Connect with us

Los niños y niñas que forman parte de la Escuela Municipal de Básquetbol Nutrias Tampico recibieron la visita del jugador de básquetbol profesional “Manny” Hernández en el Polideportivo Tampico el martes por la noche.

En punto de las 6:00 pm llegó el ex-jugador de Huracanes Tampico para convivir con los pequeños que se encontraban en su entrenamiento. Por espacio cercano a una hora, “Manny” les contó un poco sobre su experiencia como basquetbolista profesional y les dio consejos para seguir practicando deporte y tomar buenas decisiones en el futuro.

Los niños escucharon con atención cada consejo y anécdota que el jugador nacido en Nueva York les pudo platicar. Manuel Alonso Hernández Little actualmente juaga para los Aguacateros de Michoacán. Entre los equipos a los que ha pertenecido están los Soles de Mexicali, Santos de San Luis, Caballeros de Culiacán y Centauros de Chihuahua.

Con varios años en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, “Manny” tenía mucho que contarles a los niños de “Nutrias Tampico.” Una escuela municipal creada hace menos de un año y que la fecha cuenta con más de 150 atletas inscritos. Lo que ha hecho de este proyecto todo un éxito.

“El día de hoy a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes que dirige el Lic. Rene Sentíes tuvimos la oportunidad de que los niños de Nutrias estuvieran con Manny Hernández,” comentó Ulises Tellez, quien es director de esta escuela deportiva.

Una de las diferencias competitivas que tiene ésta escuela de básquetbol es que no sólo se enfoca en hacer que sus equipos jueguen bien. Constantemente se llevan a cabo diferentes actividades para motivar a los atletas y la visita de Manny fue una de ellas.

“Estamos buscando tener este tipo de actividades. Ya tuvimos la clínica con Jesús González. Tuvimos también la oportunidad de llevar un equipo femenil a jugar con las profesionales y ahorita se une “Manny” a la causa,” explicó Tellez.

Los niños no desaprovecharon la oportunidad para pedirle un autógrafo a “Manny”, quien con gusto accedió a cada una de las peticiones de quienes pudieran ser las futuras estrellas del baloncesto porteño. Además se tomó fotos para el recuerdo con entrenadores y atletas.

Nutrias Tampico realiza sus entrenamientos de lunes a viernes en horario de 5:00 pm a 8:00 pm en el Polideportivo Tampico y en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas de 6:30 pm a 9:30 pm. Las clases van de acuerdo al nivel de juego de los atletas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes