*El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc
Zaleta y el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge, felicitaron
a la afortunada ganadora Concepción Banda Vivanco
Contando con la representación de la
alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc
Zaleta Alonso, acompañado del gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge
Castillo, hizo entrega del automóvil Chevrolet Beat, modelo 2019, a la señora
Concepción Banda Vivanco, poseedora del boleto 19835, ganador del sorteo “COMAPA
Altamira Pagando Vas Ganando 2020’’, organizado en reconocimiento a todos
aquellos usuarios que cumplen oportunamente con el pago de los servicios que ofrece
el organismo operador del agua.
En su mensaje, el secretario del
Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta señaló que el Gobierno de Altamira y la Comisión
Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira tienen el firme
compromiso de servir diariamente con calidad y calidez a las familias altamrenses,
garantizando así un servicio que brinde mayor bienestar y salud a su favor.
Destacó la realización de este tipo de
eventos que reconoce a los usuarios que están al corriente en sus pagos,
cumpliendo oportunamente y de manera responsable, lo que se refleja en la
segunda edición del sorteo COMAPA Altamira Pagando Vas Ganando.
Zaleta Alonso felicitó a la ganadora
Concepción Banda Vivanco, a quien además entregó las llaves del automóvil
Chevrolet Beat, modelo 2019, en acto efectuado en la explanada del Palacio
Municipal de Gobierno ante la presencia del inspector de la Secretaría de
Gobernación, Jorge Alberto López Aguilar, y del notario público número 113,
Leonardo Corona Álvarez.
El pasado 17 de enero del año en curso se
dio a conocer públicamente que el boleto ganador fue el número 19835, a nombre
de César Estopier Sánchez; sin embargo, la señora Concepción Banda Vivanco
acreditó ser la afortunada ganadora del premio de ese sorteo cumpliendo con los
supuestos conforme a las bases del mismo y en los términos que establece el
Artículo 37 de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
Además de ser la poseedora del boleto
referido el cual recibió en el módulo Unidad Deportiva, ubicado en la plaza
comercial “Villas de Altamira’’, con motivo del pago del servicio de agua
potable que brinda el organismo operador, mismo que fue llenado con su puño y
letra a nombre de su difunto esposo César Estopier Sánchez, en virtud de que
fue él quien contrató los servicios.
Por su parte, el gerente general de la
COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, también felicitó a la afortunada
ganadora de este sorteo con el que se reconoce a los usuarios cumplidores,
reiterando el compromiso del organismo que dirige de seguir trabajando para
ofrecer un servicio de calidad a toda la población a la que exhortó a usar el
agua con racionalidad y eficientemente por ser un recurso vital.
Personal de la COMAPA-Altamira; secretarios
y directores municipales, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de
Altamira, también estuvieron presentes en la entrega del citado automóvil.
Desde que asumió la presidencia municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya ha trabajado incansablemente para ordenar la administración.
Un ejemplo reciente es la sesión de cabildo de esta semana, donde se aprobó la creación del Consejo de Desarrollo Policial y se ajustaron las tarifas para los comerciantes de mercados rodantes, demostrando su compromiso con la legalidad y la equidad.
El Consejo de Desarrollo Policial, presidido por el secretario del Ayuntamiento conforme a la ley, se consolidará en su primera sesión en los próximos días.
Según la alcaldesa, esta medida busca cumplir con la normativa vigente, corrigiendo la ausencia previa de este organismo y otras irregularidades administrativas que se han atendido desde el inicio de su gestión.
Un ejemplo claro de este orden es la actualización de los exámenes de control y confianza en la Dirección de Tránsito, que llevaban casi una década sin renovarse, dejando a los agentes fuera de la normativa requerida.
De los 120 elementos de la corporación, 90 ya han sido evaluados, y se espera completar el proceso pronto para recibir los resultados.
Este orden también se refleja en el sector comercial, particularmente en la recaudación, un área sensible para la ciudadanía.
Consciente de la situación económica actual, la alcaldesa ha autorizado descuentos en predial y catastro, mostrando empatía hacia los tampiqueños.
En el mismo espíritu de empatía, se ajustaron los derechos de los comerciantes de mercados rodantes tras escuchar a sus representantes, estableciendo una tarifa anual justa y acorde con la economía actual.
Aunque los números pueden ser fríos, Mónica Villarreal los aborda con conciencia y empatía.
Con estas medidas, la alcaldesa da un paso firme hacia un Tampico más ordenado, legal y humano, consolidando una administración que escucha y actúa por el bienestar de todos.
Tampico, Tamaulipas.- Los 120 agentes de la Dirección de Tránsito de Tampico, cumplirán con sus exámenes de Control y Confianza en las próximas semanas, para completar la totalidad de este departamento, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
Entrevistada al término de la Sesión de Cabildo de este lunes, Villarreal Anaya resaltó que esta certificación la habían dejado pendiente desde 2017, por lo que en esta Administración se retomó este requisito que deben cumplir los agentes de Tránsito y Vialidad.
“Actualmente ya son 90 elementos los que ya presentaron sus exámenes estamos esperando los resultados y nos quedan 30 personas y se suspendió por la situación de la contingencia climatológica porque pensamos que íbamos a necesitar a todos los elementos apoyando esta situación, los vamos reomar en el mes de agosto y en esta Administración estamos buscando cumplir con todos los mandatos legales”, dijo.
La alcaldesa habló también de la creación del Consejo de Desarrollo Policial Municipal, el cual se realiza con fundamento en la Ley de Seguridad Pública del Estado.
Tampico, Tamaulipas- Un fuerte choque vehicular, ocurrido en la avenida Monterrey, en la zona norte de Tampico, dejó como saldo un joven lesionado y cuantiosos daños materiales.
El accidente ocurrió en la citada avenida en sentido norte sur en la esquina con la calle 28 de julio de la colonia Garza Leal.
De acuerdo a lo informado por agentes de vialidad la pick up circula a exceso de velocidad, por el joven de entre 17 y 19 años de edad, pierde el control y deja una huella de frenado de aproximadamente 20 metros. En su carrera choca contra un auto marca Honda que se encontraba estacionado y sin ocupantes en su interior.
Debido a la fuerza del impacto, el auto quedó fue proyectado otros 20 metros adelante quedando completamente destrozado de su parte trasera, mientras que la pick up siguió sin control dando giros sobre su propio eje y terminar en un canal a cielo abierto que se ubica paralelo a la avenida Monterrey.
El joven salió de la pickup con algunos golpes que no requirieron atención médica inmediata, asegurando que otra unidad que se dio a la fuga lo había chocado y que por eso perdió el control, sin embargo no se encontraron indicios ello.
Ese tramo de la avenida fue cerrado a la circulación para el trabajo de agentes de Tránsito y de la Fiscalía.
Tampico, Tamaulipas.- El Colectivo Feminista Mujer Manglar, exigió justicia para el caso de la jovencita encontrada sin vida el pasado mes de mayo y que a dos meses de ocurrido este asesinado en Altamira, no se tienen avances en el caso ni hay detenidos.
En su página oficial de Facebook, el grupo defensor de los derechos de mujeres, reclaman que este como muchos otros casos de feminicidio en Altamira no se le dé la importancia que merece.
“A dos meses de este crimen no hay claridad sobre el avance de las investigaciones, la Fiscalía se ha mantenido hermética y la madre de Lupita, que había depositado su confianza en las autoridades, hoy se enfrenta al ostracismo en el que caen las investigaciones de feminicidio, cuando estas no son de interés público”, refiere el comunicado emitido por el colectivo.
En el mismo documento publicado, señalan que Mujer Manglar se suma al grito de justicia para lupita, creando una etiqueta #JusticiaParaLupita y exigen a la fiscalía presentar avance de la investigación, así como dejar de jugar con el dolor de la familia de la víctima y darles la certeza de que habrá justicia.