Connect with us

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza, junto con directivos de POSCO México, inauguraron el Centro de Esperanza POSCO Amigos, en el sector Monte Alto, que permitirá una mejor preparación continua que fortalezca las competencias laborales, gracias al apoyo de la citada compañía de capital coreano.

El sitio en mención tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para empoderar la comunidad, favoreciendo el bien común y desarrollando las comunidades locales; compartir creatividad, innovación y talento con la unión de diferentes conocimientos y habilidades para lograr la prosperidad global, además de promover la cultura de la responsabilidad social entre socios comerciales, creando juntos un mayor valor para la iniciativa privada.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que Altamira genera acciones y oportunidades para que su gente se supere día con día; “es por eso que estamos aquí reunidos para inaugurar este Centro de Esperanza POSCO Amigos, construido pensando en el bienestar de los altamirenses. En este lugar se llevarán a cabo capacitaciones que fomenten el autoempleo y generen una cultura formativa de emprendedores que permita una mejor preparación y educación para mejorar las competencias laborales’’.

Agradezco -dijo- de todo corazón el que trabajemos juntos, en equipo, con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y con nuestros amigos de POSCO México, para brindar este tipo de espacios muy modernos y funcionales que estarán al servicio de nuestra gente.

“Aquí serán bienvenidas las mujeres y hombres que contribuirán a generar la grandeza de una ciudad que trasciende por la calidad, el talento, la fuerza y capacidad de su gente. Muchas gracias POSCO por creer en Altamira, gracias por hacer de la responsabilidad social una realidad, por contribuir propositivamente a la ciudad donde ustedes invierten y por ser ejemplo para muchas empresas de que cuando se trabaja con una misma visión, la ciudadanía se ve beneficiada con obras que perdurarán por siempre’’, expresó Amparán Cruz, quien estuvo acompañada en este evento de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

La presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca señaló que este lugar abre a la población la posibilidad de acceder a capacitaciones, talleres de cocina y repostería, clases de inglés, así como la oportunidad de desarrollar micro, pequeñas y medianas empresas, y asesorías médicas y legales para todas aquellas personas que así lo requieran, por lo que a nombre del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de las familias de Tamaulipas, agradeció a POSCO México y a su presidente Byung Hwi Kim, por elegir a Tamaulipas como sede de sus operaciones y por involucrarse activamente en el desarrollo de la sociedad de Altamira.

“En agosto del año pasado, se comenzó a construir un sueño aquí en Altamira, un espacio que diera a los habitantes de esta ciudad la oportunidad de adquirir habilidades para mejorar su economía familiar. Hoy, el Centro de Esperanza POSCO Amigos es una realidad y todo esto es gracias al compromiso de la empresa POSCO México tiene con la sociedad y a la alianza que se ha construido entre el gobierno y la iniciativa privada para el bienestar de los tamaulipecos’’, mencionó, felicitando además de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y al secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, por hacer equipo con las empresas en la búsqueda de una mejor calidad de vida para la población.

En esta ceremonia, el presidente de POSCO México, Byung Hwi Kim entregó placas de reconocimiento en agradecimiento al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; a la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, así como a la compañía constructora que entregó en tiempo y forma esta obra y sin accidentes, por la edificación del Centro de Esperanza POSCO Amigos. 

También estuvieron presentes, el secretario estatal de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González; el presidente de POSCO MPPC, Tae Hyun Yoon; el representante de POSCO América en México, Jin Ho Huh; el presidente de POSCO MVWPC, Junhyun Park, y el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo.

Acciones de Gobierno

Impulsa Tamaulipas liderazgo energético con más inversiones y proyectos estratégicos: Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al impulso que da el Gobierno del Estado al desarrollo energético y a la extraordinaria vocación productiva de la entidad, Tamaulipas emerge nuevamente como el referente energético nacional, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
«Podemos decir de nuevo que el futuro de Pemex y del sector energético pasa y está en Tamaulipas», afirmó.
Durante la ceremonia cívica de honores, este lunes en Palacio de Gobierno, el gobernador aseguró que, más que un posicionamiento publicitario, esta afirmación responde a hechos objetivos, a la determinación por la innovación y al deseo de garantizar que esa fortaleza energética sea, además, una gran contribución al desarrollo nacional y una palanca muy importante para el desarrollo local y el bienestar de las y los tamaulipecos.


Agregó que Tamaulipas ha consolidado el segundo lugar nacional en generación de electricidad y el segundo lugar también en generación de energía eólica y, además, está en marcha la construcción de cuatro nuevas subestaciones, la modernización de 54 redes de distribución en territorio tamaulipeco; avanza la reclasificación de tarifas en algunos municipios, así como la instalación de la primera Gasolinera del Pueblo, y continúa el Programa de Electrificación al 100 por ciento.
Mencionó que Tamaulipas será un estado innovador con la producción de bioetanol a través del sorgo, lo que permitirá dar otra vocación a este producto agrícola tan significativo en la entidad.
Por último, exhortó a las y los jóvenes estudiantes de Nix Lab, presentes en Palacio de Gobierno y quienes asistirán a una competencia internacional de robótica, a brindar su mayor esfuerzo para apoyar el desarrollo de Tamaulipas y que sean ejemplo nacional y un referente más de la juventud.
Al dar la bienvenida, Walter Julián Ángel Jiménez, secretario de Desarrollo Energético, destacó que, siguiendo los lineamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, la dependencia a su cargo es de territorio y trabaja de manera coordinada con las y los presidentes municipales para hacer llegar el mensaje de que la transformación se vive y se siente en el territorio de Tamaulipas.


«Hemos encontrado la fortaleza de trabajar en conjunto con el territorio, desde la reclasificación tarifaria, como ha ocurrido recientemente aquí en el estado, así como también el proyecto fotovoltaico exento de Tula, o, por ejemplo, el desarrollo del programa de estufas eficientes en Jiménez y el avance que próximamente el gobernador dará el banderazo de conclusión del programa de electrificación al 100 % en el municipio de Díaz Ordaz», expresó.
También acompañaron al gobernador en la ceremonia: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Karl Heinz Becker Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social; Luisa Eugenia Manatou Galván, secretaria de Administración; Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública; Eduardo Govea Orozco, fiscal de Justicia del Estado, y Carlos Alberto Legorreta Hernández, representante de la Comisión Federal de Electricidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Resultados del gobierno humanista ya son una realidad en Tamaulipas: Américo Villarreal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A dos años del triunfo de la presidenta Claudia Sheinbaum y con el respaldo que ha brindado a Tamaulipas, los resultados son una realidad; bajo los principios de un gobierno humanista y con el manejo honesto de los recursos, se avanza desde el punto de vista social, de equidad, de justicia distributiva y de oportunidades más justas para todos y todas, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya
«Hay una gran cantidad de condiciones que como los ha mencionado la presidenta en los diferentes tópicos que ella puntualiza, que aquí en Tamaulipas son una realidad, se aterrizan y están siendo objeto de presencia y de beneficio a la sociedad», expresó el gobernador, durante el programa «Diálogos con Américo».
En una emisión especial a través de Radio Tamaulipas Multicast, sobre el informe de resultados que ofreció la presidenta de México, el pasado 31 de mayo, el mandatario tamaulipeco destacó los programas de bienestar que representan más de 24 mil millones de pesos al año, en beneficio de más de 800 mil tamaulipecos y tamaulipecas, además de las acciones en materia de salud, vivienda, becas educativas, carreteras, modernización aduanera, mejores salarios y obras hidráulicas.
«Todos estos son indicadores que nos dan el rumbo que está teniendo un país conducido con honestidad, con trabajo, con estar pensando todos los días en el beneficio social que puede acarrear, porque es un gobierno que está centrado en las personas, no en los indicadores macroeconómicos y eso pues nos da mucho aliento y tenemos lo propio aterrizado en Tamaulipas», mencionó.
Agregó que la reestructuración del Gobierno del Estado para hacerlo eficaz y eficiente, que cueste menos y que los ahorros se apliquen mejor a la población, aunado al manejo honesto de los recursos, han permitido mayor fortaleza financiera, la cual ha sido reconocida por calificadoras e instituciones bancarias y destacar también en los informes de la Auditoría Superior de la Federación, además de reducir el pago de la deuda pública.
«Esa política de honestidad, del adecuado manejo de los recursos públicos para el beneficio social se está aterrizando en nuestra entidad y yo creo que la demostración está con hechos de parte de estos beneficios tanto tangibles como son estas grandes obras de infraestructura que se están haciendo a lo largo y ancho de nuestra entidad», apuntó.
Américo Villarreal reconoció las acciones en materia de salud, con grandes obras como el Hospital General de Matamoros, el Hospital General de Ciudad Madero y el Hospital Regional del ISSSTE en Tampico, así como el equipamiento médico, el trabajo del personal en el programa Salud Casa por Casa y los programas de medicina preventiva, además de las campañas de vacunación y los 54 mil estudios realizados con el uso de un nuevo instrumento de tamizaje llamado iBreast para la detección de cáncer de mama.
El gobernador también recordó el evento del pasado domingo que reunió a más de 21 mil tamaulipecos en el Recinto Ferial para acompañar vía remota el informe de resultados de la presidenta Claudia Sheinbaum y respaldar su liderazgo.
«No me queda más que agradecer esta respuesta que tuvo el pueblo de Tamaulipas y que quedó constancia del mismo a nivel Nacional», dijo.
Al atender la participación de la ciudadanía mediante preguntas vía telefónica, el jefe del Ejecutivo reiteró que gracias a los Gobiernos de la Transformación y al modelo humanista, ya se ven los resultados, como son los grandes programas de bienestar social y las grandes obras de infraestructura que dan oportunidades de desarrollo a las comunidades, a lo largo y ancho del país y se reflejan en Tamaulipas.
«Muchas de las cosas que actualmente estamos sembrando a la mejor no nos toca a nosotros como generación disfrutarlas o verlas, pero tenemos que estar pensando también en grandes proyectos, como se están haciendo, que le auguren a las nuevas generaciones de niñas, niños, que van a tener un país en donde desarrollarse. Que van a tener una patria soberana, independiente en donde puedan crecer los mexicanos y las mexicanas con oportunidades de una nación perfectamente conformada», finalizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Suma Mónica Villarreal 84 unidades propias al Parque Vehicular Municipal

Publicado

el

-La alcaldesa entregó 13 nuevos vehículos para fortalecer la capacidad operativa de las dependencias municipales.

A fin de fortalecer la capacidad operativa de la administración municipal y elevar la calidad en la atención y servicio a la ciudadanía, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, entregó 13 nuevas unidades motrices para incorporarlas al parque vehicular de diversas dependencias.
Durante el acto, efectuado frente al palacio municipal, la jefa de la comuna indicó que mediante el fortalecimiento operativo de áreas estratégicas, se busca seguir brindando atención rápida, oportuna y de calidad a las familias tampiqueñas.
“Contar con herramientas adecuadas permite a nuestro personal desempeñar mejor sus funciones, reducir tiempos de respuesta y atender con mayor eficiencia las necesidades de la población. Estas acciones reflejan nuestro compromiso de construir un gobierno cercano, resolutivo y al servicio de las y los tampiqueños”, expresó.


Villarreal Anaya, indicó que esta entrega forma parte de un programa permanente de modernización del parque vehicular, que ha permitido -dijo- incorporar un total de 84 unidades durante los primeros 19 meses de la administración, mediante una inversión acumulada de 73 millones 576 mil 535 pesos.
Destacó que todo esto es posible, gracias al eficiente manejo de los recursos, a la disciplina financiera y sobre todo al orden y la transparencia con la que el área de Finanzas maneja el presupuesto municipal.
Las unidades entregadas comprenden siete camionetas y seis automóviles modelo 2026, que fueron asignados a las áreas de Obras Públicas; Eventos Especiales y Logística; Protección Civil; Cultura; Presidencia Municipal; Turismo; Finanzas; Secretaría General; y a la Agencia de Innovación Tecnológica.
Villarreal Anaya subrayó que la incorporación de estas unidades permitirá mejorar la prestación de servicios públicos, optimizar los procesos administrativos y fortalecer la atención a la ciudadanía en distintos sectores del municipio.


“Nos sentimos orgullosos de los resultados alcanzados, pues en menos de dos años hemos superado ampliamente el número de unidades adquiridas durante administraciones anteriores y no se trata de establecer comparaciones, sino de mostrar con hechos el trabajo que estamos realizando y la confianza que hoy generamos entre la ciudadanía a través de una gestión responsable y transparente”, apuntó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Recibirá Tamaulipas más de 3 mil estudiantes del país en el XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado, acompañada por los alcaldes de Tampico, Mónica Villarreal; de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; y de Altamira, Armando Martínez, presidió la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores del XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026, que se llevará a cabo del 8 al 12 de junio en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.


Destacó la coordinación entre el Gobierno del Estado, los tres municipios sede y las distintas instituciones participantes para garantizar el éxito de esta justa nacional, que reunirá a más de 3 mil estudiantes deportistas provenientes de más de 30 entidades del país.


Señaló que este encuentro representa una oportunidad para fortalecer la formación integral de las y los jóvenes, fomentando valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la perseverancia, el respeto y la sana convivencia, además de proyectar a Tamaulipas como un referente nacional en la organización de eventos educativos y deportivos de gran relevancia.


Asimismo, informó que durante los cinco días de actividades se desarrollarán competencias en las disciplinas de atletismo, basquetbol, béisbol, fútbol, voleibol de sala, voleibol de playa y, por primera vez en la historia de este encuentro nacional, ajedrez y natación, ampliando las oportunidades de participación para las y los estudiantes.


Las autoridades municipales coincidieron en resaltar que la realización de este encuentro fortalecerá la actividad turística y económica de la zona sur del estado, además de contribuir a la promoción de Tamaulipas como una entidad segura, competitiva y preparada para recibir eventos de carácter nacional.


Las autoridades agradecieron al gobernador Américo Villarreal Anaya y al secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, su respaldo permanente a la educación, al deporte y al desarrollo integral de la juventud tamaulipeca, así como el impulso de acciones que fortalecen la formación académica, deportiva y humana de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Populares