Connect with us

Ciudad de México.- Familiares de Jacqueline Vázquez Rivera continúan buscando entre los basureros y predios baldíos, ya que desde hace 21 días no saben de ella. Su ex pareja sentimental, junto con otros tres sujetos,  la sacó por la fuerza de su domicilio, después él fue encontrado muerto, pero de ella aún no se sabe nada.

Jacqueline es madre de tres hijos, y llevaba una relación sentimental con Mario Arnulfo desde hacía cinco años, pero fue hace poco menos de dos años que se casó con él.

A decir de sus familiares, la violencia que Mario ejercía sobre Jacqueline, la orilló a separarse de él, pidiéndole el divorcio en varias ocasiones,  sin embargo él se negaba a dárselo.

Fue el pasado 9 de febrero que Jacqueline se encontraba dormida en su departamento de Iztapalapa, junto a su hija de doce años de edad, cuando llegó Mario junto con otro sujeto, golpeándola y llevándosela a la fuerza, mientras que la niña gritaba pidiendo ayuda.

Fue la pequeña quien narró a las autoridades, cómo su mamá fue llevada hasta un auto taxi que esperaba abajo, fue subida a la fuerza y secuestrada por su todavía esposo y otros tres sujetos, sin que hasta la fecha se sepa de su paradero.

La menor señaló también que el tipo que se metió a su casa y se llevó a su mamá tenía un arma.

Tres días después, es decir el 12 de febrero, Mario Arnulfo fue encontrado muerto en el domicilio de un familiar en ciudad Nezahualcóyotl, y de acuerdo a las autoridades se había suicidado.

Este domingo, hijos y familiares de Jacqueline buscan en predios baldíos y en tiraderos de basura del bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl el cuerpo de su madre, ya que dicen, con el suicidio de su marido, la esperanza de encontrarla con vida se les acaba, con cada día que pasa sin saber de ella.

La familia de Jacqueline continuará buscándola y agradece cualquier información que sirva para encontrarla se dé aviso a las autoridades.

info: noticierostelevisa

Nal / Int

Pescadores hallan torpedo de práctica de EE.UU. cerca de Ensenada; Semar lo asegura

Publicado

el

Ensenada, Baja California.— Pescadores localizaron un torpedo de práctica perteneciente a las fuerzas armadas de Estados Unidos mientras realizaban faenas a pocas millas de la costa de Ensenada.

La tripulación se comunicó vía radio para para contactar a personal de la Secretaría de Marina (Semar), que desplegó personal para el aseguramiento y traslado del artefacto.

El proyectil fue avistado en la superficie marina por los trabajadores del mar, quienes reportaron el hallazgo sin manipularlo.

La presencia del dispositivo activó los protocolos de la autoridad naval, que acudió al sitio para resguardarlo.

No se reportan riesgos mayores para embarcaciones cercanas ni afectaciones a la actividad pesquera en la zona.

Hasta el momento no se  ha informado de manera oficial sobre estos hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa suma quinta iniciativa aprobada en el Senado: reforma a la Ley Agraria protege a mujeres rurales

Publicado

el

Ciudad de México.- La senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz, logró su quinta iniciativa aprobada por el Pleno del Senado en la LXVI Legislatura.

Se trata de una reforma a la Ley Agraria que fortalece los derechos de las mujeres rurales sobre la tierra y el patrimonio.

La medida, impulsada junto a las senadoras Susana Harp e Ignacio Mier de Morena, garantiza que campesinas, ejidatarias, comuneras y productoras participen plenamente en decisiones sobre la tierra, el patrimonio y el desarrollo comunitario, impulsando su autonomía económica.

Con este logro, Olga Sosa suma avances previos en lenguaje incluyente, reconocimiento a Ifigenia Martínez, derechos de consumidores y protección de datos personales.

“Mi compromiso es seguir trabajando por México y por Tamaulipas. Cada iniciativa responde a una necesidad concreta”, afirmó.

La legisladora reafirmó su respaldo al Segundo Piso de la Cuarta Transformación, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y anticipó más iniciativas en comisiones.

Continua leyendo

Nal / Int

Despliegan 1,600 elementos de DefensaMX en Mazatlán para reforzar seguridad

Publicado

el

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte del reforzamiento de la seguridad en la entidad, 1,600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, incluidos 100 integrantes de Fuerzas Especiales, serán desplegados en Mazatlán para fortalecer las acciones de protección a la población.

Durante 2026, las operaciones del Gabinete de Seguridad han permitido la detención de 1,026 personas, el aseguramiento de 2,031 armas de fuego y 47.9 toneladas de droga, además de la inhabilitación de 672 laboratorios y áreas de concentración de grupos delictivos.

Las instituciones de seguridad mantienen presencia permanente en Sinaloa con el objetivo de debilitar las capacidades de las organizaciones criminales y garantizar mayor tranquilidad a las familias sinaloenses.

Este despliegue busca consolidar los avances en materia de seguridad pública en la región.

Continua leyendo

Nal / Int

Asesinan a estudiante española de 21 años en Morelos; investigan feminicidio en Cuautla

Publicado

el

Morelos.- Una joven española de 21 años, Claudia Tacoronte Aguilera, fue asesinada en Morelos en donde realizaba un intercambio académico en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), procedente de la Universidad de Granada.

El crimen ocurrió el sábado en la Casa de la Cultura de Cuautla y la Fiscalía lo investiga como feminicidio.

Según información de la prensa local, la estudiante española fue agredida alrededor de las 23:00 horas del sábado en las inmediaciones del evento que se desarrollaba en la Casa de la Cultura de Cuautla.

La joven perdió la vida antes de que los servicios de emergencia pudieran auxiliarla.

La gobernadora Margarita González Saravia confirmó el hecho y anunció contacto con el Consulado de España en México para brindar apoyo a la familia.

El fiscal Fernando Blumenkron explicó que se aplican protocolos para muertes violentas de mujeres y se determina si hubo razones de género.

La UAEM lamentó el deceso de la estudiante de intercambio.

Autoridades estatales mantienen coordinación internacional para el acompañamiento a los deudos.

Continua leyendo

Populares