Connect with us

Acciones de Gobierno

Con la participación de todos estamos construyendo un mejor Tampico; Chucho Nader

Publicado

el

Encabeza en la zona norte una nueva jornada de orden y limpieza

Al frente de un grupo de cuadrillas del área de servicios públicos, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó una nueva jornada de orden y limpieza en la colonia Enrique Cárdenas González, donde además sostuvo diálogos con los vecinos, comerciantes y representantes de esta colonia ubicada en la zona norte de Tampico.

El jefe de gobierno expresó que a través de este ejercicio, se ha logrado abatir el rezago que en materia de limpieza existía en muchos sectores de la ciudad y subrayó que en menos de quince meses de administración, el municipio luce una imagen muy distinta a la que prevalecía al inicio del actual periodo de gobierno.

«Hemos sido muy constantes en nuestro compromiso de transformar la imagen de la ciudad, pero sobretodo de brindarle a la ciudadanía un entorno más seguro, agradable, y adecuado para el desarrollo de sus actividades cotidianas», dijo.

Chucho Nader recordó que en su gestión se han llevado a cabo más de sesenta jornadas de limpieza «Diciendo y Haciendo» en las que se ha beneficiado a todos los sectores de la ciudad, principalmente aquellos que padecían mayores rezagos.

«No hemos quitado el dedo del renglón en esta tarea que hoy coloca a Tampico como la ciudad más limpia de Tamaulipas y una de las mejores en todo el país; y en este sentido la participación de la ciudadanía ha sido fundamental para seguir avanzando hacia una nueva cultura de limpieza, orden y disciplina», indicó.

Durante la jornada, efectuada este viernes, se llevaron a cabo acciones de dechacharrización, desazolve de drenes, reposición de luminarias, retiro de unidades chatarra, desmonte en predios abandonados, atención ciudadana, aplicación de abate, rehabilitación de espacios públicos y limpieza en calles y banquetas, entre otras acciones.

Nader Nasrallah apuntó que al margen de las jornadas que cada semana se efectúan en las distintas colonias, se tiene un programa permanente de limpieza, recolección de basura, mejoramiento del entorno y modernización del alumbrado público, a fin de preservar la imagen y limpieza en todo el municipio.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Mas de 200 Adultos Mayores del DIF Tampico Celebran el Equinoccio de Primavera 2026 Invitados por la UAT

Publicado

el

En un ambiente de alegría, tradición y convivencia, más de 200 adultos mayores adscritos a las Casas Club del Sistema DIF Tampico participaron en la celebración del Equinoccio de Primavera 2026, coordinado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Playa Miramar.

El evento, en el que participaron adultos mayores de los municipios de Madero, Altamira, Aldama, González, Mante y Tampico, tuvo lugar en la Plaza Gobernadores del máximo paseo sur tamaulipeco, siendo convocado por el Rector de la UAT, Dr. Dámaso Anaya Alvarado con el propósito de fomentar el bienestar integral de las personas de la tercera edad.

El Director General del DIF Tampico, Dr. Humberto Granados Cepeda, aseguró que estas actividades permiten a los adultos mayores mantenerse integrados a la vida social y disfrutar de espacios diseñados especialmente para su sano esparcimiento.

«Agradecemos profundamente a la UAT y a su Rector, Dr. Dámaso Anaya, por abrir estas puertas y considerar a nuestros adultos mayores en eventos de tal magnitud. Para ellos, sentirse incluidos y participar en estas dinámicas de grupo representa una inyección de vitalidad y alegría», destacó.

La delegación de Tampico estuvo integrada por las Casas Club: Morelos, Infonavit, Nuevo Amanecer, Américas, Esfuerzo Obrero y Borreguera.

Granados Cepeda refrendó por último, el compromiso del Sistema DIF Tampico y de la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del organismo, de continuar gestionando alianzas con instituciones públicas y privadas que faciliten el desarrollo de acciones de recreación, salud, convivencia y bienestar para los adultos mayores de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con rumbo claro en Tamaulipas: Américo Villarreal presenta su Cuarto Informe de Gobierno 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes 23 de marzo, a las 13:00 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria, el gobernador Américo Villarreal Anaya rendirá su Cuarto Informe de Gobierno, donde detallará los principales logros, acciones y resultados alcanzados en el periodo marzo 2025-febrero 2026.

Con un enfoque humanista y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Tamaulipas consolida la transformación nacional a través de grandes proyectos estratégicos como la nueva autopista Mante-Ocampo-Tula, el Puerto del Norte en Matamoros y la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria.

El mandatario expondrá un manejo honesto y transparente de los recursos, una economía sólida con confianza financiera y la siembra de un nuevo pacto social basado en dignidad, justicia y fraternidad.

Miles de tamaulipecos acompañarán el evento, donde ya lucen los pendones con los avances que hoy son realidad en el estado.

El informe, previamente entregado al Congreso local el 13 de marzo, refrenda el compromiso de un gobierno con rumbo claro para el bienestar de todas y todos los tamaulipecos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal Innovador Programa de Bienestar y Salud para los Tampiqueños

Publicado

el

Con la finalidad de ampliar las acciones de bienestar, destinadas a mejorar la calidad de vida de la población, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, puso en marcha este día, el programa; “Pasos del Bienestar”, un modelo de atención podológica especializada y apoyo ortopédico.
Al inicio de este innovador programa, especialistas en podología y ortopedia atendieron de manera gratuita a más de 400 personas en el Auditorio Municipal de Tampico, donde se entregaron, además, 300 plantillas ortopédicas.


Ahí Villarreal Anaya, acompañada del titular de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, explicó que la campaña incluye valoración clínica, revisión podológica completa y tratamiento especializado por parte de profesionales de la salud.
“Seguimos trabajando todos los días para servirles, acercando programas que impacten directamente en su salud y calidad de vida. En Tampico hay un gobierno que escucha, atiende y da respuesta. Gracias por su confianza, gracias por acudir y cuidar de su salud. En Tampico hay un gobierno que cuida de ti”, expresó.
La alcaldesa explicó que cada paciente fue atendido mediante un proceso que contempló el diagnóstico integral de los pies, así como estudios biomecánicos para la adecuada asignación de plantillas ortopédicas, contribuyendo a mejorar postura, y pisada, a fin de prevenir futuras complicaciones de salud.


Destacó la importancia de impulsar acciones que acerquen servicios médicos a la población, especialmente a quienes más lo necesitan, reiterando que su administración trabaja bajo un enfoque humano, cercano y comprometido con el bienestar de las familias tampiqueñas.
Mónica Villarreal añadió por último, que además de este novedoso programa, su administración ofrece el registro para cirugías de cataratas, y la gestión de aparatos funcionales y de movilidad asistida, ampliando así la cobertura de atención a la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Promueve DIF Tampico Inclusión y Respeto para las Personas con Discapacidad

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer las acciones de atención y respeto hacia las personas con discapacidad, el Sistema DIF Tampico llevó a cabo la convivencia, «Inclusión, Orgullo y Dignidad» en las instalaciones del Parque Fray Andrés de Olmos.
El evento, que reunió a jóvenes de los diversos talleres del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Tampico, así como a los integrantes de la comunidad sorda y ciega del organismo, y sus familias, se desarrolló en un ambiente de total alegría y compañerismo.


A través de concursos, dinámicas grupales y actividades recreativas, los asistentes disfrutaron de una jornada diseñada para visibilizar el talento y la importancia de la integración social.
La celebración fue presidida por el Director General del DIF Tampico, Dr. Humberto Granados Cepeda, y la Subdirectora del CRI, Dra. Keila Doria Betancourt, quienes destacaron el valor de estos espacios para el desarrollo e integración de las personas con discapacidad.
Durante su intervención, Granados Cepeda aseguró que estas acciones son fundamentales para sensibilizar a la sociedad; “Esta convivencia no solo es un festejo, es la confirmación de que la inclusión y la oportunidad debe ser para todos sin excepción”.


Subrayó que la participación activa de las familias es esencial para fortalecer el propósito de este esfuerzo multiplicador, demostrando que el trabajo en equipo entre gobierno y ciudadanía es el motor del bienestar social.
«Seguiremos trabajando para que en Tampico la inclusión sea una realidad cotidiana, brindando siempre un trato digno a cada integrante de nuestra comunidad”, concluyó.

Continua leyendo

Facebook

Populares