Connect with us

Cada año se registran aproximadamente 300 mil nuevos casos de cáncer en niños de entre cuatro y nueve años de edad en todo el mundo, marcando con esta cifra un importante alza en el número de casos de esta terrible enfermedad que se posiciona como una de las principales causas de muerte entre niños y adolescentes.

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, la Organización Mundial de la Salud OMS indicó que la enfermedad representa 5% de todos los tumores malignos que se desarrollan en niños, siendo los más comunes la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos.

Aunque la mayoría de los cánceres infantiles presentan síntomas y signos inespecíficos es importante que los padres de familia se encuentren siempre alerta ante cualquier cambio en la salud del menor. Desafortunadamente en países de escasos recursos existen obstáculos para dificultar la detección precoz de cáncer ante la falta de acceso a los servicios de salud y la escasez de los medios de diagnóstico.

info: Excélsior

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int