Connect with us

Gran respuesta la que tuvo la Clínica Para Entrenadores por el Coach Eric Weissling en Tampico el sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo.

Más de 50 entrenadores de diversas partes del país se dieron cita en el Polideportivo Tampico para escuchar y aprender de uno de los mejores entrenadores de básquetbol en México. Fue una clínica que se basó en la teoría, pero también hubo momentos dónde las lecciones fueron puestas en práctica.

“Fue una clínica de mis favoritas, había mucha plática, mucha charla. Estuvo muy enriquecedora por todos los temas,” señaló Weissling.

La clínica comenzó el sábado por la mañana con una sesión vespertina de aproximadamente cuatro horas. Por la tarde los entrenadores se volvieron a reunir para la parte práctica del evento.

El domingo volvieron a la sala de capacitación para hablar de temas como la preparación integral de un jugador y un equipo de baloncesto. Aquí, Weissling compartió lo que lo ha llevado a ser el exitoso entrenador que es hoy en día.

“Mucho trabajo del tema cultural. Todo lo que queremos desarrollar en nuestros jóvenes, no sólo valores, no sólo ética pero las diferentes partes de su juego que es fundamental,” comentó el auxiliar de Tony Parker en campamentos de verano.

El ponente de la clínica ha dirigido a equipos como Panteras de Aguascalientes, Venados de Mazatlán y Laguneros de Torreón. En su palmarés se destacan logros como el haber sido campeón en China con Selección Mexicana de la mano de Eddie Casiano y Valdeolmillos, campeón de la NBA en las temporadas 2004-2005, 2006 y 2007 con los San Antonio Spurs fungiendo como Player Assistant y Scout.

“Para saber liderar tienes que saber escuchar. Nosotros somos los líderes como entrenadores con diferentes equipos y diferentes edades que tenemos que dirigir,” aseguró el entrenador que cuenta con una maestría en el desarrollo de atletas.

Para Weissling, la clínica tuvo el objetivo de reforzar los conocimientos de los entrenadores y que existiera un intercambio de ideas entre todos los presentes. Así, se pueden moldear de mejor forma a los jugadores que ellos dirigen y mejorar el nivel del deporte ráfaga en México.

“Tenemos que motivar y llevarlos al éxito. Yo creo que ya podemos ir a nuestros trabajos con un poco más de herramienta para trabajar con los jóvenes y llevarlos al éxito en sus vidas,” puntualizó el coach oriundo de Albuquerque, Nuevo México.

Al final, todos los asistentes recibieron un reconocimiento que avaló su asistencia al curso. Además se le otorgó un reconocimiento a Eric por haber compartido sus conocimientos en esta importante “Clínica Para Entrenadores.”

Se espera que próximamente haya más eventos como este para seguir capacitando a los instructores de básquetbol en la zona. Además de clínicas para los jugadores con jugadores profesionales. Esto como parte de la visión de Nutrias Tampico para mejorar el nivel de básquetbol en la zona sur de Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes