puso mucha voluntad y empeño en que nos fuera mejor, lo cual agradecemos bastante; tuvimos un diálogo muy bueno y respetuoso; hoy se termina «el macalito», pero se fortalece la amistad», puntualizó.
Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.
Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.
En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.
Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.
Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.
Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.
Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.
El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.
El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.
Afortunadamente, no se reportaron lesionados. Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.
Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.
Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves. Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.