Connect with us

Una auténtica fiesta se vivió la noche de este miércoles en las instalaciones del Polideportivo Tampico, durante la entrega del Premio Municipal del Deporte, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, reconoció el talento y excelencia deportiva de las y los tampiqueños.

El jefe de la comuna felicitó a todos los deportistas, entrenadores, periodistas y promotores deportivos nominados a esta distinción y refrendó su compromiso de continuar respaldando a todas las disciplinas y modernizando los distintos espacios y áreas deportivas del municipio.

«Tampico es tierra de ganadores; porque competimos para triunfar, porque nunca nos damos por vencidos y porque sabemos quiénes somos y a dónde vamos. Hoy premiamos a las y los deportistas que destacaron durante 2019 poniendo muy en alto el nombre de Tampico y demostrando que nuestra ciudad también Brilla con el talento de su gente», expresó.

Chucho Nader, acompañado también por el Coronel Joel Vega Gasga, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; el titular del Instituto del Deporte en la entidad, Carlos Fernández Altamirano; el Regidor Presidente de la Comisión de Deportes, Benito Abad Pérez Escalante; y por el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, aseguró que el deporte es una vía para la integración familiar, la recomposición del tejido social y la transformación de la sociedad.

Los deportistas y entrenadores que resultaron galardonados por sus logros deportivos durante 2019, fueron, al Mérito Deportivo, el Profesor Mario Fernández Torres, quien fuera un exitoso entrenador de Karate y promotor deportivo. Su hija, Ana Isabel Fernández Ramos recibió el póstumo reconocimiento.

La maestra de Gimnasia, Citlaly Quintá Álvarez fue designada entrenadora del año; en tanto que Lluvia Castillo Ávila recibió la nominación como la mejor entrenadora especial de deporte adaptado.

El premio al Deportista Juvenil fue para la gimnasta, Norma Itzel Cobos Arteaga, y la designación a la mejor Deportista adaptada, correspondió a Karla Sofía Cárdenas Herrera.

En el ámbito del periodismo deportivo los galardonados fueron, en video reportaje; Hugo Balderas Moreno y en la categoría de Reportaje escrito el ganador fue Héctor Rivera Romero.

Luego de un espectacular opening ofrecido por los deportistas de las diferentes escuelas municipales de Tampico, se entregó el máximo galardón de la noche al Judoka, José Alfredo Quintá López, Premio Municipal del Deporte 2019.

El multimedallista y seleccionado nacional agradeció la distinción y reconoció el apoyo e impulso que brinda al deporte, la administración del Alcalde Chucho Nader.
 
El premio fue recibido por su hermana Ana Cristina, ya que Quintá López se encuentra concentrado en la capital del país.

Carlos Fernandez Altamirano, titular del INDE Tamaulipas reconoció la extraordinaria calidad de los deportistas tampiqueños y valoró el decidido respaldo que reciben los atletas por parte del gobierno municipal.

Por su parte, el Secretario de Bienestar y Deportes, René Sentíes Barrios agradeció la motivación y apoyo que brindan los padres de familia al desarrollo deportivo de sus hijos y reiteró el compromiso del Ayuntamiento por seguir modernizando los diferentes espacios deportivos.

Al evento asistieron también los titulares de deportes de Ciudad Madero y Altamira, José Luis Hernández y Néstor Puente Jasso; el Subsecretario de Deportes, Marcelo Cazaubón Rincón; el Presidente del TMFC José Luis Malibrán; y el Presidente de Huracanes Tampico, Édgar Chacón, además de Síndicos y Regidores de la comuna, entre otras personalidades.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca oferta turística de Tampico para recibir a visitantes este verano

Publicado

el

-Con una oferta para todos los gustos y un operativo especial de seguridad, la ciudad se encuentra lista para recibir a los visitantes.

Con la meta de superar el número de visitantes registrado el verano anterior, Tampico se encuentra listo para ofrecer a los turistas y ciudadanos, una amplia variedad de actividades y eventos destinados a la recreación familiar y colectiva en espacios modernos y seguros.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recordó que durante el periodo vacacional del verano 2025, el municipio recibió a más de 763 mil 933 visitantes a sitios turísticos
con una derrama económica superior a los
$702 millones 818 mil 360 pesos, (Fuente: SITAM Sistema de conteo de afluencia turística de la secretaria de turismo del estado de Tamaulipas)por lo que en coordinación con los distintos prestadores de servicios turísticos, se han coordinado acciones para que este año se superen las cifras y expectativas.


“Estamos esperando una gran afluencia de visitantes durante este periodo vacacional y confiamos en superar los números del año pasado. Tampico tiene mucho que ofrecer y tenemos opciones para todos los gustos, para quienes buscan conocer nuestra historia, disfrutar de la cultura, la naturaleza, la gastronomía o simplemente vivir una experiencia diferente”, expresó.
La autoridad municipal explicó que algunas de las opciones turísticas que ofrece la ciudad se encuentran, las Rutas de los Museos, las Cantinas de Tradición, del Centro Histórico, de las iglesias, del Auge Petrolero, de la Laguna del Carpintero y de la Jaiba; además de recorridos en los Tranvías Turísticos; y eventos como la Observación de Aves y y de cocodrilos en el Carpintero.
“A esta oferta se suman recorridos y atractivos como el de la Lancha Turística, el Turibús y la Rueda de la Fortuna, visitas a la Casa de la Naturaleza; además de experiencias culturales como Alas en Libertad, Pasión Jaiba, la exposición Bodies: Cuerpos Humanos Reales y el Museo de la Pesca, entre muchas otras”, expuso.
Mónica Villarreal Anaya destacó que Tampico también ofrece condiciones de seguridad para recibir a sus visitantes, al mantenerse en el noveno lugar nacional en percepción de seguridad, y a la permanente presencia de los distintos cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
“Queremos que quienes nos visiten disfruten Tampico, que conozcan todo lo que tenemos y que puedan vivir una experiencia segura y agradable. Estamos listos para recibirlos y para que estas vacaciones sean una oportunidad para seguir posicionando a nuestra ciudad como un destino turístico con una gran diversidad de atractivos”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Llama Américo a cuidar el agua; es el mayor patrimonio para las nuevas generaciones

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El agua es el recurso más valioso y el máximo patrimonio que se puede heredar a las nuevas generaciones, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien destacó el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para optimizarlo y tenerlo como un valor agregado para el desarrollo de la entidad.
«Tenemos que optimizar el uso del agua y tenerlo como un valor agregado de este gran territorio nacional y tamaulipeco para poder tener también oportunidades de crecimiento, calidad de vida y bienestar en lo individual», dijo.
En el último programa de la Serie del Agua: El agua que llega, la que produce y la que heredaremos, durante la emisión dominical de «Diálogos con Américo», el gobernador insistió en la importancia de la participación ciudadana y el fomento de una cultura al interior de nuestros hogares para ser partícipes en el manejo del agua, el buen uso de este recurso vital y que lo podamos optimizar en su aprovechamiento.
«Como dice el título de este programa, que realmente esta generación pueda heredar agua a la próxima generación; yo creo que sería el máximo patrimonio que podríamos estar haciendo», aseguró.
Durante el programa que se transmite a todo el estado por el Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, Américo Villarreal se refirió a algunas de las acciones que, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se llevan a cabo para lograr el cuidado y aprovechamiento del agua, y destacó que en la zona sur se trabaja con la Asociación de Industriales, un organismo con empresarios solidarios y participativos en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales.
El objetivo, explicó, es darle el tratamiento debido a las aguas residuales y que esa agua tratada se destine para uso industrial y las tareas propias de las empresas, sin tener que recurrir a agua de primer uso.
También mencionó el desarrollo de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), en Nuevo Laredo, en donde incluso, con el respaldo de organismos internacionales como el NadBank, se ha logrado pasar del tratamiento de solo el 20 por ciento de las aguas residuales al inicio de la administración a casi el 80 por ciento en la actualidad.
«Ahora es una planta que está tratando mil seiscientos cincuenta litros por segundo de agua para, en su mayoría, verter nuevamente esa agua limpia al cauce del río Bravo para beneficio de las áreas urbanas que están río abajo y también para recuperar y mejorar nuestras condiciones medioambientales», explicó.
También en la zona sur, dijo, se ha planteado un anteproyecto para tener un acueducto denominado Plan Hidráulico del Golfo Norte (Pligón), para llevar agua del río Pánuco a lo largo de la entidad, teniendo como vaso regulador la presa Vicente Guerrero y, luego de ahí, rebombear para la zona norte de Tamaulipas, que es donde se presenta el mayor problema de estrés hídrico.
Además, junto con la Comisión Nacional del Agua, se trabaja en el proyecto de El Moralillo, una obra de infraestructura hidráulica para la construcción de un dique de 1.20 metros de altura a fin de evitar la intrusión de agua salada del río Pánuco y aumentar la capacidad de almacenamiento del sistema lagunario, garantizando el abasto de agua suficiente para los próximos 50 o 60 años para Tampico, Madero y Altamira.
“Es un proyecto muy bueno, que está con una alta factibilidad y lo seguimos impulsando en su proyecto, en su financiación y con la esperanza de que podamos empezar en esta administración y, si no, dejar las condiciones para seguir abonando y darle certidumbre de este recurso a la zona conurbada, que tiene un impulso y un desarrollo muy importantes en nuestra entidad”, dijo.
El gobernador recordó que, gracias a la implementación del programa de bombardeo de nubes, se logró estimular la lluvia y, utilizando una de las aeronaves del Gobierno del Estado, se obtuvieron buenos resultados y una experiencia favorable cuando así se requiere por las condiciones de estrés hídrico y las condiciones meteorológicas, científicas y técnicas para el uso de estos recursos.
Por último, mencionó que, en fecha reciente, se dio el banderazo, como una circunstancia inédita, y en forma conjunta, a inspectores estatales y federales, que tienen las atribuciones legales para hacer recorridos en ríos y presas y evaluar el debido cumplimiento de la concesión correspondiente, respetando los volúmenes de extracción a fin de mantener realmente una condición de equilibrio y que el recurso agua no sea sobreexplotado ni aprovechado ilegalmente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico, Fundación Ponte Oreja de MVS Radio y OXXO Beneficia a 120 Personas con Auxiliares Auditivos

Publicado

el

Sumando esfuerzos y haciendo equipo con el sector privado para que el bienestar llegue a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Tampico hizo entrega de 120 aparatos auditivos, gracias al compromiso social de la Fundación Ponte Oreja de MVS Radio y tiendas OXXO.
La titular del organismo, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, destacó que este apoyo logra una transformación completa en la calidad de vida y en la integración social de los beneficiarios.
“Hace algunos meses nos visitaron con esta importante iniciativa y, por supuesto, la abrazamos con muchísimo gusto. También hemos trabajado con OXXO en muchos otros programas y acciones; acabamos de tener hace poco el programa de redondeo que nos ha permitido adquirir aparatos funcionales para nuestra Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Estamos muy agradecidos por todas estas acciones”, expresó.


Durante el evento, Villarreal Anaya externó su profundo agradecimiento a las piezas clave que hicieron posible este logro: Felipe Palacios, Director Artístico de Exa FM; Erika Sánchez, en representación de Eduardo Mateos Mauleón, Gerente de OXXO Plaza Tampico y Alma Daniela Cruz Arévalo, encargada de Servicios Médicos del DIF Tampico.
Al cierre del evento, Luz Adriana Villarreal reiteró el compromiso del organismo para consolidar alianzas con empresas y fundaciones socialmente responsables, demostrando que el trabajo en equipo multiplica los resultados en favor de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega DIF Tampico Beca «Esperaza de Tamaulipas » a Menores del Programa PANNARTI

Publicado

el

Garantizar que las niñas, niños y jóvenes permanezcan en las aulas y logren un mejor futuro es una prioridad para el Sistema DIF Tampico, aseguró la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, al encabezar la entrega de becas “Esperanza de Tamaulipas” a 73 menores del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI).
La titular del DIF municipal señaló que este estímulo académico llega a la niñez tampiqueña gracias al trabajo coordinado con el Sistema DIF Tamaulipas. Asimismo, agradeció a la Dra. María Santiago de Villarreal, presidenta del organismo estatal, por su constante apoyo al municipio.
“Muchas gracias por estar aquí; siempre es un gusto recibir a nuestras autoridades estatales. Las acciones y programas que emprende el DIF Tamaulipas nos permiten ampliar las posibilidades de apoyo para llegar a muchas más personas”, expresó.


Además, Villarreal Anaya exhortó a los padres de familia a destinar estos recursos exclusivamente a la educación de sus hijos de cara al próximo ciclo escolar.
“Este apoyo llega en un momento clave. Aunque va terminando un ciclo, pronto iniciará otro que siempre genera gastos de inscripción y útiles. El propósito fundamental es que los menores continúen con su formación, que es la mejor herencia que como padres les podemos dejar”, puntualizó.
Finalmente, la Presidenta del DIF Tampico destacó que este beneficio representa un respiro económico para las familias y brinda a los 73 menores la tranquilidad de que podrán continuar con sus estudios.

Continua leyendo

Populares