Connect with us

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este viernes que el avión presidencial será sorteado el 15 de septiembre  y  que en 15 días saldrán a la venta las series que completarán seis millones de cachitos de donde saldrán 100 ganadores de 20 millones de pesos.

El sorteo lo desarrollará la Lotería Nacional Para la Asistencia Pública y se presentará una propuesta para que diputados modifiquen la ley que regula estos sorteos y que la institución pueda realizar este tipo de movimientos y otros más que se esperan.

A pesar de que la imagen del avión estará en los cachitos de la Lotería Nacional, será su equivalente en pesos lo que realmente se entregará repartido entre los ganadores.

En la mañanera de hoy, López Obrador presentó el billete y explicó nuevamente que el dinero que se obtenga como ganancia del sorteo será para el equipamiento de hospitales del país, estimándose 2 mil 500 millones de pesos.

Fue cuestionado sobre si se tenía otro plan en caso de que no se vendan todos los billetes, sin embargo López Obrador dijo tener confianza de que muchos mexicanos participarán y ahorrarán para comprar un cachito pues se trata de ayudar al país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int