Connect with us

*El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta y el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge, felicitaron a la afortunada ganadora Concepción Banda Vivanco

Contando con la representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, acompañado del gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, hizo entrega del automóvil Chevrolet Beat, modelo 2019, a la señora Concepción Banda Vivanco, poseedora del boleto 19835, ganador del sorteo “COMAPA Altamira Pagando Vas Ganando 2020’’, organizado en reconocimiento a todos aquellos usuarios que cumplen oportunamente con el pago de los servicios que ofrece el organismo operador del agua.

En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta señaló que el Gobierno de Altamira y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira tienen el firme compromiso de servir diariamente con calidad y calidez a las familias altamrenses, garantizando así un servicio que brinde mayor bienestar y salud a su favor.

Destacó la realización de este tipo de eventos que reconoce a los usuarios que están al corriente en sus pagos, cumpliendo oportunamente y de manera responsable, lo que se refleja en la segunda edición del sorteo COMAPA Altamira Pagando Vas Ganando.

Zaleta Alonso felicitó a la ganadora Concepción Banda Vivanco, a quien además entregó las llaves del automóvil Chevrolet Beat, modelo 2019, en acto efectuado en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno ante la presencia del inspector de la Secretaría de Gobernación, Jorge Alberto López Aguilar, y del notario público número 113, Leonardo Corona Álvarez.

El pasado 17 de enero del año en curso se dio a conocer públicamente que el boleto ganador fue el número 19835, a nombre de César Estopier Sánchez; sin embargo, la señora Concepción Banda Vivanco acreditó ser la afortunada ganadora del premio de ese sorteo cumpliendo con los supuestos conforme a las bases del mismo y en los términos que establece el Artículo 37 de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

Además de ser la poseedora del boleto referido el cual recibió en el módulo Unidad Deportiva, ubicado en la plaza comercial “Villas de Altamira’’, con motivo del pago del servicio de agua potable que brinda el organismo operador, mismo que fue llenado con su puño y letra a nombre de su difunto esposo César Estopier Sánchez, en virtud de que fue él quien contrató los servicios.

Por su parte, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, también felicitó a la afortunada ganadora de este sorteo con el que se reconoce a los usuarios cumplidores, reiterando el compromiso del organismo que dirige de seguir trabajando para ofrecer un servicio de calidad a toda la población a la que exhortó a usar el agua con racionalidad y eficientemente por ser un recurso vital.

Personal de la COMAPA-Altamira; secretarios y directores municipales, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira, también estuvieron presentes en la entrega del citado automóvil.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo de casi tres metros en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un cocodrilo de casi tres metros de largo fue visto la mañana de este martes, mientras recorría una calle de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, generando alarma entre vecinos.

El reptil fue ubicado alrededor de las 09:30 horas sobre la calle Francisco Sarabia, entre Emiliano Zapata e Insurgentes.

Ante el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio y desplegaron un operativo para controlar y capturar al animal, en donde ocho elementos participaron en las maniobras.

Las autoridades han señalado que las lluvias y el incremento en los niveles de agua pueden favorecer el desplazamiento de estos reptiles desde los sistemas lagunarios hacia sectores urbanos, a través de canales y corrientes de desagüe.

De acuerdo con reportes de Bomberos, durante las últimas semanas se han atendido alrededor de 15 avistamientos o capturas de cocodrilos en distintos puntos de Ciudad Madero.

El ejemplar localizado este martes figura entre los de mayor tamaño registrados recientemente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Microbusero atropella a adulto mayor y huye en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó gravemente lesionado al ser atropellado por un microbús cuando circulaba en su triciclo por el bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Madero, quedando tendido en el lugar mientras que el operador del transporte público huyó del lugar al ver la magnitud del accidente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en dirección sur a norte, cuando el microbusero llegó al cruce con Ejército Mexicano y golpeó el triciclo, provocando que el hombre cayera sobre el pavimento.

A pesar de los gritos de las personas, el microbusero aceleró para escapar, mientras llamaban al 911.

Paramédicos del CRUM y elementos de Tránsito acudieron para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable fue localizado y asegurado calles adelante, tras una persecución.

El adulto mayor fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, entre ellas una posible fractura expuesta en la pierna derecha.

Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Foto: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares