Connect with us

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- El frente frío número 41 que azoto la zona sur de Tamaulipas con un fuerte norte que registró rachas de entre 85 a 110 kilómetros por hora, que se resintieron durante la madrugada de miércoles.

Los fuertes vientos ocasionaron en Madero afectaciones a semáforos, la caída de cinco lámparas del Ayuntamiento, caída de tres postes de la Comisión Federal de Electricidad, además de ocho árboles caídos, siete espectaculares colapsados, el incendio de una casa habitación, así como daños materiales en ventanales del Instituto Nacional de México Campus Madero.

Rommel Martínez Flores director de Protección Civil en Madero, señaló que el violento norte que azotó la zona sur de Tamaulipas, registró en Altamira rachas de 110 kph. en Tampico rachas de 95 kph,  en la zona del aeropuerto 95 km , en la zona de Madero y Playa de Miramar más de 95 kph.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, solo un enfermo de ataque epilépticos y dos personas que se atendieron en los albergues, a quienes se le dio cobijo y alimento.

En Playa de Miramar se reportaron solo daños mínimos y la caída de un poste que dejó sin energía eléctrica a residentes de la colonia Miramar.

Visitantes de playa continúan desafiando las rachas de fuerte  viento que provoca oleaje alto al chocar con las rocas de contención de la escollera y cortinas de agua que alcanzan hasta lo diez metros.

Esto es riesgo de lanzar al mar y al río Panuco a los que desafían las inclemencias del tiempo y la nula vigilancia en escolleras.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas