Connect with us

Por José Luis García Castillo
Altamira, Tamaulipas.- En medio de la alerta mundial por el COVID-19 y los dos casos confirmados en México, empleados sindicalizados de la Secretaría de Salud, asignados a la Jurisdicción Sanitaria 12 de Altamira, amenazan con irse a huelga debido a un conflicto laboral.

El pasado martes de esta semana se manifestaron y tomaron las oficinas, en protesta debido a demandas que no se les han cumplido , entre ellas plazas que les corresponde a sindicalizados y que son cubiertas por personal de confianza.

Hoy viernes, nuevamente los sindicalizados convocaron a medios de comunicación para anunciar que no existe diálogo con la Secretaría de Salud del Estado y que continúan con la toma de las oficinas de la Jurisdicción ubicadas en Altamira, a caro del Dr. Juan Cristóbal Barrón Guerra.

Advirtieron que de no ser atendidas sus demandas, la próxima semana se irían a huelga alrededor de 350 trabajadores, lo que afectaría atenciones de salud, y programas como el de Influenza, Dengue y ahora el de COVID-19.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas