Connect with us

*El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta y el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge, felicitaron a la afortunada ganadora Concepción Banda Vivanco

Contando con la representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, acompañado del gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, hizo entrega del automóvil Chevrolet Beat, modelo 2019, a la señora Concepción Banda Vivanco, poseedora del boleto 19835, ganador del sorteo “COMAPA Altamira Pagando Vas Ganando 2020’’, organizado en reconocimiento a todos aquellos usuarios que cumplen oportunamente con el pago de los servicios que ofrece el organismo operador del agua.

En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta señaló que el Gobierno de Altamira y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira tienen el firme compromiso de servir diariamente con calidad y calidez a las familias altamrenses, garantizando así un servicio que brinde mayor bienestar y salud a su favor.

Destacó la realización de este tipo de eventos que reconoce a los usuarios que están al corriente en sus pagos, cumpliendo oportunamente y de manera responsable, lo que se refleja en la segunda edición del sorteo COMAPA Altamira Pagando Vas Ganando.

Zaleta Alonso felicitó a la ganadora Concepción Banda Vivanco, a quien además entregó las llaves del automóvil Chevrolet Beat, modelo 2019, en acto efectuado en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno ante la presencia del inspector de la Secretaría de Gobernación, Jorge Alberto López Aguilar, y del notario público número 113, Leonardo Corona Álvarez.

El pasado 17 de enero del año en curso se dio a conocer públicamente que el boleto ganador fue el número 19835, a nombre de César Estopier Sánchez; sin embargo, la señora Concepción Banda Vivanco acreditó ser la afortunada ganadora del premio de ese sorteo cumpliendo con los supuestos conforme a las bases del mismo y en los términos que establece el Artículo 37 de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

Además de ser la poseedora del boleto referido el cual recibió en el módulo Unidad Deportiva, ubicado en la plaza comercial “Villas de Altamira’’, con motivo del pago del servicio de agua potable que brinda el organismo operador, mismo que fue llenado con su puño y letra a nombre de su difunto esposo César Estopier Sánchez, en virtud de que fue él quien contrató los servicios.

Por su parte, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, también felicitó a la afortunada ganadora de este sorteo con el que se reconoce a los usuarios cumplidores, reiterando el compromiso del organismo que dirige de seguir trabajando para ofrecer un servicio de calidad a toda la población a la que exhortó a usar el agua con racionalidad y eficientemente por ser un recurso vital.

Personal de la COMAPA-Altamira; secretarios y directores municipales, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira, también estuvieron presentes en la entrega del citado automóvil.

Sur de Tamaulipas

Agua purificada a bajo costo para colonias vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, anunció la implementación de un programa municipal de agua purificada a bajo costo, con el que el Ayuntamiento busca garantizar el acceso al agua potable como derecho humano, en beneficio directo de familias de bajos recursos en zonas vulnerables.

La presidenta municipal informó que el proyecto se encuentra en su etapa final de preparación técnica y logística.

“Estamos esperando que el proveedor termine de surtir el material necesario para iniciar a finales de enero o principios de febrero”, detalló Villarreal Anaya.

El esquema contempla la instalación de filtros especializados y una operación conjunta con proveedores privados, sin implicar privatización del servicio.

“El municipio operará directamente los purificadores. Trabajaremos en conjunto en algunos puntos; nosotros terminaremos de filtrar el agua para ofrecerla a un costo mucho más bajo”, precisó la alcaldesa.

El precio será significativamente inferior al de garrafones comerciales e incluso por debajo de los “molinitos” más económicos, con el objetivo de aliviar el gasto cotidiano en hogares tampiqueños y mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo derriba poste en la Tampico Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un fuerte accidente se registró esta mañana sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del negocio Carnitas Orta.

Un vehículo perdió el control e impactó un poste de energía eléctrica, derribándolo y dejando el poste atravesado en la vialidad, lo que ocasionó cierre parcial del tránsito.

Autoridades de Tránsito y Protección Civil acudieron de inmediato para abanderar la zona, señalizar y garantizar la seguridad de conductores y peatones mientras se realizan las labores de retiro y reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Populares