Connect with us

Mediante una inversión cercana al millón de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este jueves, la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Brasil entre Panamá y Avenida México de la colonia Las Américas.

El Jefe edilicio, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, señaló que la modernización vial en el municipio seguirá fortaleciéndose para brindar mayor calidad de vida a la población.

«Hace unos meses efectuamos un recorrido por este sector y los vecinos nos solicitaron mejorar las condiciones viales de la colonia, la cual por décadas permaneció en el olvido; y hoy, destinando recursos municipales, hemos llevado a cabo la pavimentación de la Avenida México y la calle Brasil; y tenemos además, en proceso la modernización de las calles Chile y Puerto Rico, con lo que completaremos un amplio circuito vial en este sector», dijo.

Chucho Nader aseguró que con mejores calles, se eleva la plusvalía de la zona y se fortalece el patrimonio de las familias, pero sobretodo, dijo, se brinda seguridad, certidumbre y bienestar.

«Esta calle durante más de 40 años permaneció en malas condiciones, las familias tenían que caminar entre el lodo; y en época de lluvias, era intransitable, por ello hicimos un esfuerzo para destinar los recursos necesarios que nos permitieran su inmediata modernización», explicó.

El mandatario aseguró que en base a un eficiente programa de obra pública, se ha logrado transformar la red vial del municipio, mejorando su imagen y brindando mayor competitividad, seguridad y desarrollo.

La obra incluyó la colocación de concreto asfáltico en una superficie de 946 metros cuadrados y una longitud de 80 metros lineales; la carpeta fue reforzada con una sub base hidráulica de 15 centímetros de espesor y una capa adicional de 20 centímetros más, para darle mayor solidez y durabilidad al pavimento.

A nombre de los vecinos beneficiados, la profesora, Bertha Isabel Santos agradeció la pavimentación de la calle y resaltó que esta obra favorece al traslado de cientos de alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria H. H. Fleishman.

«Tuvieron que pasar 47 años de promesas incumplidas; pero hoy señor Presidente, este sueño que compartimos todos los vecinos, se hace realidad. Todo esto ha sido posible, gracias al programa Diciendo y Haciendo que usted encabeza, con el cual está usted edificando el Tampico que todos hemos soñado», puntualizó.

A la ceremonia inaugural asistieron también; el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé; el Delegado Municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; el titular de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo y la Directora de Atención Ciudadana, Fabiola Chow Chong; además de Síndicos y Regidores.

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur reporta avance en rehabilitación en redes de drenaje en Madero

Publicado

el

Los esfuerzos por actualizar la red de saneamiento en Ciudad Madero avanzan con solidez, destacando logros clave en dos sitios de intervención que contribuirán a un mejor operación del sistema y a un servicio superior para los hogares locales.

En la emblemática colonia Tinaco, uno de los barrios más históricos de la ciudad, se progresa en la restauración de 90 metros de la tubería principal de drenaje en la calle Aduana, desde Primero de Mayo hasta Díaz Mirón, con un avance del 80% hasta ahora.

Esta iniciativa mejorará el caudal de desechos, minimizará peligros de fallos estructurales y elevará los estándares de higiene en una región con instalaciones antiguas.

Simultáneamente, en la colonia Lázaro Cárdenas se observa un desarrollo sustancial en el cambio de 90 metros de conducto de drenaje a lo largo de la calle Niños Héroes, entre Sonora y Saltillo.

Esta medida incrementará la eficiencia del flujo en un sector con gran uso, evitando atascos y optimizando el rendimiento general para el bienestar de la comunidad.

Estas labores se ejecutan en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, contando con el apoyo del Gobierno del Estado y la orientación experta de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, uniendo recursos para agilizar la actualización del saneamiento y asegurar construcciones más resistentes.

COMAPA SUR reafirma su dedicación a laborar de manera constante y ética, para potenciar la red hidráulica en el sur de Tamaulipas, atendiendo efectivamente las demandas de los residentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a un peatón en la Tampico-Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes se reportó el atropellamiento de una persona en la colonia Tampico-Altamira, acudiendo al sitio cuerpos de emergencia y seguridad de la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de la madruada en la calle Municipio de Tampico y Aguascalientes del mencionado sector, en donde una camioneta Tracker color blanco, con placas del estado de México, era conducida por un joven identificado como Jaime de 28 años de edad.

Al llegar al citado punto, arrolló a quien dijo llamarse José Vicente de 35 años, mismo que quedó tendido en el suelo, presentando lesiones en diversas partes del cuerpo por lo que fue auxiliado por personal de la Brigada Vial.

Afortunadamente las lesiones que presentaba no eran de gravedad, poniéndose de acuerdo con el conductor para que fuera trasladado a un hospital privado para su valoración médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se descompone sobre las vías del tren en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes autoridades auxiliaron a un conductor, cuya camioneta se quedó atorada en las vías del tren, corriendo peligro de ser embestida por la máquina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la madrugada en el cruce ubicado en la avenida Monterrey y calle Matamoros en la zona centro de Altamira, cuando una camioneta Ford Ranger Pick Up, color rojo, que circulaba por este sitio se quedó descompuesta justo sobre las vías del tren.

Ante el peligro que corría de ser embestida por el tren, el conductor pidió ayuda, siendo auxiliado por los elementos de tránsito de Altamira, sin que afortunaamente pasara a mayores.

Continua leyendo

Populares