Connect with us

Nueve arqueros tampiqueños se clasificaron para la Etapa Regional de Tiro con Arco al tener una destacada actuación durante la Etapa Estatal celebrada en la Pista de Tiro con Arco del Polideportivo Ciudad Victoria los días 15 y 16 de febrero.

La delegación tampiqueña que participó en este evento estaba compuesta por 30 atletas y cerca de cinco entrenadores de los diferentes clubes de arquería que hay en la zona y la Escuela Municipal de Tiro con Arco Tampico.

La actividad comenzó el sábado con la ceremonia de inauguración encabezada por el Director de Alto Rendimiento del INDE Tamaulipas, Lic. Salvador Alemán Lupercio, con el Presidente de la Asociación de Tiro con Arco en Tamaulipas, Jorge Payán.

Posteriormente se llevó a cabo la ronda clasificatoria. En esta los arqueros buscaban sumar la mayor cantidad de puntos que los dejara bien posicionados para las finales del domingo.

El domingo se efectuó la ronda olímpica, en la que se iban eliminando los arqueros uno por uno hasta llegar a las finales de cada categoría. En juego estaba el boleto a la Etapa Regional de Tiro con Arco. La tensión no solo estaba en las cuerdas de los arcos, sino también en cada competidor.

De los 30 arqueros tampiqueños que participaron en esta etapa, nuevo lograron los resultados necesarios para ser parte de la Selección Tamaulipas que participará en la Etapa Regional de Tiro con Arco.

Jorge Arturo Gómez Basilio y Jorge Eduardo Hernández Hernández lograron su pase en la categoría Cadete Varonil A Compuesto. Monica Sulvarán Morales y Ana Sofía Soqui Velasco pasaron en Cadete B Femenil Compuesto.

Samuel Mendoza Durán también logró su pase al regional este año en la categoría Cadete B Varonil. Durán obtuvo la medalla de plata en la pasada Olimpiada Nacional 2019 como parte del equipo varonil compuesto en Cancún, Quintana Roo.

Angélica Hernández Romero, Verónica Antonio Cenobio y Denisse Maldonado Barrera pasaron en la categoría Juv. Femenil Compuesto. En la rama varonil fue Ricardo Hernández Castillo el único tampiqueño que sigue con vida rumbo a los Nacionales CONADE 2020.

La etapa regional de Tiro con Arco se celebrará por primera vez en Ciudad Victoria, Tamaulipas el 28 de febrero de 2020. Será el último filtro para clasificar a los Nacionales CONADE 2020 en Monterrey, Nuevo León.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes