Connect with us

Una auténtica fiesta se vivió la noche de este miércoles en las instalaciones del Polideportivo Tampico, durante la entrega del Premio Municipal del Deporte, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, reconoció el talento y excelencia deportiva de las y los tampiqueños.

El jefe de la comuna felicitó a todos los deportistas, entrenadores, periodistas y promotores deportivos nominados a esta distinción y refrendó su compromiso de continuar respaldando a todas las disciplinas y modernizando los distintos espacios y áreas deportivas del municipio.

«Tampico es tierra de ganadores; porque competimos para triunfar, porque nunca nos damos por vencidos y porque sabemos quiénes somos y a dónde vamos. Hoy premiamos a las y los deportistas que destacaron durante 2019 poniendo muy en alto el nombre de Tampico y demostrando que nuestra ciudad también Brilla con el talento de su gente», expresó.

Chucho Nader, acompañado también por el Coronel Joel Vega Gasga, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; el titular del Instituto del Deporte en la entidad, Carlos Fernández Altamirano; el Regidor Presidente de la Comisión de Deportes, Benito Abad Pérez Escalante; y por el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, aseguró que el deporte es una vía para la integración familiar, la recomposición del tejido social y la transformación de la sociedad.

Los deportistas y entrenadores que resultaron galardonados por sus logros deportivos durante 2019, fueron, al Mérito Deportivo, el Profesor Mario Fernández Torres, quien fuera un exitoso entrenador de Karate y promotor deportivo. Su hija, Ana Isabel Fernández Ramos recibió el póstumo reconocimiento.

La maestra de Gimnasia, Citlaly Quintá Álvarez fue designada entrenadora del año; en tanto que Lluvia Castillo Ávila recibió la nominación como la mejor entrenadora especial de deporte adaptado.

El premio al Deportista Juvenil fue para la gimnasta, Norma Itzel Cobos Arteaga, y la designación a la mejor Deportista adaptada, correspondió a Karla Sofía Cárdenas Herrera.

En el ámbito del periodismo deportivo los galardonados fueron, en video reportaje; Hugo Balderas Moreno y en la categoría de Reportaje escrito el ganador fue Héctor Rivera Romero.

Luego de un espectacular opening ofrecido por los deportistas de las diferentes escuelas municipales de Tampico, se entregó el máximo galardón de la noche al Judoka, José Alfredo Quintá López, Premio Municipal del Deporte 2019.

El multimedallista y seleccionado nacional agradeció la distinción y reconoció el apoyo e impulso que brinda al deporte, la administración del Alcalde Chucho Nader.
 
El premio fue recibido por su hermana Ana Cristina, ya que Quintá López se encuentra concentrado en la capital del país.

Carlos Fernandez Altamirano, titular del INDE Tamaulipas reconoció la extraordinaria calidad de los deportistas tampiqueños y valoró el decidido respaldo que reciben los atletas por parte del gobierno municipal.

Por su parte, el Secretario de Bienestar y Deportes, René Sentíes Barrios agradeció la motivación y apoyo que brindan los padres de familia al desarrollo deportivo de sus hijos y reiteró el compromiso del Ayuntamiento por seguir modernizando los diferentes espacios deportivos.

Al evento asistieron también los titulares de deportes de Ciudad Madero y Altamira, José Luis Hernández y Néstor Puente Jasso; el Subsecretario de Deportes, Marcelo Cazaubón Rincón; el Presidente del TMFC José Luis Malibrán; y el Presidente de Huracanes Tampico, Édgar Chacón, además de Síndicos y Regidores de la comuna, entre otras personalidades.

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Populares