Connect with us

Monterrey NL.- La amenaza de tiroteo por parte de un supuesto alumno de la preparatoria número dos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, alertó a la comunidad estudiantil y provocó la movilización de los elementos policiacos quienes resguardaron las instalaciones hasta descartar algún peligro.

Fue por medio de las redes sociales que un supuesto alumno publicó:

Esto alertó a la comunidad estudiantil y a los padres de familia, activándose este lunes por la mañana el protocolo de seguridad en la entrada principal al plantel ubicado en la avenida Matamoros y José Benítez en el sector Obispado en Monterrey, acudiendo a la puerta dos unidades de la Policía de esta ciudad.

Por su parte autoridades del plantel señalaron que cuentan con detector de metales por lo que consideran muy difícil que alguna persona pueda ingresar con armas a la escuela.

Finalmente se anunció que todo se trató de una broma de mal gusto, pero la policía cibernética ya investiga la cuenta de donde se publicó la amenaza.

foto: elhorizonte.mx

Noreste

Buscan a Raúl Ezequiel Salinas Lozano, joven de Apodaca desaparecido en Zapopan, Jalisco

Publicado

el

Apodaca, Nuevo León.- Raúl Ezequiel Salinas Lozano, de 21 años, originario de Apodaca, Nuevo León, fue reportado como desaparecido el 4 de julio de 2025 en Zapopan, Jalisco.

Aunque la ficha de la Fiscalía de Nuevo León indica que fue visto por última vez en Jardines de Los Pinos, Apodaca, allegados a la familia, indican que Raúl viajó a Jalisco por una oportunidad laboral.

Según información compartida por Raúl Pinal en Facebook, el joven llegó a la Central de Autobuses Milenio en Zapopan, visitó un Seven Eleven cercano y se dirigió a Tequila, Jalisco, donde se perdió contacto con él.

Raúl mide 1.79 m, tiene tez blanca, complexión atlética, cabello negro ondulado, ojos café oscuro y usa brackets.

Vestía pants negro con franjas rojas, playera y tenis negros, gorra negra y un reloj oscuro. Se solicita apoyo para compartir su ficha y ayudar en su localización. Este es otro caso de desaparición de persona en el estado de Jalisco en el mismo contexto de acudir en busca de trabajo, debido a publicaciones en otros estados del país.

Continua leyendo

Noreste

Hombre detenido en Monterrey por amenazar a su padre con arma de fuego

Publicado

el

Monterrey.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, señalado de amenazar de muerte a su propio padre con una pistola, porque no le quiso prestar 200 pesos para seguir embriagándose.

Estos hechos ocurrieron en la colonia Niño Artillero de Monterrey, en donde Roberto «N», de 35 años, fue detenido por la Policía tras amenazar con un revólver a su padre de 67 años, luego de que este se negara a prestarle 200 pesos.

El hecho ocurrió la noche del sábado en el domicilio de los padres del agresor.

Según el testimonio, Roberto llegó exigiendo dinero y, al recibir una negativa, sacó un arma de fuego, apuntó a su padre y profirió amenazas de muerte.

La situación escaló cuando intentó golpearlo, pero fue detenido por su madre, de 64 años, y su hija, quienes intervinieron.

La Policía de Monterrey actuó rápidamente, asegurando al presunto agresor.

Continua leyendo

Noreste

Tragedia en Galeana, NL: Pareja fallece por impacto de rayo

Publicado

el

Galeana, Nuevo León.- Una pareja identificada como Óscar Martínez, de 61 años, y María del Consuelo, de 44, perdió la vida tras ser alcanzada por un rayo en San José de Raíces, municipio de Galeana, Nuevo León.

De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de la Carretera 57, kilómetro 124, donde sus cuerpos fueron hallados la mañana del 10 de julio de 2025, bajo una palma donde aparentemente buscaban refugio durante una tormenta.

La pareja había sido reportada como desaparecida la noche anterior, pero la búsqueda se complicó por un fuerte chubasco.

Las autoridades sugieren que una descarga eléctrica causó su fallecimiento, pendiente de confirmación por autopsia. La comunidad de Galeana está de luto por esta tragedia.

Continua leyendo

Noreste

Dos muertos en accidente en la autopista Valles-Tamuín

Publicado

el

Dos personas fallecieron en un fuerte choque de frente entre un auto Chevrolet Corsa y un tractocamión con plataforma en el libramiento Valles – Tamuín, en donde además se reportó a 4 personas lesionadas de gravedad.
El accidente ocurrió a la altura del Km 113 de la autopista de cuota, por donde circulaba el vehículo con rumbo a Tampico.
De acuerdo a algunas versiones, el auto invadió carril para realizar una maniobra de adelantamiento, pero no logró incorporarse nuevamente y chocó de frente contra la pesada unidad.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamuín, quienes trasladaron en ambulancia a los lesionados en estado grave.
El sitio se encuentra resguardado por elementos de la Guardia Nacional división caminos.

Continua leyendo

Populares