Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Con modelos que datan de los años 1942, 1963,1970 se presenta en la Plaza Isauro Otero de Madero, la primera exposición de bicicletas en Tamaulipas y como pionero el Municipio de Madero.

El Dr. Federico Castañeda promotor e impulsor de los deportes y causas sociales, integrante de un grupo de los llamados » Bikers «, explicó que la exposición de bicicletas antiguas, estará en la Plaza Isauro Alfaro, los días viernes y sábado, para que la población observe el buen estado de las bicis, además de que pueda utilizarlas y vivir la experiencia de bicicletas antiguas que se usaban principalmente como transporte, y como diversión.

​Añadió el reconocido Traumatólogo que se busca que la población conozca los beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte económico y barato, además de que las refacciones son económicas.

BICICLETA Y BENEFICIOS A LA SALUD.

EL Dr. Castañeda mencionó que la utilización de la bicicleta como actividad deportiva y transporte, tiene importantes efectos en la salud, ya que previene hasta en un 70% los infartos al miocardio, regula la presión arterial, refuerza las articulaciones y los músculos, además de aumentar la capacidad pulmonar y ayuda a las personas que padecen  diabetes Mellitus.

Agregó que es un medio de transporte que incrementa de manera importante la estimulación emocional y la socialización.

Recomendó asistir a la primera exhibición de bicicletas antiguas,  que en próximas fechas la instalarán en área de escolleras exhortando a la ciudadanía en general a practicar el deporte del ciclismo.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN