Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Los planteles educativos de Ciudad Madero, están realizando sus propias medidas de prevención ante posibles brotes de » Coronavirus «, sin que hasta el momento las autoridades educativas del Estado y la Federación, hayan girado instrucciones de acciones protocolarias ante el avance de esta enfermedad.

Edson Edgar Avalos Domínguez director de educación en Madero, señaló que desde hace meses con el inicio de la operación mochila, las escuelas de Madero, realizan sus propios protocolos de prevención y seguridad en coordinación con los padres de familia.

En la actualidad y con la amenaza del «Coronavirus» a nivel Mundial, en Madero, las escuelas realizan labores de limpieza, desinfectar áreas, utilizan gel antibacterial e indican el autocuidado de los menores a lavarse de manera continua las manos.

Avalos Domínguez señaló que si existiese en algún momento indicaciones a realizarse por instrucciones de las autoridades educativas del Estado y la Federación, se acatarían de inmediato.

​En acciones coordinadas con los padres de familia, se realizan filtros y en dado caso que algún alumno presente algún síntoma de malestar o temperatura, los propios padres no lo mandan a la escuela o en caso contrario, se avisa a los padres de familia para que el alumno se retire del plantel educativo.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas