Opinión

Adiós al payaso

Adiós al payaso

Donde unos no pueden ir o no quieren simplemente porque no están en la disposición de arriesgarse, hasta allá van los valerosos hombres y mujeres integrantes de las misiones de mantenimiento de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Éxitos, fracasos, agradecimiento y acusaciones, pero la verdad es que las actividades desplegadas por el Ejército de la ONU a decir de algunos hacen falta en México para fortalecer la estrategia de seguridad implementada por la politiquería mexicana; uno de los que así lo creen es precisamente el ex Diputado Federal Alejandro Rojas Díaz Durán, actual aspirante a presidir el partido Morena, y por loca que parezca la idea con aspiraciones a suceder en el Gobierno de Tamaulipas al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca (2016-2021).

Rojas Díaz Duran, actual suplente en el Senado del líder morenista Ricardo Monreal Avila, dijo que trabaja en la redacción de un documento para exhortar al canciller mexicano Marcelo Ebrard Cazaubón; al “tuitero encantador”, Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México e incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador a que convoquen a la Organización de las Naciones Unidas, elaborar un nuevo plan para enfrentar a la delincuencia organizada puesto que los cárteles y la violencia generada en México no es asunto exclusivo de la Cuarta Transformación.

Para el enemigo número uno de las formas actuales en que se dirige el Movimiento de Regeneración Nacional, la guerra de cárteles es un asunto hemisférico, porque el mercado de consumo está en Estados Unidos, y la ruta de la droga viene desde Colombia -Sudamérica- y pasa por México. Subraya es un problema hemisférico.

Alejandro Rojas Díaz Durán se arriesga a que le pase lo que al perro de las dos tortas: ni la presidencia de Morena, ni la candidatura por Tamaulipas de su partido. Pero eso sí, ya se quitó la máscara y disfraz de payaso, hoy se dirige ante los medios de comunicación con una retórica distinta, seguro queriendo cautivar a un público más exigente y no a los intransigentes ciegos, sordos, absurdos y agresivos votantes que lo rondaban en la contienda electoral pasada, muchos de los cuales ahora ya no lo acompañan.

En caso de que le caiga la maldición del gobierno tramposo y mentiroso, y se llegue a quedar sin partido y candidatura, como quiera según el envalentonado Alejandro Rojas, va a terminar el documento para gestionar que la ONU apoye al gobierno de Andrés Manuel para recuperar la paz.

La gira de Rojas Díaz, comenzó en Tampico este miércoles y va a concluir el fin de semana en Güémez, donde presentará una estrategia política para aglutinar simpatizantes mientras se termina de escribir su destino… político por Tamaulipas.

Por cierto, este político, loco-loco pero ya se quitó el disfraz de payaso y trae con qué para sentar a cualquier otro moreno que aspire a competir contra el cabecismo de los vientos de cambio.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión

Trasfondo político en la invasión de predio en Miramar

Jose Luis García19 febrero, 2020

Ave de paso

David Castellanos19 febrero, 2020

Protocolos de seguridad en escuelas federales

Jose Luis García18 febrero, 2020

Ansiedad

David Castellanos18 febrero, 2020

Elba Esther a escondidas

David Castellanos17 febrero, 2020

Cabeza de Vaca quiere más dinero

David Castellanos14 febrero, 2020

Golpistas legisladores

David Castellanos12 febrero, 2020

Parásitos

David Castellanos11 febrero, 2020

Matando inocentes

David Castellanos10 febrero, 2020