Connect with us

Todo listo para el arranque la Copa Tampico de Gimnasia Rítmica 2020 que se celebrará en el Polideportivo Tampico del 5 al 8 de marzo.

Más de 300 gimnastas participarán en uno de los eventos de gimnasia infantil y juvenil con mayor prestigio a nivel nacional. Las atletas que participarán en este evento provienen de 12 estados de la República Mexicana como Nuevo León, Jalisco, Campeche, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México entre otros.

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica UNIDEP Tampico es el equipo anfitrión. 30 gimnastas y siete entrenadoras conforman la delegación de casa que busca acaparar los primeros lugares en esta competencia.
Algunas gimnastas vienen de brillar en Los Ángeles dónde participaron en la Copa Rythmic L.A. Esta vez ante su gente, quieren seguir perfeccionando sus rutinas en las que han estado trabajando durante los últimos meses.

Además de medirse ante equipos de diversas partes del país, a las atletas de Tampico, este evento será su último medidor previo a la Etapa Estatal rumbo a los Nacionales CONADE 2020. Dicha competencia se realizará del 13 al 15 de marzo en Tampico.

La actividad de la Copa Tampico comenzará el jueves 5 de marzo en punto de las 8:30 horas con la Clase IV “A”. La inauguración de este evento se realizará el viernes a las 15:50 hrs. en el Gimnasio del Polideportivo Tampico. Todo llegará a su fin el domingo con la última premiación de la Clase I “A y B” programada para las 18:15 hrs.

Las entrenadoras de las gimnastas tampiqueñas, dirigidas por Citlaly Quintá Álvarez, confían en que la árdua preparación que se ha realizado en los entrenamientos rinda frutos en esta edición de la Copa Tampico. Las participantes habrán de concursar en pruebas individuales y de conjunto con los diferentes aparatos como la cinta, clavas, pelota y cuerda.

Un buen resultado motivaría al equipo de cara a las competencias más importantes del calendario de competencia que están a la vuelta de la esquina. Quieren demostrar que siguen siendo un referente de la gimnasia a nivel nacional.

Los organizadores del evento invitan al público en general a asistir al evento en el Polideportivo Tampico. Ahí podrán ser testigos del gran nivel de competencia que hay y la pasión con la que compiten cada una de las gimnastas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes