Connect with us

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza, junto con directivos de POSCO México, inauguraron el Centro de Esperanza POSCO Amigos, en el sector Monte Alto, que permitirá una mejor preparación continua que fortalezca las competencias laborales, gracias al apoyo de la citada compañía de capital coreano.

El sitio en mención tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para empoderar la comunidad, favoreciendo el bien común y desarrollando las comunidades locales; compartir creatividad, innovación y talento con la unión de diferentes conocimientos y habilidades para lograr la prosperidad global, además de promover la cultura de la responsabilidad social entre socios comerciales, creando juntos un mayor valor para la iniciativa privada.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que Altamira genera acciones y oportunidades para que su gente se supere día con día; “es por eso que estamos aquí reunidos para inaugurar este Centro de Esperanza POSCO Amigos, construido pensando en el bienestar de los altamirenses. En este lugar se llevarán a cabo capacitaciones que fomenten el autoempleo y generen una cultura formativa de emprendedores que permita una mejor preparación y educación para mejorar las competencias laborales’’.

Agradezco -dijo- de todo corazón el que trabajemos juntos, en equipo, con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y con nuestros amigos de POSCO México, para brindar este tipo de espacios muy modernos y funcionales que estarán al servicio de nuestra gente.

“Aquí serán bienvenidas las mujeres y hombres que contribuirán a generar la grandeza de una ciudad que trasciende por la calidad, el talento, la fuerza y capacidad de su gente. Muchas gracias POSCO por creer en Altamira, gracias por hacer de la responsabilidad social una realidad, por contribuir propositivamente a la ciudad donde ustedes invierten y por ser ejemplo para muchas empresas de que cuando se trabaja con una misma visión, la ciudadanía se ve beneficiada con obras que perdurarán por siempre’’, expresó Amparán Cruz, quien estuvo acompañada en este evento de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

La presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca señaló que este lugar abre a la población la posibilidad de acceder a capacitaciones, talleres de cocina y repostería, clases de inglés, así como la oportunidad de desarrollar micro, pequeñas y medianas empresas, y asesorías médicas y legales para todas aquellas personas que así lo requieran, por lo que a nombre del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de las familias de Tamaulipas, agradeció a POSCO México y a su presidente Byung Hwi Kim, por elegir a Tamaulipas como sede de sus operaciones y por involucrarse activamente en el desarrollo de la sociedad de Altamira.

“En agosto del año pasado, se comenzó a construir un sueño aquí en Altamira, un espacio que diera a los habitantes de esta ciudad la oportunidad de adquirir habilidades para mejorar su economía familiar. Hoy, el Centro de Esperanza POSCO Amigos es una realidad y todo esto es gracias al compromiso de la empresa POSCO México tiene con la sociedad y a la alianza que se ha construido entre el gobierno y la iniciativa privada para el bienestar de los tamaulipecos’’, mencionó, felicitando además de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y al secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, por hacer equipo con las empresas en la búsqueda de una mejor calidad de vida para la población.

En esta ceremonia, el presidente de POSCO México, Byung Hwi Kim entregó placas de reconocimiento en agradecimiento al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; a la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, así como a la compañía constructora que entregó en tiempo y forma esta obra y sin accidentes, por la edificación del Centro de Esperanza POSCO Amigos. 

También estuvieron presentes, el secretario estatal de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González; el presidente de POSCO MPPC, Tae Hyun Yoon; el representante de POSCO América en México, Jin Ho Huh; el presidente de POSCO MVWPC, Junhyun Park, y el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo.

Acciones de Gobierno

Se suma DIF Tamaulipas al Mundial Social 2026

Publicado

el

-Familias de los 12 polígonos de atención participaron en actividades recreativas y
de convivencia para fortalecer la integración social y la cultura de paz


Ciudad Victoria, Tamaulipas. Como parte de la estrategia Mundial Social 2026
impulsada por el Sistema Nacional DIF, el DIF Tamaulipas, que preside la doctora
María de Villarreal, llevó a cabo actividades de convivencia comunitaria y
recreación familiar en los 12 polígonos de atención del programa Lazos del
Bienestar, promoviendo la participación ciudadana, la integración familiar y la
construcción de entornos de paz.
Las actividades se desarrollaron de manera simultánea en los municipios donde
opera la estrategia Lazos del Bienestar, reuniendo a niñas, niños, adolescentes,
jóvenes y personas adultas en espacios diseñados para fortalecer la convivencia
comunitaria y la participación social.
Durante la jornada, las familias participaron en dinámicas recreativas y deportivas,
además de seguir la inauguración del Mundial de Futbol 2026, actividad que formó
parte de los esfuerzos para impulsar la interacción entre las personas que integran
las comunidades atendidas por el programa.


A través de la estrategia Mundial Social 2026 se promueven acciones que utilizan
el deporte como una herramienta para fomentar valores como el respeto, el trabajo
en equipo, la tolerancia, la empatía y la colaboración, contribuyendo al
fortalecimiento del tejido social.
En Tamaulipas, estas actividades forman parte de las acciones que impulsa el
Sistema DIF Estatal, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Sistema
Nacional DIF, para generar espacios de encuentro que favorezcan la participación
comunitaria y el bienestar de las familias.
Con la realización de estas jornadas en los polígonos de Lazos del Bienestar, el
Sistema DIF Tamaulipas reafirma su compromiso de desarrollar programas y
estrategias orientados a fortalecer la cohesión social, la integración familiar y el
desarrollo comunitario en beneficio de la población de atención prioritaria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Celebra la Estancia del Adulto Mayor «Colinas de San Gerardo» del DIF Tampico su Séptimo Aniversario

Publicado

el

En un ambiente lleno de alegría y música, la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor «Colinas de San Gerardo» del Sistema DIF Tampico, celebró su séptimo aniversario, consolidándose como un pilar fundamental en la atención y protección de las personas de la tercera edad.

​La celebración contó con la presencia de la Presidenta del organismo, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, quien acompañó y convivió de cerca con las abuelitas y abuelitos que diariamente asisten a este centro.

Durante el evento, Villarreal Anaya reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo este espacio, garantizando que cuente con las mejores condiciones para el cuidado, bienestar y atención integral de las y los abuelitos.

​»Llegar a estos siete años es un testimonio del amor y la dedicación con la que trabajamos día a día por nuestros adultos mayores. Nuestro compromiso seguirá siendo brindarles un espacio digno, seguro y lleno de cariño donde se sientan valorados», expresó.

​El séptimo aniversario de «Colinas de San Gerardo» coincidió con un momento de gran orgullo nacional. Los abuelitos, el personal y las autoridades aprovecharon el festejo para unirse a la euforia futbolística, celebrando con entusiasmo el triunfo de la Selección Mexicana en el partido inaugural del Mundial 2026.

​Entre banderas tricolores, porras y sonrisas, los asistentes disfrutaron de una jornada inolvidable que combinó el agradecimiento por siete años de labor con la pasión del fútbol.

​La Estancia de Cuidado Diario «Colinas de San Gerardo» no solo celebró su historia, sino que renovó su misión de ser un segundo hogar para los adultos mayores, promoviendo una vejez activa, saludable y feliz.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa el deporte y la participación juvenil en el marco del Mundial 2026

Publicado

el

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó su compromiso de fortalecer el deporte y la participación juvenil como herramientas fundamentales para promover el bienestar, la integración social y el desarrollo de las familias tampiqueñas.

En el marco del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la alcaldesa destacó que México se convirtió en el primer país en albergar por tercera ocasión una justa mundialista, consolidando su tradición futbolística y su relevancia en la historia de este torneo internacional.

«Desde Tampico felicitamos a nuestra Selección Nacional por iniciar con el pie derecho su participación en el Mundial al obtener una victoria de 2-0 en el partido inaugural y estamos seguros de que defenderán con orgullo a nuestro país».

Señaló que el ejemplo de esfuerzo, disciplina y perseverancia que brindan los futbolistas debe servir de inspiración para niñas, niños y jóvenes que practican deporte en cualquiera de sus disciplinas.

Villarreal Anaya subrayó que su administración impulsa acciones permanentes para fortalecer el deporte y la convivencia familiar mediante la rehabilitación y mejora de espacios deportivos y recreativos en distintos sectores de la ciudad.

Entre las actividades promovidas por el municipio destacó la realización del Torneo de Futbol Femenil 8M, la Copa Joven Interprepas de Futbol 7 y el Torneo Interdepartamental, eventos que fomentan la participación y la sana competencia.

Asimismo, resaltó que, en coordinación con el gobernador Américo Villarreal Anaya, se han rehabilitado 15 espacios deportivos, fortaleciendo la infraestructura destinada a la práctica deportiva y la recreación familiar.

Como parte del programa “Tampico Vive el Mundial”, anunció que este viernes 12 de junio se celebrará la gran final del Mundial Intercolonias en la Ciudad Deportiva, torneo que reunió a 48 equipos representativos de diferentes colonias.

Informó además que el 13 de junio se llevará a cabo el Intercambio de Estampitas del Álbum del Mundial y el 18 de junio se desarrollará el Festival Gastronómico “Hecho en Tampico”, ambos en el marco de las actividades mundialistas.

La agenda contempla también el intercambio y venta de jerseys, un Torneo FIFA de Xbox, la exposición “80 Años de Futbol en Tampico”, la transmisión del partido México contra República Checa y una edición especial del Mercadito Huasteco con temática futbolera.

Finalmente, la presidenta municipal señaló que las actividades concluirán el 19 de julio con la transmisión pública de la final del Mundial, además de destacar la instalación de decoración alusiva al torneo en diversos puntos de la ciudad para fortalecer el ambiente mundialista entre la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal llevan atención integral a las familias de Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron una nueva brigada Transformando Familias, acercando servicios, programas y apoyos gratuitos a más de mil personas provenientes de 18 comunidades de esta región del sur del estado.
Las actividades se llevaron a cabo a un costado de la plaza principal del municipio, donde familias de Nuevo Morelos y localidades cercanas recibieron atención integral a través de las diferentes dependencias estatales, municipales y federales que participan en esta estrategia de cercanía y bienestar social.
En su mensaje a las y los asistentes, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró el compromiso de su administración de mantener una atención cercana a las necesidades de la población y continuar fortaleciendo los programas que generan bienestar para las familias tamaulipecas.


“Sepan que cuentan con el Gobernador, con el DIF estatal, y que estaremos muy atentos de seguir comunicándonos para extender estos grandes beneficios que también da un gobierno humanista que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y que a través de sus programas de bienestar federal, que se suman los municipales y estatales, podamos seguir fortaleciéndonos y cada vez tener una mejor sociedad”, expresó.
Durante la jornada se entregaron apoyos alimentarios a las y los asistentes, además de descuentos para la obtención de licencias de conducir, certificados de educación para personas adultas, orientación sobre programas de escrituración y asesoría jurídica gratuita. También se brindaron consultas médicas, nutricionales y dentales, entrega de medicamentos, apoyos funcionales, graduación y entrega de lentes, así como recepción de solicitudes y peticiones ciudadanas.
Las brigadas Transformando Familias son una iniciativa impulsada por el Sistema DIF Tamaulipas para acercar de manera directa la atención gubernamental a las familias tamaulipecas, facilitando el acceso a servicios y programas que contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Estas jornadas de servicios dieron inicio en mayo en el municipio de Abasolo, en el marco de los festejos por el Día de las Madres. Posteriormente, llegaron a Llera y Antiguo Morelos, teniendo ahora como sede al municipio de Nuevo Morelos.
Como parte de esta estrategia de atención integral, las brigadas continuarán recorriendo durante los próximos meses municipios de las regiones centro, norte y sur de Tamaulipas, acercando servicios, programas y apoyos gratuitos a las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Populares