Connect with us

Este martes el sureste de los Estados Unidos se vio azotado por varios tornados, que dejaron a su paso al menos 22 personas muertas y varias desaparecidas así como decenas de heridos.

En Nashville, las tormentas y tornados destruyeron al menos 40 edificios y casas, por lo que el gobernador estatal Bill Lee declaró el estado de emergencia, abriendo al menos cuatro refugios.

En Tennessee se hablaba de 22 personas fallecidas, 16 registrados en el condado de Putnam, en Wilson 3 decesos, en el condado de Davidson se indicó que son dos personas fallecidas y en Benton un muerto.

El gobernador recorrió y visitó áreas afectadas y se comunicó con la Casa Blanca informando sobre la situación y para agilizar el envío de ayuda.

Los daños:

Más de 73 mil viviendas y edificios se quedaron sin energía en los condados de Davidson, Wilson, Putnam y Jackson. En Nashville, una de las zonas más afectadas la luz del día mostró los escombros y postes derribados.

No se ha dado un número exacto de las personas lesionadas, pero medios locales calculan que son más de 150 las que han tenido que ser hospitalizadas.

Los tornados que azotaron poco después de la media noche son considerados como uno de los desastres más poderosos que ha impactado en este estado del sureste del país, comparable al que ocurrió hace exactamente un año en el vecino estado de Alabama.

Con información de publico.es

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int