Connect with us

En el marco del Séptimo Congreso Mundial de Ganadería Tropical, presidido por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en el Centro de Convenciones Expo Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader valoró la importancia de la actividad ganadera en el desarrollo económico y social de Tamaulipas y de México; y aseguró que su administración comparte el propósito con el sector ganadero de generar bienestar y crecimiento.

Al dar la bienvenida a los ganaderos y representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; así como a las autoridades civiles, navales y militares, el Jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, resaltó que el campo mexicano es pilar del crecimiento nacional gracias al tiempo, esfuerzo, capital y cariño que los ganaderos dedican a esta primordial actividad.

«Queremos que se sientan en casa y disfruten su estancia en el sur de Tamaulipas, donde fincamos en la gente del campo, en los que le apuestan a México, gran parte de nuestra fe de un mejor futuro», dijo.

Chucho Nader aseguró que el gobierno municipal se trabaja intensamente en la construcción de una ciudad que ofrezca mayores oportunidades de inversión y desarrollo para todos los sectores productivos.

«Gracias a esta dinámica de desarrollo y al respaldo del Gobernador del Estado, mostramos al país y al mundo nuestras fortalezas; trabajando día a día para hacer de Tampico una ciudad de calidad, una ciudad que brille», sostuvo.

Durante el citado Congreso tuvo lugar, este sábado la subasta ganadera a beneficio del Sistema DIF Tamaulipas.

Ahí, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca agradeció la participación de los ganaderos y su compromiso con el fortalecimiento de los programas de asistencia social que promueve el organismo estatal.

Recordó que el próximo mes de mayo del año en curso, Tampico será sede de la Asamblea Nacional Ganadera y adelantó que este evento «será una gran fiesta para los ganaderos de todo el país».

Al acto inaugural de la Subasta Ganadera y del VII Congreso Mundial de Ganadería Tropical asistieron también, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca; la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; el Presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo; además de autoridades navales, legisladores, funcionarios estatales y representantes comerciales, ganaderos y de servicios de la zona conurbada.

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Populares