Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Ocho son los casos de Sexting, que el colectivo  Tamaulipas en favor de los derechos de las mujeres y las niñas atiende en Madero. 

Nury Romero Santiago regidora presidenta de la Comisión de igualdad de género en el Municipio de Madero,  y defensora de los derechos de la mujer, exhorta a las jóvenes mujeres a que en el marco del día del Amor y la Amistad, no den muestras de un supuesto amor, dejándose tomar vídeos y fotos íntimas.

Explicó que al terminar una relación sentimental como es un noviazgo, la pareja generalmente hombre, utiliza el material fotográfico o filmado, para chantajear o utilizar el propio material para subirlo a las redes y causar un grave daño emocional que puede desencadenar hasta en  un suicidio.

​Señaló la regidora que actualmente el colectivo que encabeza, apoya  Psicológicamente a 8 mujeres con edades de 14 a 22 años que se dejaron filmar y fotografiar en la intimidad. 

Tal acción que daña la autoestima involucra también a jóvenes profesionistas.

​Romero Santiago expresó que se está a la espera que entre en vigor en Tamaulipas la llamada «Ley Olimpia» que castigará con cárcel a quien comete el delito de exhibir en redes material fotográfico y de vídeo de alguna mujer.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas