Connect with us

Con la inauguración del nuevo Mercado Municipal de Tampico inicia una nueva etapa en el desarrollo económico de la zona conurbada y el resurgimiento del centro histórico, como detonante del movimiento comercial y turístico de nuestra ciudad.

Lo anterior fue expresado por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien aseguró que la magna obra refleja la voluntad de los tampiqueños por seguir recuperando la grandeza económica de la ciudad, en el contexto regional y nacional.

«Estamos recuperando la grandeza de nuestra ciudad, pero lo más importante es que también estamos recuperando la confianza de los ciudadanos. A través de un gobierno transparente que ha sabido interpretar con obras, los más grandes anhelos y las necesidades prioritarias de la población», mencionó.

El Jefe de la comuna puntualizó que con el respaldo del Gobierno del Estado, el municipio presenta una imagen urbana más moderna y competitiva, lo que, dijo, ha despertado el interés de inversionistas nacionales por desarrollar en nuestra ciudad sus proyectos de expansión.

«Cuando iniciamos esta administración, nos comprometimos a impulsar la terminación de los mercados municipales; y hoy este compromiso ha sido cumplido, gracias al apoyo y respaldo, que siempre nos dio el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que esta obra se concretara, y sentar las bases, así, del nuevo desarrollo de Tampico», señaló.

El mandatario recordó que el diseño arquitectónico del nuevo Mercado Municipal, será un atractivo más en el amplio catálogo de sitios turísticos que ofrece la zona sur del Estado y precisó que en un plazo de 30 a 45 días se llevará a cabo la instalación de los locatarios para que inicie de manera formal sus operaciones.

Acciones de Gobierno

Visita Luz Adriana Villarreal a Mujeres beneficiarias por Campaña de Reconstrucción Mamaria en el Hospital Civil

Publicado

el

-14 mujeres serán intervenidas mediante esta cirugía reconstructiva gracias al respaldo del Gobernador Américo Villarreal y de la Dra. María de Villarreal.

La presidenta del sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, efectuó este día, una visita, al Hospital General «Dr. Carlos Canseco» para acompañar y saludar a las catorce mujeres beneficiarias de la campaña gratuita de reconstrucción mamaria y donación de prótesis externas.


Ahí, la titular del organismo en el municipio subrayó que esta campaña de salud ha sido posible gracias a la alianza del Sistema DIF Tamaulipas con la Fundación ALMA, una institución de asistencia privada, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal.
«Es un gusto saludarlas; venimos a acompañarlas y a decirles que están en excelentes manos. Pueden estar tranquilas y seguras de que la prioridad siempre será su salud y el bienestar de todas las mujeres», expresó.


Luz Adriana Villarreal expuso que la iniciativa forma parte del compromiso del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal, y de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal, por cuidar la salud y el bienestar de las mujeres tamaulipecas, y de manera muy especial, de las familias tampiqueñas.


Precisó que a través de estos lazos institucionales, se continúa trabajando para brindar salud, seguridad y una mejor calidad de vida a las mujeres que le han ganado la batalla al cáncer.


Por su parte, Raquel Herrera Balleza y Evangelina Villarreal Chávez, beneficiarias de este programa, externaron su profundo agradecimiento por el respaldo recibido, reconociendo el impacto positivo que esta campaña tiene en su salud y autoestima.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Ponen en marcha Américo y María Villarreal, Alojamiento Infantil Seguro y reafirman protección a la niñez tamaulipeca

Publicado

el

-Se convierte Tamaulipas en referente nacional con la firma de convenio entre el DIF, la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteleros.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su compromiso en favor de los derechos de la infancia de Tamaulipas y puso en marcha la iniciativa Alojamiento Infantil Seguro, que consolida al estado como un referente nacional en la protección de niñas, niños y adolescentes. Además, presidió la firma del convenio de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Turismo, el Sistema DIF Tamaulipas y asociaciones de hoteleros de todo el estado.


“El que atenta y se mete contra los derechos de las niñas y de los niños, que no vela por el interés superior de nuestra infancia, se está metiendo con el Gobierno del Estado, se está metiendo con el gobernador del Estado de Tamaulipas”, afirmó.
Durante la ceremonia cívica de honores, este lunes en Palacio de Gobierno, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, doctora María de Villarreal, y luego de expresar su felicitación con motivo del Día de la Marina Armada de México, que se conmemora este 1.º de junio, el gobernador dio la bienvenida al convenio de colaboración que suscriben el DIF Tamaulipas y la Secretaría de Turismo con las y los representantes de las asociaciones de hoteleros, el cual permite la suma de esfuerzos y establece la coordinación necesaria para la adopción de buenas prácticas en materia de protección de niñas, niños y adolescentes, así como la difusión de protocolos de actuación coherentes con el compromiso de un turismo responsable.

“Ratificamos que estamos determinados y unidos en torno a la tarea de velar para que la infancia sea para todos y todas nuestros pequeños una etapa llena de sentido, de sueños que se cumplen, de anhelos y realizaciones, y de los cuidados que les garanticen una infancia plena y feliz”, expresó.

El gobernador se refirió de manera especial a la magna concentración de miles de tamaulipecos y tamaulipecas, este domingo en el Recinto Ferial, en donde, aseguró, se demostró todo el respaldo de nuestro estado a la presidenta Claudia Sheinbaum.

“El evento de ayer domingo dejó claro que México ya cambió y hoy apoya a nuestro movimiento de transformación. Nada ni nadie podrá detenerla. Desde Tamaulipas acompañamos a nuestra presidenta y tiene, por supuesto, todo nuestro respaldo”, afirmó.

“Sigamos trabajando juntos a su lado, en unidad, para construir la gran nación que todos los mexicanos y mexicanas nos merecemos”, agregó.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, señaló que el distintivo Alojamiento Infantil Seguro surge como una estrategia para fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes mediante la creación de entornos seguros, destacando la importancia de la corresponsabilidad entre instituciones y sociedad para garantizar el bienestar de las infancias, además de impulsar acciones que permitan una atención más ágil en los procesos relacionados con su protección.
«Con ese espíritu de corresponsabilidad, invito al Poder Judicial del Estado y a la Fiscalía del Estado a seguir avanzando juntos en los temas sensibles de protección a las infancias. Confiamos en su sensibilidad para seguir sumando esfuerzos que nos permitan agilizar los trámites y optimizar los tiempos de respuesta. Recuerden que detrás de cada expediente hay un menor esperando un entorno seguro. La justicia que llega tarde deja de ser justicia”, dijo.
Durante el evento, la doctora María de Villarreal cedió la palabra a una de las madres del grupo de gimnastas que denunció abuso sexual por parte de su entrenador en Ciudad Victoria, caso que derivó en una sentencia condenatoria y que fue presentado como un ejemplo de la impartición de justicia en favor de la niñez y la adolescencia.
Asimismo, solicitó un minuto de aplausos en memoria de Jorge Alberto Galván Garcés, quien fuera titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema DIF Tamaulipas, y entregó un reconocimiento póstumo a sus familiares, quienes estuvieron presentes en la ceremonia.
Por su parte, Ignacio López Vergara, representante de la Oficina de Terreno de UNICEF en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, reconoció el liderazgo del gobernador Américo Villarreal, así como del DIF Tamaulipas y la colaboración interinstitucional, y aseguró que el convenio firmado también establece una hoja de ruta para que todos los hoteles y prestadores de servicios turísticos sepan qué es lo que tienen que hacer para proteger a niñas, niños y adolescentes, generar espacios seguros y facilitar el tránsito una vez que se ha abierto el camino.
“Muchísimas felicidades a todas y a todos y, nuevamente, subrayo el compromiso de UNICEF con el estado. Con lo que nosotros podamos apoyar, estamos aquí para apoyarles y les vamos a ir acompañando para asegurar que haya cada vez más espacios seguros para las infancias del estado”, dijo.
En su intervención, la diputada local Katalyna Méndez Cepeda destacó la participación de la 66 Legislatura, que hace unos días en el Congreso del Estado respaldó de manera unánime la iniciativa para la creación de los Alojamientos Infantiles Seguros mediante reformas a la Ley de Turismo, la Ley para el Desarrollo Familiar del Estado y la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas.
“Esta reforma es un ejemplo de congruencia y también de colaboración entre ambos poderes, una muestra más de que cuando el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo trabajan de la mano en el diseño de estos proyectos, las leyes que reformamos en el Congreso pasan del papel a convertirse en acciones, en proyectos reales que pueden cambiar vidas y que, en este caso, estamos seguros de que pueden salvar la vida de lo más preciado que tenemos en Tamaulipas, que son nuestras niñas y nuestros niños”, mencionó.
Como parte del evento, el gobernador y la presidenta del DIF entregaron reconocimientos a siete ejecutivos y representantes de diferentes hoteles del estado que, a partir de hoy, cuentan con el distintivo Alojamiento Infantil Seguro.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal respalda la transformación nacional, reafirma y destaca avances en Tamaulipas

Publicado

el

En el marco del evento nacional de Rendición de Cuentas por el segundo aniversario del triunfo “Honestidad, Resultados y Amor a la Patria” de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, afirmó que en Tamaulipas la transformación avanza con resultados tangibles y bienestar para las familias, como parte de un proyecto de nación que prioriza la justicia social.


La Presidenta Municipal subrayó que su administración se ha distinguido por impulsar políticas públicas con enfoque humanista, dirigidas especialmente a los sectores más vulnerables, en plena sintonía con los principios de la Cuarta Transformación.
“De la mano del Gobierno de México y bajo el liderazgo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, seguimos consolidando un estado con mayores oportunidades, donde el bienestar de la gente es la prioridad”, expresó.


Acompañada por el mandatario estatal, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, así como por alcaldes de la entidad y miles de ciudadanos reunidos en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial de Ciudad Victoria, la alcaldesa participó en la celebración de los dos años del triunfo que marcó el inicio de una nueva etapa para el país, escuchando el mensaje que fue transmitido vía remota de la titular del Ejecutivo Federal, reafirmando el compromiso de construir un gobierno cercano, eficiente y de resultados.
Mónica Villarreal enfatizó que en Tampico se consolida una política social alineada a la transformación nacional, a través del Sistema Municipal de Cuidados, integrado por programas como Cuidadoras Casa por Casa, Mujeres que Cuidan y Unidades de Cuidado, así como la creación de los Centros Lazos del Bienestar y las Unidades Básicas de Cuidados, posicionando al municipio como referente innovador en esta materia.
En materia laboral y social, destacó la mejora en las condiciones de más de mil trabajadores eventuales, bajo el principio de “sueldos justos y derechos para todos”, quienes ahora cuentan con prestaciones como aguinaldo, vacaciones y acceso a servicios médicos y a sus familias.
Asimismo, resaltó el fortalecimiento de las finanzas públicas, con un incremento superior a los 190 millones de pesos en la recaudación municipal.
“Somos un gobierno que escucha, atiende y da respuesta. Los recursos son sagrados y los hemos aplicado con responsabilidad para pagar deuda heredada de administraciones pasadas, logrando reducirla en un 48 por ciento. Esto ha permitido fortalecer la capacidad operativa mediante la adquisición de equipos y vehículos. Además de poner en marcha ejercicios como “Diálogos con la Presidenta a mitad del camino”, que permiten transparentar resultados y fortalecer la confianza pública».
La alcaldesa destacó también el crecimiento del 19.9 por ciento en el sector turístico, reflejo del dinamismo económico y la confianza en el municipio.
Finalmente Villarreal Anaya señaló avances en el salario mínimo, al pasar de 2,650 pesos en 2018 a 9,550 pesos mensuales en 2026, como parte de una política nacional orientada a la recuperación del poder adquisitivo, así como el impulso al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

En Tamaulipas la seguridad se atiende todos los días y con avances sustantivos: Américo Villarreal

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas el trabajo en materia de seguridad pública se atiende todos los días; las evaluaciones demuestran que hay avances sustantivos y los indicadores confirman que es el estado que más ha progresado, en forma más sostenida y rápida, hacia escenarios de mayor tranquilidad y paz, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Tienen un gobernador atento, dedicado todos los días a ver y procurar la justicia y a acotar la violencia en nuestra entidad, y que tiene una respuesta efectiva, honesta, sin ningún sesgo, más que mantenernos dentro de un estado de derecho”, expresó este domingo durante la emisión del programa ‘Diálogos con Américo’.

El gobernador del Estado destacó las cifras en el delito de homicidio doloso, en donde se ha registrado una disminución de hasta 82 por ciento. “Se dice un número fácil, pero es de mucho trabajo y mucha tenacidad”, puntualizó.

Durante la emisión dominical a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas y Radio Tamaulipas Multicast, Villarreal Anaya recordó que al inicio de la actual administración, el promedio diario de homicidios era de 4.3 casos por día.

“Ahorita estamos en 0.6 y empeñados en que esto siga teniendo esta tendencia que vamos teniendo a la baja”, dijo.

Agregó que, además de los indicadores que evalúa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la percepción de la ciudadanía que confirma que su entorno social es mejor en comparación con años anteriores, el mandatario tamaulipeco se refirió a los resultados expuestos recientemente por el Instituto para la Economía y la Paz, que sitúan a Tamaulipas entre los diez estados más seguros del país, avanzando diez posiciones en la evaluación general.

“Muy importante también, este instituto saca en el análisis a nivel nacional los 20 municipios más violentos de la República; en otros años sí habían salido algunos municipios de Tamaulipas; en este año, de esos 20 municipios no sale ningún municipio de Tamaulipas. Pero lo notable es que entre los 20 municipios más seguros salen tres de Tamaulipas”, mencionó.

Destacó que en primer lugar se encuentra Ciudad Madero y en segundo lugar nacional se ubica Tampico, además de que Nuevo Laredo aparece en el lugar número 13.

“Les agradezco a nuestra ciudadanía, a los tamaulipecos, a las tamaulipecas, por buscar y tener esta disposición de caminar en la paz, pero estos son los municipios que se miden porque tienen más de 150 mil habitantes; hay muchos municipios en Tamaulipas donde se vive en completa paz y eventualmente hay algún hecho lamentable”, mencionó.

También reiteró el compromiso de su gobierno para trabajar de manera coordinada en la Mesa de Paz y en cumplimiento de los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad para la atención a las causas, el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, el uso de instrumentos de inteligencia y la coordinación absoluta para responder a las necesidades de la población.

En atención a la participación de la audiencia, el gobernador dio a conocer que durante el mes de junio se comenzarán a inaugurar, por etapas, las nuevas Estaciones Seguras que operarán en la franja fronteriza, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, con una distancia entre cada una de ellas de 25 km, con presencia permanente de la Guardia Estatal, comunicadas con equipo de alta tecnología, equipo de visión, vehículos y sistemas de inteligencia, a fin de brindar una respuesta rápida y oportuna.

Estimó inaugurar durante junio la primera etapa, que sería de Reynosa Norte a Miguel Alemán; después la segunda etapa, de Miguel Alemán a Nuevo Laredo, y la tercera sería de Reynosa a Matamoros.

Por último, mencionó la estrecha colaboración, el respaldo y la atención que se brinda a grupos de víctimas del delito o colectivos de búsqueda, con apoyo constante en las fiscalías, la Guardia Nacional y Estatal, y el trabajo diario para que nunca más en Tamaulipas se repitan hechos, como en el pasado, que siguen presentes en la memoria, como los casos de Camargo, San Fernando o Nuevo Laredo, «y que hemos procurado y mantenido férreamente una condición de que esas circunstancias en nuestra entidad no se pueden presentar», finalizó.

Continua leyendo

Populares