Connect with us

*El Gobierno de Altamira ha destinado apoyos sin precedentes por este concepto

Consciente que la salud de la población debe ser una prioridad para cualquier administración, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, destina un apoyo sin precedentes a este rubro atendiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

A través de diversos programas y en colaboración con el Sistema DIF Altamira, se brinda una atención de calidad a la población que así lo requiere en la clínica del organismo y mediante diferentes acciones de gobierno.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia otorga más de 8 mil despensas con productos básicos en beneficio de adultos mayores, además de ofrecer campañas permanentes de cirugías de cataratas, lentes intraoculares, cirugías de estrabismo, así como la entrega de aparatos funcionales.

Asimismo, en la presente administración municipal se han atendido a más de 46 mil mujeres altamirenses con acciones de salud integral especializada; como parte de ello, el Sistema DIF municipal realiza cirugías de reconstrucción mamaria.

Aunado a estas acciones, el voluntariado beneficia a la población con operaciones de cataratas y estrabismo, vasectomías sin bisturí, y cirugías gratuitas para corregir malformaciones congénitas.

Fortaleciendo el rubro de salud, Altamira es el primer municipio en adquirir con recursos propios la primera Unidad Móvil de la Mujer, de última tecnología, para brindar análisis clínicos preventivos gratuitos de mastografías, ecos, papanicolau, entre otros.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Altamira, bajo el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, responde a la ciudadanía desarrollando un trabajo cercano a la gente, mediante una administración responsable de los recursos y manejando una planeación ordenada y sustentable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno