Connect with us

Pueblo Viejo, Veracruz.- Una mujer de Matarredonda, una comunidad de Pueblo Viejo, Veracruz, se casó este día con su árbol, un Chicozapote que sembró hace 20 años en el patio de su casa.

Para ello se desarrollo una ceremonia especial, a la que invitó a la comunidad, acudiendo cerca de cien personas.

Doña Irma, de 62 años de edad, reside en la comunidad de Matarredonda, un poblado de Congregación Hidalgo en el municipio de Pueblo Viejo Veracruz, en el extremo norte del estado, a solo quince minutos de Tampico, en el sur de Tamaulipas.

No se trata de una connotación sexual, sino del amor a la naturaleza que ella tiene desde hace muchos años y de la necesidad de crear conciencia en todos los seres humanos, al respeto de la vida.

Como si se tratara de una fiesta de celebración de boda, se sirvió zacahuil, este preparado de masa, pollo y ´puerco, semejante a un tamal, pero de grandes dimensiones, además de que hubo música y se bailó el vals.

Asistieron, amigos de la familia, así como ambientalistas y representantes de organizaciones dedicadas al cuidado de la naturaleza.

Previo al festejo, Doña Irma dedicó unas palabras especiales a su árbol y prometió cuidarlo y fomentar en todas las personas, el amor a la naturaleza.

“Yo Irma prometo cuidarte, protegerte y serte fiel a tu natural creación hasta que Dios decida tenerme aquí cada mañana agradeceré al creador por tu vida y por la mía, fomentaré el amor a tu figura disfrutando de tu belleza hasta que Dios y la muerte me quiten tu aliento, A mi paso por este mundo”.

Por otro lado, un orador del evento, también dio lectura a una promesa de amor, emitida por la naturaleza en representación del árbol.

“Yo tu árbol te prometo llenar de aliento tu cuerpo para darte vida hasta que Dios decida tenerte aquí en la tierra, ya que para eso me creo a mi para llenar de oxigeno el planeta y dar la vida a todos los seres vivientes. Siempre y cuando el hombre proteja a todos mis hermanos de la tala y la contaminación y me ayuden a seguir mi proceso natural para bien de la humanidad”.

En el mismo mensaje se habla de que los árboles sienten el amor en los cuidados de las personas e incluso el rechazo, y se invita a todos los presentes a que fomenten el cuidado de los árboles y de la forestación ya sea que se trate de árboles frutales o solo de sombra.

Noreste

Asesinan a balazos a joven reportero en local de birria en Poza Rica, Veracruz

Publicado

el

Poza Rica, Veracruz. — La noche de este jueves, un joven reportero identificado como Carlos Castro, de aproximadamente 25 años, fue asesinado a balazos al interior de un conocido establecimiento de birria ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Cazones.

El ataque se registró alrededor de las 19:00 horas, cuando sujetos armados ingresaron al local y dispararon directamente contra la víctima, quien falleció en el lugar.

Tras las detonaciones se activó el código rojo, movilizando a Policía Estatal, Policía Municipal, Marina Armada de México y Ejército.  Paramédicos de Cruz Ámbar confirmaron el deceso sin signos vitales.

Carlos Castro era director y reportero del portal digital Código Norte Veracruz, donde cubría temas de seguridad, denuncias ciudadanas y hechos de impacto en la región norte.

Colaboró previamente en medios como Noreste y Enfoque, e intensificó su labor en plataformas digitales en el último año.

Contaba con medidas de protección de la CEAPP desde 2024 por amenazas previas relacionadas con su trabajo, lo que lo obligó a salir temporalmente de Poza Rica; deja una hija en la orfandad.

La zona fue acordonada y la circulación cerrada en ambos sentidos de la avenida mientras se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores, quienes escaparon sin ser detenidos.

Autoridades iniciaron carpeta de investigación por homicidio doloso y posible ataque a la libertad de expresión.

Continua leyendo

Noreste

Mujer trans hallada muerta en Apodaca, Nuevo León: Fiscalía investiga los hechos

Publicado

el

Apodaca, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una investigación por la muerte de una mujer transgénero, conocida como «La China», de 31 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este martes en un asentamiento irregular bajo el puente de la autopista Periférico, junto al arroyo Topo Chico.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este martes, en una vivienda improvisada con tablas y cartón, detrás del fraccionamiento Triana y cerca de la antigua carretera a Agua Fría.

Policías municipales acordonaron la zona y notificaron a las autoridades ministeriales.

De forma preliminar, no se observaron signos de violencia, por lo que se presume una muerte por causas naturales.

Sin embargo, se espera el dictamen forense para confirmar la causa oficial del fallecimiento.

La víctima no contaba con familiares cercanos en la zona y aún no ha sido identificada formalmente.

Continua leyendo

Noreste

Joven fallece tras forcejeo durante anexo en Guadalupe

Publicado

el

Un hombre de 27 años, identificado como Erick Adrián falleció tras recibir múltiples heridas por arma blanca durante un forcejeo.

El incidente ocurrió el 5 de enero de 2026 en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Valle Fértil y Valle Alto, en la colonia Valle Soleado, municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La víctima era empleado y encargado del centro de rehabilitación “Vida y Luz, Hombre Nuevo”.

Según reportes preliminares, Camacho y otros compañeros acudieron al domicilio para trasladar a un individuo a las instalaciones del centro con fines de rehabilitación.

Durante la intervención, se produjo un forcejeo en el que el individuo atacó al encargado con un arma blanca.

El herido fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Verde en Guadalupe, donde fue declarado sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Autoridades municipales y estatales investigan los hechos para esclarecer lo ocurrido y localizar al responsable.

Continua leyendo

Noreste

Accidente en la carretera Poza Rica-Tihuatlán

Publicado

el

El día de ayer un autobús de la línea Enlaces del Norte se accidentó dejando varias personas lesionadas.

Se informó que el pavimento mojado y la velocidad inmoderada provocaron que el conductor del autobús perdiera el control y chocara contra la barrera de contención, misma que quedó incrustada en la unidad.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio para brindar atención inmediata a los lesionados.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares