Connect with us

*El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta y el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge, felicitaron a la afortunada ganadora Concepción Banda Vivanco

Contando con la representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, acompañado del gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, hizo entrega del automóvil Chevrolet Beat, modelo 2019, a la señora Concepción Banda Vivanco, poseedora del boleto 19835, ganador del sorteo “COMAPA Altamira Pagando Vas Ganando 2020’’, organizado en reconocimiento a todos aquellos usuarios que cumplen oportunamente con el pago de los servicios que ofrece el organismo operador del agua.

En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta señaló que el Gobierno de Altamira y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira tienen el firme compromiso de servir diariamente con calidad y calidez a las familias altamrenses, garantizando así un servicio que brinde mayor bienestar y salud a su favor.

Destacó la realización de este tipo de eventos que reconoce a los usuarios que están al corriente en sus pagos, cumpliendo oportunamente y de manera responsable, lo que se refleja en la segunda edición del sorteo COMAPA Altamira Pagando Vas Ganando.

Zaleta Alonso felicitó a la ganadora Concepción Banda Vivanco, a quien además entregó las llaves del automóvil Chevrolet Beat, modelo 2019, en acto efectuado en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno ante la presencia del inspector de la Secretaría de Gobernación, Jorge Alberto López Aguilar, y del notario público número 113, Leonardo Corona Álvarez.

El pasado 17 de enero del año en curso se dio a conocer públicamente que el boleto ganador fue el número 19835, a nombre de César Estopier Sánchez; sin embargo, la señora Concepción Banda Vivanco acreditó ser la afortunada ganadora del premio de ese sorteo cumpliendo con los supuestos conforme a las bases del mismo y en los términos que establece el Artículo 37 de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

Además de ser la poseedora del boleto referido el cual recibió en el módulo Unidad Deportiva, ubicado en la plaza comercial “Villas de Altamira’’, con motivo del pago del servicio de agua potable que brinda el organismo operador, mismo que fue llenado con su puño y letra a nombre de su difunto esposo César Estopier Sánchez, en virtud de que fue él quien contrató los servicios.

Por su parte, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, también felicitó a la afortunada ganadora de este sorteo con el que se reconoce a los usuarios cumplidores, reiterando el compromiso del organismo que dirige de seguir trabajando para ofrecer un servicio de calidad a toda la población a la que exhortó a usar el agua con racionalidad y eficientemente por ser un recurso vital.

Personal de la COMAPA-Altamira; secretarios y directores municipales, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira, también estuvieron presentes en la entrega del citado automóvil.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero avanza en la rehabilitación y modernización del Gran Salón T2

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero continúa fortaleciendo su infraestructura con importantes obras de rehabilitación y modernización en el Gran Salón T2, uno de los espacios más relevantes para actividades académicas, institucionales y de vinculación.

A través de sus redes sociales, el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó sobre los trabajos que actualmente se desarrollan en este recinto.

Entre las acciones destacan la instalación de nuevos baños para mujeres y hombres en el área del lobby, la climatización del espacio, la sustitución de ventanales y la renovación de la fachada.

“Les comparto que como parte de las acciones de mejora y rehabilitación del Gran Salón T2 seguimos avanzando en obras que fortalecerán la infraestructura de nuestro querido Tec Madero”, señaló el director.

Estas intervenciones permitirán contar con instalaciones más modernas, funcionales y cómodas para estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes. Cruz Guerrero subrayó que el mejoramiento de la infraestructura forma parte de las acciones encaminadas a generar mejores condiciones para la comunidad tecnológica.

“Seguimos trabajando para ofrecer espacios dignos que fortalezcan la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes”, expresó.

Los trabajos representan un paso más en el proceso de modernización de diferentes áreas del Instituto, con el objetivo de disponer de espacios adecuados para el desarrollo de actividades académicas, culturales, institucionales y de vinculación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niño de 10 años salva la vida después de fuerte descarga eléctrica

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un niño de 10 años fue rescatado de la muerte, después de que sufriera una descarga eléctrica por un cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que colgaba en la acera cuando el pequeño caminaba rumbo a la tienda de la esquina.

El incidente ocurrió en la avenida La Pedrera del sector conocido como El 20, en donde paramédicos de Cruz Ambar y Protección Civil, quienes realizaron trabajo de RCP, para reanimar al niño, quien fue llevado con vida a un hospital de la zona.

Testigos refieren que el cable ya tiene tiempo dañado y que con la tormenta de esta mañana finalmente se reventó y una parte quedó colgando.

Con el reporte, elementos de Protección Civil acudieron a acordonar el área en tanto se esperaba a personal de la CFE, sin embargo las cintas restrictivas fueron ignoradas por el menor, quien al cruzar por el lugar se llevó la fuerte descarga quedando desvanecido en el sitio.

Por fortuna recibió atención inmediata por parte de los paramédicos, quienes después de varios minutos lograron reanimarlo y llevarlo al hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúa recuperación de la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Con el propósito de mejorar las condiciones de la red de drenaje sanitario, COMAPA Sur avanza en la rehabilitación de un colector de 26 pulgadas y una madrina de 8 pulgadas en la colonia Monteverde, en Ciudad Madero, trabajos que actualmente registran un 60 por ciento de avance.

La obra se desarrolla en la calle 12, entre 6a Avenida y Avenida Jalisco, donde se interviene una extensión de 83.30 metros lineales de infraestructura. Estas acciones forman parte de la atención a los hundimientos detectados en distintos puntos del municipio y buscan recuperar la funcionalidad de las líneas sanitarias.

Los trabajos son posibles gracias al respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y a la coordinación establecida entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, lo que permite conjuntar esfuerzos para atender de manera oportuna las necesidades de infraestructura que presenta este sector.

Una vez concluidas las labores, se contribuirá a mejorar la operación de la red sanitaria, favorecer una adecuada conducción de las aguas residuales y disminuir las condiciones que pueden generar nuevas afectaciones en la superficie, brindando mayor seguridad a residentes y personas que transitan por la zona.

Con estas acciones, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura sanitaria de la zona conurbada, dando prioridad a trabajos que permitan prevenir mayores afectaciones y mejorar las condiciones urbanas para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis recuperará 500 litros de agua por segundo para uso industrial en Altamira

Publicado

el

A partir de enero de 2027 comenzará la recuperación de al menos 500 litros de agua por segundo para su reutilización en tres plantas petroquímicas del corredor industrial de Altamira, como parte del Proyecto Génesis.

Luis Apperti, coordinador de Proyectos Estratégicos de la AISTAC, informó que durante lo que resta de 2026 se tiene previsto concluir la primera etapa de este proyecto, que contempla trabajos de mantenimiento y la interconexión de la línea principal con la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Tierra Negra.

Señaló que, después de más de un año de trabajos coordinados entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, el proyecto avanza conforme al calendario establecido, por lo que se mantiene la meta de iniciar en enero próximo con el aprovechamiento del agua tratada.

El Proyecto Génesis contempla una inversión global de aproximadamente 300 millones de pesos y busca aprovechar las aguas residuales de Comapa Sur para destinarlas nuevamente a procesos industriales.

Destacó que esta estrategia permitirá generar un doble beneficio, al atender parte de las necesidades de agua de la industria y, al mismo tiempo, disminuir la presión sobre las fuentes naturales de abastecimiento.

La reutilización del recurso representa además un avance en materia de sustentabilidad para el corredor industrial de Altamira, al impulsar un modelo de economía circular mediante el tratamiento y aprovechamiento de aguas residuales.

Con la recuperación proyectada de 500 litros por segundo, el sector industrial busca consolidar una alternativa de abastecimiento que contribuya a garantizar la disponibilidad del recurso hídrico y fortalecer las acciones de protección ambiental en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares