Connect with us

Por José Luis García Castillo
Altamira, Tamaulipas.- Trabajadores de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conaimer) ya se reúnen en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Chedraui Altamira, ubicada en la Carretera Tampico – Altamira y Sexta Avenida en el sur de Tamaulipas.

Dirigentes han informado a medios de comunicación que ya se han reunido cerca de 150 personas y están a la espera del arribo de más, estimándose de acuerdo a sus cálculos unas 600 por lo menos.

Señalaron que la dirigencia nacional recomendó una marcha por la carretera Tampico Altamira, lo cual de igual forma bloqueará parte de la circulación vehicular, en sentido sur norte.

Guillermo Puga, delegado en el sur de Tamaulipas de la Conaimer, señaló que la protesta es debido a que al concesionar los rellenos sanitarios se afectarán a más de 2 millones y medio de compañeros recicladores en todo el país.

«Pretenden privatizar el tratamiento final de la basura como ya se ha hecho en el Estado de México, Sinaloa y Puebla, al hacer esto dejan a la gente sin trabajo», aseguró.

Explicó que no están en contra de los proyectos de reciclaje de la basura para su conversión en energía, sino en contra de que se apropien de todos los materiales reciclables lo que afectará a los que dependen de este sector.

Aseguró que en la zona sur de Tamaulipas se afectan a poco más de dos mil personas de manera directa que dependen del reciclaje, familias y a una cadena económica.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares