Connect with us

Encabezan en la Enrique Cárdenas nueva jornada médico asistencial

Al encabezar una nueva jornada médico asistencial en la colonia Enrique Cárdenas de la zona norte de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó el compromiso de su administración por estar cerca de la ciudadanía, a través de programas que respondan a las principales necesidades de la población.

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, expresó que mediante las jornadas de Bienestar que se efectúan cada semana en los distintos sectores de la ciudad, el Ayuntamiento porteño a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Sistema DIF, ofrece una serie de programas y servicios orientados a elevar la calidad de vida de todas las familias.

«Estamos en contacto permanente con la ciudadanía, cumpliendo nuestro compromiso de estar cerca de la gente; de atender y escuchar a los vecinos; y responder de manera inmediata a sus principales necesidades y peticiones, por ello es que el día de hoy llevamos a cabo esta nueva jornada de atención médica y asistencia social en este sector tan importante de nuestro municipio», dijo.

Durante la jornada, los colonos recibieron atención médica gratuita, consulta odontológica, asistencia nutricional, toma de signos, farmacia, valoración oftalmológica, descuentos en laboratorio, atención ciudadana, asesoría jurídica, vacunación universal, reparación de aparatos electrodomésticos, corte de cabello gratuito, venta de pan y abarrotes a bajo costo y entrega gratuita de verdura, entre otros beneficios.

Chucho Nader realizó además un recorrido por las diferentes calles de esta colonia, donde dialogó con los vecinos y atendió las principales peticiones y necesidades de este sector, principalmente en materia de servicios públicos.

«A través del manejo ordenado de los recursos y mediante una política de transparencia, hemos recuperado la confianza de los ciudadanos, por ello este tipo de jornadas nos permiten seguir atendiendo y resolviendo los principales rezagos que se tienen en cada colonia; por lo que seguiremos fortaleciendo estos programas de atención y asistencia social», indicó.

Acciones de Gobierno

Confirma IMSS-Bienestar próxima inauguración del Hospital General de Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad de México.- El Hospital General de Ciudad Madero, Tamaulipas, está incluido en el paquete de diez unidades hospitalarias que serán inauguradas en los próximos diez días, informó esta mañana el director general del IMSS- Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

Durante la presentación de avances de infraestructura hospitalaria ante la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular del IMSS-Bienestar indicó que el Hospital General de Madero es un hospital regional y universitario, el cual tendrá un enfoque también para la atención del norte de Veracruz, con 32 especialidades.

Al respecto, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el trabajo coordinado del Gobierno de Tamaulipas y el IMSS-Bienestar, y reconoció la voluntad política de la presidenta Claudia Sheinbaum para mejorar las condiciones de salud en beneficio de las y los tamaulipecos.

Agregó que, gracias a ese respaldo del IMSS-Bienestar, existe un importante avance en el surtimiento de medicamentos e insumos, así como en las mediciones que se están dando en el número de consultas y cirugías que se realizan en nuestras unidades, que estaban rezagadas y que ahora están teniendo una mayor capacidad para otorgar estos servicios a la población.

En la conferencia Mañaneras del Pueblo, Alejandro Svarch anunció también la inauguración del primer Centro Especializado en Atención Materna en Guanajuato, el Hospital General de Jiutepec, en Morelos, y el Hospital General en Cárdenas, Tabasco.

«Estamos hablando de 18 hospitales que ya inauguramos, 13 que están en construcción y próximos a inauguración, y 50 que estaremos haciendo a lo largo del sexenio», expuso.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce Sheinbaum trabajo de Américo y anuncia nueva visita a Tamaulipas

Publicado

el

-Inaugurará centros hospitalarios

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo que realiza el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, así como la coordinación con el Gobierno del Estado para el desarrollo de importantes proyectos que se llevan a cabo en materia de infraestructura hidráulica y carretera, y además anunció su próxima visita a la entidad para la inauguración de los nuevos centros hospitalarios.

“Está trabajando muy bien el gobernador y tenemos mucha coordinación”, indicó la presidenta de México durante la conferencia de este martes en Palacio Nacional, en donde mencionó de manera especial la construcción de la segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria.

Asimismo, se refirió a otras iniciativas que desarrolla el gobierno federal en Tamaulipas, como el proyecto denominado Corredor del Golfo, que permitirá mejorar la movilidad carretera desde el sur del estado, en los límites con Veracruz, hasta la ciudad de Nuevo Laredo.

“Estamos ya por licitar un proyecto del Corredor del Golfo, que es una obra que mejora la conectividad hasta Reynosa, para tener la opción desde el norte de Veracruz hasta Reynosa, y no solamente Nuevo Laredo como opción vial de carreteras”, indicó.

La presidenta confirmó que en los próximos días realizará una nueva visita a Tamaulipas para inaugurar nuevas unidades hospitalarias, entre ellas el Hospital General de Ciudad Madero, como adelantó en esta misma conferencia el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

“Vamos a ir a inaugurar los hospitales y de ahí a la inauguración de otras obras”, expresó la presidenta.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal gestiona restauración del Puente Tampico con el director general de CAPUFE

Publicado

el

Atendiendo la seguridad de los miles de automovilistas y transportistas que diariamente transitan por el Puente Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya solicitó al titular de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Carlos Arceo Castañeda, efectuar las acciones de rehabilitación de la superficie de rodamiento en esta estructura, la cual presenta un evidente deterioro.
En el encuentro, la Presidenta municipal planteó la necesidad de llevar a cabo trabajos de reencarpetado, rehabilitación de la carpeta asfáltica y mantenimiento integral de los accesos viales, a fin de garantizar condiciones seguras para los usuarios de esta importante vía de comunicación entre Tamaulipas y Veracruz.


“Estamos levantando la voz por una infraestructura fundamental para miles de familias, transportistas y visitantes que diariamente cruzan el Puente Tampico. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad vial y una movilidad digna para todos”, expresó.
La alcaldesa explicó que actualmente el puente presenta baches, agrietamientos y deformaciones en la superficie de rodamiento, condiciones que generan riesgos para los conductores y que podrían derivar en afectaciones mayores, si no se atienden oportunamente.
Añadió que esta infraestructura representa un eje estratégico para la conectividad regional, el intercambio comercial y el desarrollo turístico de la zona conurbada, por lo que reiteró la disposición del Ayuntamiento de Tampico de colaborar con las autoridades federales para concretar una intervención integral y duradera.
Mónica Villarreal subrayó además que el mantenimiento oportuno del Puente Tampico permitirá fortalecer la seguridad vial, mejorar la movilidad y brindar mayor certidumbre a quienes utilizan esta estructura.


Asimismo, destacó la importancia de que estas acciones formen parte de un programa permanente de conservación y mantenimiento, con el objeto de que se mantenga en óptimas condiciones esta importante vía de comunicación.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Pone en marcha Américo histórica modernización del transporte público en Tamaulipas

Publicado

el

-Inició en la capital, la ruta Conecta de autobuses híbridos, con una inversión inicial de 23 mdp


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya puso en
marcha la ruta Conecta, lo que representa el inicio de la modernización del
transporte público en Victoria, con la operación de seis nuevas unidades que
ofrecen, a partir de hoy, un sistema gratuito, incluyente, eficiente y socialmente
responsable.
En el marco de la ceremonia cívica de honores, el gobernador recibió las llaves de
los nuevos autobuses de manos de Ren Wenhui, representante de la empresa
Yutong y, posteriormente, acompañado por la doctora María de Villarreal,
presidenta del DIF Estatal, subió a una de las unidades y realizó el recorrido por la
ruta que comprende 23 paraderos.


«Se trata de una ruta que transforma la movilidad, que hoy inicia como parte de un
plan piloto y que, entre sus tantos atributos, está el incorporar innovación desde el
punto de vista tecnológico, que es vanguardia, desde la cual el servicio se
incorporará con elementos importantes de planeación para tener un sistema de
transporte público que se dignifica, que aporta bienestar a los usuarios, además
de contribuir a que habitemos en una ciudad más ordenada, incluyente y
funcional», expresó.
Américo Villarreal explicó que la inversión en los primeros seis autobuses híbridos
ronda los 23 millones de pesos.
«Como se ha dicho, todo esto es apenas el inicio, tenemos las primeras 6
unidades y hemos encargado 40 más para otras ciudades y otras rutas», agregó.
Durante el recorrido, en el paradero Lomas del Santuario, el gobernador invitó a
abordar el autobús al señor Aurelio Moreno y a la señora Guadalupe Castañón,
quienes se dirigían a hacer gestiones en el DIF Estatal.

Al descender en ese punto, ambos expresaron su felicitación al gobernador por las
nuevas unidades. «Están muy bonitas», dijo don Aurelio.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker, indicó
que Conecta es una ruta gratuita de conectividad gubernamental que garantiza el
acceso seguro, eficiente y equitativo a los principales espacios de concentración
urbana y oficinas de dependencias federales y locales en Victoria.
«El día de hoy somos testigos, una vez más, de que hay un nuevo estándar en
Tamaulipas y que el bienestar y la movilidad es para todas y para todos en este
estado», dijo.
Explicó que la ruta completa toma un periodo de 75 minutos, con intervalos de 15
minutos y 23 paraderos plenamente identificados, lo que garantiza un traslado
ordenado, eficiente y gratuito.
Las unidades cuentan con aire acondicionado, sistema de wifi, rampas y espacios
para sillas de ruedas, asientos preferenciales, cámaras de seguridad, botón de
pánico, monitoreo GPS y pasamanos con sistema Braille.

Continua leyendo

Populares