Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Ocho son los casos de Sexting, que el colectivo  Tamaulipas en favor de los derechos de las mujeres y las niñas atiende en Madero. 

Nury Romero Santiago regidora presidenta de la Comisión de igualdad de género en el Municipio de Madero,  y defensora de los derechos de la mujer, exhorta a las jóvenes mujeres a que en el marco del día del Amor y la Amistad, no den muestras de un supuesto amor, dejándose tomar vídeos y fotos íntimas.

Explicó que al terminar una relación sentimental como es un noviazgo, la pareja generalmente hombre, utiliza el material fotográfico o filmado, para chantajear o utilizar el propio material para subirlo a las redes y causar un grave daño emocional que puede desencadenar hasta en  un suicidio.

​Señaló la regidora que actualmente el colectivo que encabeza, apoya  Psicológicamente a 8 mujeres con edades de 14 a 22 años que se dejaron filmar y fotografiar en la intimidad. 

Tal acción que daña la autoestima involucra también a jóvenes profesionistas.

​Romero Santiago expresó que se está a la espera que entre en vigor en Tamaulipas la llamada «Ley Olimpia» que castigará con cárcel a quien comete el delito de exhibir en redes material fotográfico y de vídeo de alguna mujer.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Rotonda de Tampico tendrá monumento a la Capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos y Perimetral, lucirá a partir del próximo año un monumento que reconocerá oficialmente a Tampico como la Capital de las Huastecas, anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos que se desarrollarán, el cual se espera sea inaugurado para el 12 de abril del 2026 y que consolidará en imagen este nombre que cada ves se vuelve más fuerte en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Nos llamamos la capital de las huastecas, pues ahí en el área de la rotonda del bulevar vamos a instalar una estatua que de esa imagen”, dijo.

Explicó que ya hay varios artistas plásticos que están trabajando en ella y que se espera inaugurar el día en que se celebra la repoblación de Tampico.

Aunque no dio un costo de lo que sería la obra, aclaró que se cuenta con diseñadores especialistas que trabajan con el Ayuntamiento y la museógrafa Milagros Angelini, que coordinaría el trabajo de personal de obras públicas de esta Administración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abogado Juan Jorge Olvera Reyes se registra como candidato a Fiscal General de Tamaulipas 2025

Publicado

el

El reconocido abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes presentó oficialmente su solicitud para contender por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), en respuesta a la convocatoria emitida el 14 de noviembre por el Congreso local.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, academia y servicio público, Olvera Reyes destacó que busca “una profunda transformación” en la procuración de justicia tamaulipeca.

«Mi compromiso es con el Estado de Derecho y la modernización urgente del sistema judicial en Tamaulipas”, afirmó al entregar su documentación ante la Junta de Gobierno.

Titular de la firma Olvera Reyes & Abogados y socio fundador de JEF Abogados Corporativos, el litigante combina experiencia en el sector privado, cátedra universitaria y funciones públicas previas, lo que le otorga —según sus palabras— “una visión integral” para encabezar la FGJT.

La designación del próximo Fiscal General de Tamaulipas será definida por el Congreso del Estado en las próximas semanas, en un proceso que ha atraído la atención por la relevancia del cargo en el combate a la impunidad y el fortalecimiento institucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Naufragio en Miramar; Muere un pescador

Publicado

el

Muere un pescador y rescatan a tres tripulantes en hundimiento de embarcación frente a costas de Miramar y Velamar

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una embarcación menor con cuatro pescadores a bordo naufragó la tarde del martes frente a Playa Miramar, en el Golfo de México.
Versiones indican que ocurrió entre los límites de Madero y Altamira.

Se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate por parte de autoridades marítimas.

Las labores se prolongaron durante toda la noche en condiciones adversas.
Se conoció que uno de los tripulantes logró llegar nadando a la zona de Altamira y alertar a las autoridades.

Gracias a su aviso, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil rescataron con vida a tres pescadores.

Trágicamente, el cuarto tripulante fue localizado sin vida debido a ahogamiento.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada oficialmente, mientras las autoridades investigan las causas del naufragio en Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrios chocan auto contra contención metálica en Avenida de la Industria y quedan graves

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente automovilístico se registró a temprana hora de este jueves 20 de noviembre en la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos.
Un automóvil Volkswagen Virtus rojo con placas de Tamaulipas se estrelló a alta velocidad contra la contención de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los dos ocupantes, presuntamente en estado de ebriedad y “amanecidos”, resultaron gravemente lesionados.


Testigos aseguran que el conductor pudo haberse dormitado al volante, lo que provocó que perdiera el control y el impacto fuera tan brutal que el motor salió despedido varios metros.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron de emergencia a los heridos al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Ambos permanecían inconscientes al ser ingresados.
El percance generó una intensa movilización de Tránsito Municipal, Protección Civil y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento correspondiente.
El congestionamiento vehicular se extendió por varios kilómetros durante varias horas.

Continua leyendo

Populares