Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Después de acordar el retiro definitivo de los comerciantes instalados en el área conocida como «El Macalito», ubicada en los terrenos de la laguna del carpintero, el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, dijo que el espacio recuperado permitirá el desarrollo de nuevos proyectos de bienestar social y convivencia familiar.

Comentó que gracias al diálogo constructivo y al interés mutuo de impulsar la transformación de Tampico, se llegó a un acuerdo satisfactorio con los comerciantes, a fin de que a partir de este jueves 05 de marzo, los locales concluyeran su actividad comercial, y fueran retirados del sitio.

«Quiero agradecer y reconocer la disposición de los comerciantes por sumarse a un proyecto mayor, destinado a brindar nuevos espacios de diversión, e integración de las familias; y sobre todo a seguir impulsando el fortalecimiento del turismo en nuestro municipio y zona conurbada», dijo.

Chucho Nader explicó que «El Macalito» representó por más de 45 años un espacio comercial de gran tradición en el puerto, principalmente cuando estuvo ubicado en la calle Rivera de la zona centro y posteriormente en la calle Aduana, junto al canal de la cortadura.

El jefe edilicio valoró la aportación al desarrollo económico que por más de cuatro décadas, dieron los comerciantes de este espacio y reiteró el compromiso de su administración por seguir respaldándolos en los futuros proyectos que emprendan.

«Quiero agradecer a nombre de todos los tampiqueños y de mi administración todo el trabajo, empeño y voluntad que durante muchos años pusieron para hacer del «macalito» un punto de encuentro donde acudían clientes de Tampico y de toda la región, hoy concluye un ciclo, pero inician nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollo y bienestar para todos los tampiqueños», subrayó.

A nombre de los comerciantes, Zita Lily Suárez Loredo agradeció el apoyo de la autoridad municipal por encabezar un diálogo respetuoso, donde se atendieron sus necesidades prioritarias y se brindaron todas las facilidades para llegar a un término digno de este tradicional mercado.

«Sabemos que «el macalito» llegó al término de su ciclo de vida y qué bueno que nos tocó en esta administración, que puso mucha voluntad y empeño en que nos fuera mejor, lo cual agradecemos bastante; tuvimos un diálogo muy bueno y respetuoso; hoy se termina «el macalito», pero se fortalece la amistad», puntualizó.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Obra PROAGUA en Tampico avanza al 70% y mejorará el suministro de agua potable en zona sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas ejecuta una importante obra de infraestructura hidráulica en la Avenida Divisoria de la colonia Niños Héroes, con un avance del 70%.

La intervención, que se prevé concluir en breve, optimizará el servicio de agua potable tanto en Tampico como en Ciudad Madero.

Los trabajos consisten en la reposición de la línea principal de conducción de agua potable con tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), sustituyendo la antigua red de asbesto cemento que presentaba alto riesgo de fugas.

Esta modernización reducirá significativamente las pérdidas de agua, mejorará la presión y continuidad del servicio, además de bajar los costos de operación y mantenimiento en la zona sur de Tamaulipas.

La obra forma parte del programa PROAGUA, financiada con recursos estatales y federales, y es supervisada por COMAPA Sur. Con esta acción se fortalece el sistema de abastecimiento de agua potable, beneficiando a miles de familias en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Siete heridos deja choque frontal entre taxi de ruta y automóvil particular en Altamira

Publicado

el

Un choque frontal entre un vehículo de transporte público de la ruta Zapata-Los Olivos y un automóvil particular dejó un saldo de siete personas lesionadas la tarde del miércoles en Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de Tránsito, el incidente ocurrió sobre la avenida La Esperanza, conocida también como la brecha a La Pedrera.

El conductor del taxi de ruta, identificado como Guillermo Clemente N., de 58 años, invadió el carril contrario a bordo de un Nissan March rojo con franja amarilla, impactándose de frente contra un Chevrolet Aveo gris modelo 2009.

El joven Yestif N., de 19 años, quien conducía el Aveo, resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal.

Además, resultaron heridos tres pasajeros del taxi de ruta: Beatriz N., de 46 años; Diego Alberto N., de 16 años; y Mariana N., de 40 años.

Los dos primeros fueron trasladados al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, mientras que la tercera fue canalizada al IMSS de La Morita.

Por su parte, los acompañantes del conductor del Aveo, Nicolás N., de 20 años, e Iker N., de 22 años, fueron valorados en el lugar por paramédicos del DIF Altamira.

Tras el accidente, el chofer del vehículo de ruta quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras recibe atención médica en el Hospital General de Altamira.

La autoridad vial determinó que la causa del choque fue la invasión de carril por parte del conductor del taxi de ruta.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la COMAPA SUR intensifica los trabajos para atender socavones y reforzar la infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero, mejorando el drenaje y la pavimentación en varias colonias.

Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación casi concluida (99% de avance) del colector de 60 pulgadas en la calle Sinaloa, entre Puebla y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo, avanza al 60% la intervención en un colector de 15 pulgadas en la esquina de Joaquín Contreras y Carlos Jiménez, colonia Carlos Jiménez.En la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez, inician los trabajos en otro colector de 60 pulgadas.

En pavimentación, ya se rehabilitaron 101.28 metros cuadrados y se repusieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, acciones que elevan la eficiencia del sistema y reducen riesgos para las familias.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia estatal contra socavones, que busca soluciones integrales, duraderas y seguras para el servicio de drenaje en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares