Connect with us

​Ciudad Madero Tamps.- Edgar Edson Avalos Domínguez, director de educación, dijo no estar de acuerdo y no compartir las declaraciones del Psicoterapeuta Gabriel Rubio, quien afirmó en entrevista a los medios de comunicación que el 40% de los alumnos de las escuelas de Madero, presentan problemas de ansiedad y depresión.

Avalos Domínguez reconociendo la calidad y trayectoria del especialista en salud mental dijo no compartir su percepción.

​Reconoció el prestigiado docente que la situación de los alumnos tanto emocional como estructuralmente, es un compromiso compartido de las autoridades educativas y los padres de familia.

Dijo que en las escuelas del Estado, no se cuenta con Psicólogos de Base, lo que es una tema y asignación pendiente del Estado y agregó que cuando una escuela solicita el apoyo de un Psicólogo, el Sistema DIF de Madero canaliza a uno para apoyo de los estudiantes.

Destacó Edson Avalos Domínguez que en la actual administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se realizan programas preventivos entre estudiantes, llevando a sus escuelas conferencias y pláticas con destacados profesionales de la salud mental.

Dijo y remarcó que la autoridad educativa no puede sola con la instrucción emocional de los alumnos, se necesita la colaboración permanente de los padres de familia para fortalecer los valores familiares en los hijos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas