Connect with us

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- Con un trasfondo político quien habla a nombre de más de mil familias que han invadido amplio predio de los llamados pinos de Playa Miramar, quien dijo que nada tiene que esconder, identificándose ante los medios de comunicación como Juan Antonio Rodarte, enfático dijo que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en las próximas elecciones tendrá voto de castigo por no atender a los que ahora quieren y necesitan un predio en donde vivir.

Aclaró que el movimiento está orquestado y bien planeado llamándose, Ciudadanos Progresistas que necesitan donde vivir y con objetivo de posesión.

La zona invadida por años fue la principal entrada al hoy llamado y reconocido como el máximo  paseo turístico en Tamaulipas, predios con un alto valor económico.

Juan Antonio Rodarte aseveró que tienen todas la pruebas de que el auténtico dueño les dará la razón con un legajo de más de mil hojas, para que se pueda asentar ahí viviendas a las personas que menos tienen y son vulnerables.

Indicó que los que se autonombran como dueños legítimos han presentado escrituras falsas, gracias a su poder económico y político, asegurando además que quien encabezó el operativo el pasado domingo, comandante de la Policía Estatal, recibió un pago para realizar un desalojo que fue frustrado.

Antonio Rodarte reconoció que si en un juicio la autoridad correspondiente, no les da la razón, abandonaran de maneara pacifica los predios invadidos, de los cuales tienen mucha fe en Dios de que se quedarán.

Añadió que están dispuestos las más de mil familias a comprar los predios, aunque ganen por mes 800 pesos, se pagarían en pagos y a un cómodo precio.

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Populares