Connect with us

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell,  indicó que tras la confirmación del primer caso de COVID-19 en México, no hay cierre de escuelas ni de centros de trabajo, argumentando que el tratamiento para enfrentar la enfermedad es general para aliviar malestares físicos.

López Gatell indicó: “En este momento, no hay ninguna indicación porque no hay una razón científica o técnica de salud pública para cerrar escuelas, cerrar trabajos o tener ausentismo de trabajo justificado de manera generalizada, no hay razón alguna en este momento. Estamos en el escenario uno, que es transmisión localizada en torno a los contactos. No hay transmisión generalizada”.

Aseguró que el tratamiento para enfrentar el COVID-19 es general para aminorar los malestares físicos que se presentan en el paciente, con acciones como quitar la fiebre, mantener a la persona hidratada, beber agua simple de manera profusa, alimentar al paciente normalmente, y que descanse apropiadamente. Señaló que son medidas generales para el bienestar físico, mental y espiritual. “No hay que tener pánico que no se justifica” aseveró.

Info: lópezdórigadigital

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int