Connect with us

Para fomentar la cultura de la paz y la sana convivencia entre la niñez, el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúa impulsando el programa “¿Qué es la Mediación Escolar?”, a través del cual se imparten pláticas a alumnos de nivel básico.

El director del Centro de Mediación, Joaquín Martínez Flores, informó que esta actividad inició en septiembre del año pasado en dieciséis escuelas del municipio, difundiéndose entre mil ochocientos estudiantes el concepto de la mediación,  a fin de lograr un entorno más seguro y dar certidumbre a padres de familia.

Las pláticas son impartidas por personal de esta dependencia municipal, quienes por medio de la proyección de un video animado, explican el papel que desempeña un mediador para la solución de un conflicto dentro de la institución educativa.

Reiteró que el compromiso del Gobierno Municipal es continuar implementando acciones que permitan y contribuyan al sano desarrollo de los menores, así como seguir construyendo mejores oportunidades de crecimiento.

“Visitamos cerca de veinte escuelas de nivel básico, en donde entregamos material impreso de tipo didáctico, reforzando las actividades que los mismos planteles escolares desarrollan para fomentar la sana convivencia”, explicó.

Finalmente, Martínez Flores comentó que la dependencia a su cargo continúa atendiendo los conflictos de carácter civil, mercantil o familiar que la ciudadanía presenta, toda vez que no se encuentren vigentes en un proceso judicial, subrayando que el horario de atención es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes,  en las oficinas ubicadas en calle Carranza No. 210, zona centro de Ciudad Madero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno