Connect with us

Con el objetivo de compartir tips y consejos para el diseño de imagen, el Sistema DIF Tampico trae para ti la Conferencia “Reflejando tu estilo”, un evento que sin duda resulta muy interesante para quienes desean conocer más sobre cómo vestir y armonizar los colores que reflejen la personalidad, la cita es el próximo jueves 5 de marzo en el Espacio Cultural Metropolitano y será impartida por las asesoras de imagen, Sara Calvo y Ana Nuño.

Durante la charla, los asistentes recibirán importantes consejos para mejorar su imagen, y reflejar su propio estilo, generando un impacto positivo.

La Dra. Féres de Nader agregó que, durante este evento, el público participará, además, en una rifa, en la que se obsequiarán atractivos premios donados por diferentes empresas enfocadas a artículos del hogar y el embellecimiento de la Mujer.

La venta de los boletos para asistir a la citada conferencia, están disponibles en las oficinas del Sistema DIF ubicadas en la zona centro.

DIF Tampico pensando siempre en el bienestar de los adultos mayores, tiene el proyecto de habilitar y equipar tres espacios más como “Casas Club del Adulto Activo”, ya que es de suma importancia contar con áreas que permitan atender las necesidades de las y los abuelitos, activarlos físicamente; y que convivan con personas de su misma edad.

«Los adultos mayores son un sector prioritario del Sistema DIF municipal, por ello estamos haciendo un esfuerzo por ampliar los espacios de atención y servicio, para que todas las personas mayores de 60 años, encuentren un sitio donde realicen actividades de integración, convivencia, activación física; desarrollo mental; y reciban, además, capacitación, asistencia médica y todos los beneficios que brinda DIF Tampico», expresó.

El proyecto de crear las tres casas club es los inmuebles ubicados en: Prolongación Esfuerzo Obrero y Juan Escutia, de la colonia Esfuerzo Obrero; el otro, en calle Brasil 411 entre Bolivia y Colombia de la colonia Las Américas; y uno más en calle Tentación, esquina con camino viejo a Tancol de la colonia Nuevo Amanecer.

El sistema DIF Tampico se preocupa y ocupa de los adultos mayores y, es por ello que con eventos como esta Conferencia, permite obtener recursos que se destinarán al equipamiento de los espacios donde se instalarán las tres nuevas Casa Club del Adulto Activo, en las direcciones mencionadas.

Acciones de Gobierno

Prioriza Mónica Villarreal la salud de las despicadoras con atención médica integral

Publicado

el

Atender la salud de las familias tampiqueñas y particularmente de aquellas que atraviesan condiciones económicas adversas, es un prioridad del gobierno municipal, que se amplía a través de las Jornadas Integrales de Atención Médica, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien destacó que uno de los grupos sociales a quienes se les destina este servicio, corresponde a las trabajadoras despicadoras de las colonias Morelos y Vicente Guerrero, sector Moscú.
Expresó que para garantizar la cobertura del programa, personal médico desarrolla esta actividad en los propios centros operativos.
“En Tampico estamos convencidos de que la salud debe atenderse de manera cercana y oportuna. Por ello, hemos instruido que estas jornadas lleguen a quienes realizan una labor fundamental para nuestra ciudad, brindándoles atención integral y seguimiento médico cuando así se requiere”.


Indicó que a través de estas jornadas se realizan acciones preventivas como programas de vacunación contra influenza, neumococo y COVID-19; detección de VIH, sífilis y hepatitis C, además de la toma de glucosa y medición de presión arterial, entre otros.
Villarreal Anaya subrayó que las personas que muestran niveles elevados de glucosa, son canalizados al centro municipal de control de diabetes -CECODIAT-, donde reciben atención especializada y seguimiento médico oportuno.
Recordó que este Centro, forma parte de las iniciativas puestas en marcha por su administración para atender a la población en general, a fin de disminuir la incidencia de diabetes.
Añadió que actualmente existen dos de estos centros, en las colonias Borreguera y Morelos.
Explicó que en este espacio se ofrece consulta médica, orientación nutricional y educación en diabetes; además de medicina interna, y atención odontológica, bajo un enfoque integral, humano y preventivo.


“Seguiremos trabajando con sensibilidad social, acercando la salud, la prevención y la información a cada colonia. En Tampico, la salud es una prioridad y la atendemos con compromiso y responsabilidad”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Realizan Emotivos Festejos Navideños en los diferentes Espacios del DIF Tampico

Publicado

el

Con el compromiso de fomentar la unión familiar y preservar las tradiciones, el Sistema DIF Tampico lleva a cabo una serie de festivales navideños en sus distintos centros de atención y servicio.

El Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda señaló que la premisa de estas actividades es la de fortalecer lazos comunitarios, transformado sus centros asistenciales en escenarios de convivencia, donde el talento y la vitalidad de niños y adultos mayores son los principales protagonistas.

«Estas actividades no son solo festejos; son momentos clave para reafirmar nuestro compromiso con un Tampico más unido, brindando espacios de calidad donde todos los sectores de la población se sientan valorados y celebrados», señaló.

Granados Cepeda indicó que los festivales navideños se efectúan en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, Guarderías y CECUDI; así como en las Estancias de Cuidado Diario y las Casas Club del Adulto Mayor, ubicadas en los diferentes sectores de la ciudad.

Subrayó que la instrucción de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, es la de continuar fortaleciendo los lazos afectivos al interior de cada centro de atención y su entorno comunitario, por lo que, aseguró, que se continuarán desarrollando actividades que contribuyen a cumplir este compromiso y a generar ambientes de paz, armonía y unidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Llama Américo Villarreal a seguir avanzando en paz, unidad y con esperanza

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al expresar su mensaje con motivo de la navidad, el
gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que Tamaulipas se distingue por la
solidaridad, la empatía y el humanismo y llamó a todas y todos los tamaulipecos a
seguir avanzando en paz, unidad y con esperanza.
«La Navidad es tiempo de amor, de cuidado y de encuentro, es pensar en el
bienestar y la alegría de los demás, especialmente de quienes más lo necesitan»,
expresó el gobernador.
Al desear una feliz navidad a nombre de su esposa, la presidenta del DIF
Tamaulipas, María de Villarreal y de toda su familia, Villarreal Anaya reiteró que
estas fechas nos invitan a reflexionar, hacer conciencia y a fortalecer los lazos que
le dan sentido a la familia, la solidaridad y el humanismo que identifican a
Tamaulipas.
«Sigamos avanzando juntas y juntos con trabajo honesto y una vocación de
servicio para construir un mejor Tamaulipas», exhortó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece la seguridad vial en Tampico

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico continúa fortaleciendo la seguridad vial en la ciudad mediante una estrategia integral que combina infraestructura, señalización, concientización y educación, con resultados positivos y medibles en la reducción de accidentes.
En este sentido, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya señaló que, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se han impulsado acciones clave como la ampliación de vialidades en avenidas principales, entre ellas la Avenida Hidalgo, mejorando la movilidad y reduciendo los puntos de riesgo para automovilistas y peatones.
Asimismo, informó que uno de los avances más significativos se registra en el Paso Inferior San Pedro, donde se implementaron diversas medidas de seguridad y mantenimiento, como la reparación de bandas de contención, la instalación de vialetas destelladoras, semáforos preventivos, así como señalética tipo captafaros en los muros de contención, lo que mejora la visibilidad y orientación de los conductores.


Subrayó que en dicho tramo se realizaron trabajos de pintura en la superficie de rodamiento para la correcta delimitación de carriles y la colocación de flechas direccionales.
Villarreal Anaya dijo que, gracias a estas acciones, el índice de accidentes en este punto se redujo de entre seis y ocho percances mensuales a cero accidentes en la actualidad.
Indicó que en el mes de agosto se colocaron reductores de velocidad frente a una institución educativa en el paso inferior de la Calzada San Pedro, logrando que durante cuatro meses consecutivos no se registraran accidentes, reforzando la seguridad de estudiantes y peatones.
Como parte de la estrategia de concientización, señaló que se instalaron radares de velocidad en el paso deprimido, los cuales han mostrado resultados positivos al fomentar el respeto al límite permitido de 40 kilómetros por hora.
Mónica Villarreal hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales y exhortó especialmente a los motociclistas a utilizar casco de seguridad, ante el alto número de accidentes que involucran principalmente a jóvenes.
En el marco del programa “Tampico Te Ilumina”, refirió que se llevó a cabo la instalación de reflectores en los megapostes ubicados en el distribuidor vial del aeropuerto y en el paso a desnivel, brindando mayor seguridad a las y los automovilistas mediante una iluminación más eficiente.
Asimismo, el Gobierno Municipal impulsa proyectos estratégicos como la construcción de puentes peatonales, actualmente en proceso, y la implementación de una nueva señalética urbana, como el esquema de “Uno por Uno”, que no existía en la zona sur.
“Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que nos donó de manera gratuita 40 señalamientos ya instalados en la zona centro, donde no se han registrado accidentes que lamentar”.
Destacó que por primera vez en Tampico, en este año se instalaron cajones exclusivos para motocicletas, sumando 48 espacios en el primer y segundo cuadro de la ciudad, además de la colocación de rampas para personas con discapacidad, promoviendo una movilidad más incluyente.
Finalmente, hizo mención del programa de educación vial, que se imparte de manera gratuita en escuelas y empresas, así como cursos dirigidos a motociclistas y programas de capacitación para mujeres, impartidos por personal femenino de la corporación, fortaleciendo la cultura vial y la participación ciudadana.
Como parte de estas acciones de un gobierno cercano y sensible, la Presidenta Municipal reconoció la labor del personal de Tránsito a cargo del comandante Héctor Rodríguez Silva, quienes, como un gesto de generosidad, llevaron a cabo la entrega de juguetes a las niñas y niños de las colonias Pescadores y Colosio, con motivo de la Navidad.

Continua leyendo

Populares