Connect with us

*Altamira contará con la presentación de la Arrolladora Banda “El Limón” de René Camacho, en la parte artística

Consolidando la unidad de los municipios de la zona sur de Tamaulipas, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, participó en el coctel de presentación del “Carnaval TAM 2020” en la Ciudad de México, con la participación del secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, así como el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, y la directora de Turismo del Gobierno de Ciudad Madero, Sandra Ibarra Gómez.

Las autoridades estatales y municipales detallaron que esta es la primera ocasión que el Gobierno de Tamaulipas, y los municipios que conforman el sur del Estado, unen esfuerzos para ofrecer una festividad de trascendencia nacional.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que para el municipio de Altamira representa un gran orgullo formar parte de este importante proyecto que une a las familias de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, permitiendo mostrar a todo México la grandeza de esta región.

Asimismo, extendió la invitación a los medios de comunicación nacionales a acudir al Carnaval TAM 2020, el cual se efectuará del 21 al 23 de febrero iniciando en Altamira con el primer recorrido de carros alegóricos y comparsas, y la presentación estelar de la Arrolladora Banda “El Limón” en la Unidad Deportiva de esta ciudad, en la parte artística.

Mientras que el sábado 22 de febrero las fiestas carnestolendas continuarán en el municipio de Tampico, para concluir el domingo 23 de febrero en Ciudad Madero.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal de Altamira presentará el día jueves 20 de febrero, como actividad previa a este gran carnaval, un recorrido de lanchas en la laguna de Champayán frente a la palapa principal de ese paseo, para posteriormente proceder a la quema del mal humor.

Se espera que la primera edición del Carnaval TAM 2020 supere los 200 mil asistentes, con la participación de alrededor de 2,800 bailarines y decenas de comparsas y carros alegóricos.

Es así como el Gobierno de Altamira, presidido por Alma Laura Amparán Cruz, trabaja de manera conjunta con el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el jefe del ejecutivo estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, y los gobiernos municipales de Tampico y Madero, haciendo historia con la organización de este magno carnaval que posicionará a la zona sur del Estado en atractivo turístico nacional.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reporta crecimiento, inversión y reducción de pobreza a cuatro años de gobierno

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Con inversiones privadas por más de 20 mil 664 millones de dólares, más de 21 mil millones de pesos destinados a obra pública y una reducción en los indicadores de pobreza, el gobernador Américo Villarreal Anaya presentó un balance de los primeros cuatro años de su administración.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el mandatario destacó que entre 2022 y 2025 la población en situación de pobreza pasó de 26.8 a 20.2 por ciento, mientras que la pobreza extrema disminuyó de 2.9 a 1.5 por ciento.

En materia económica, señaló que durante el primer trimestre de 2026 Tamaulipas registró un crecimiento de 5.2 por ciento, además de una cartera de 168 proyectos de inversión privada que, según lo expuesto, representan la generación de más de 57 mil empleos.

El gobernador también reportó una reducción de más de mil millones de pesos en la deuda pública estatal sin contratar nueva deuda, así como inversiones acumuladas superiores a 4 mil 300 millones de pesos en infraestructura hospitalaria.

En seguridad, destacó la incorporación de 300 patrullas, vehículos blindados, tecnología y nuevas instalaciones para fortalecer la vigilancia en carreteras, ciudades y zonas fronterizas.

Villarreal afirmó que estos resultados forman parte de una estrategia coordinada con el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien, dijo, se trabaja en proyectos ferroviarios, vivienda, infraestructura hidráulica, hospitales y cruces internacionales.

Para la siguiente etapa de su gobierno, mencionó proyectos como la Segunda Línea del Acueducto de Ciudad Victoria, el desarrollo industrial de Altamira, nuevas obras portuarias y ampliaciones de infraestructura fronteriza.

El mandatario llamó finalmente a mantener la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y sostuvo que, por encima de las diferencias políticas, debe prevalecer el interés de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares