Connect with us

Mediante una inversión cercana al millón de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este jueves, la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Brasil entre Panamá y Avenida México de la colonia Las Américas.

El Jefe edilicio, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, señaló que la modernización vial en el municipio seguirá fortaleciéndose para brindar mayor calidad de vida a la población.

«Hace unos meses efectuamos un recorrido por este sector y los vecinos nos solicitaron mejorar las condiciones viales de la colonia, la cual por décadas permaneció en el olvido; y hoy, destinando recursos municipales, hemos llevado a cabo la pavimentación de la Avenida México y la calle Brasil; y tenemos además, en proceso la modernización de las calles Chile y Puerto Rico, con lo que completaremos un amplio circuito vial en este sector», dijo.

Chucho Nader aseguró que con mejores calles, se eleva la plusvalía de la zona y se fortalece el patrimonio de las familias, pero sobretodo, dijo, se brinda seguridad, certidumbre y bienestar.

«Esta calle durante más de 40 años permaneció en malas condiciones, las familias tenían que caminar entre el lodo; y en época de lluvias, era intransitable, por ello hicimos un esfuerzo para destinar los recursos necesarios que nos permitieran su inmediata modernización», explicó.

El mandatario aseguró que en base a un eficiente programa de obra pública, se ha logrado transformar la red vial del municipio, mejorando su imagen y brindando mayor competitividad, seguridad y desarrollo.

La obra incluyó la colocación de concreto asfáltico en una superficie de 946 metros cuadrados y una longitud de 80 metros lineales; la carpeta fue reforzada con una sub base hidráulica de 15 centímetros de espesor y una capa adicional de 20 centímetros más, para darle mayor solidez y durabilidad al pavimento.

A nombre de los vecinos beneficiados, la profesora, Bertha Isabel Santos agradeció la pavimentación de la calle y resaltó que esta obra favorece al traslado de cientos de alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria H. H. Fleishman.

«Tuvieron que pasar 47 años de promesas incumplidas; pero hoy señor Presidente, este sueño que compartimos todos los vecinos, se hace realidad. Todo esto ha sido posible, gracias al programa Diciendo y Haciendo que usted encabeza, con el cual está usted edificando el Tampico que todos hemos soñado», puntualizó.

A la ceremonia inaugural asistieron también; el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé; el Delegado Municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; el titular de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo y la Directora de Atención Ciudadana, Fabiola Chow Chong; además de Síndicos y Regidores.

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Caso Dafne: Trasciende captura de una de las involucradas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta noche, elementos del grupo especializado de la Fennam dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Yanina, presuntamente involucrada en el caso de feminicidio en agravio de Dafne Zapata de 13 años de edad dentro de la academia Doenitz.

De manera extraoficial se conoció que la mujer fue trasladada de inmediato a las instalaciones del FENAM Tampico, donde rinde declaración ante la Fiscalía.

Un juez de control ya había girado la orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación que sigue este caso.La detención de esta persona ocurre a casi una semana de ocurridos los hechos en la escuela Militarizada Doenitz, ubicada en Ciudadad Madero y en medio de una Fuerte presión social que trascendió hasta la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Se espera que en las próximas horas pudieran darse cumplimiento a más órdenes de aprehensión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

La seguridad de la población, prioridad en la atención de socavones

Publicado

el


La seguridad de las familias y de quienes transitan diariamente por la zona conurbada constituye una prioridad para la COMAPA Sur, por lo que, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, se mantienen acciones permanentes para la atención de socavones derivados, principalmente, del deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria.


De enero a julio de 2026 se registraron 88 socavones en ambos municipios. Como parte de las labores de atención, 56 hundimientos han sido intervenidos, mientras que 32 continúan en proceso de atención, conforme a la programación técnica establecida.


En Tampico se registraron 54 socavones, de los cuales 33 fueron atendidos y 21 permanecen pendientes. En Ciudad Madero se reportaron 34 casos, logrando la atención de 23, en tanto que 11 continúan en proceso de intervención.
Cada uno de estos trabajos tiene como objetivo reducir riesgos para peatones y automovilistas, preservar la integridad de la infraestructura urbana y mantener la operación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, evitando afectaciones mayores que comprometan la prestación de los servicios.


Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el trabajo conjunto con los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, la COMAPA Sur continuará atendiendo los reportes que se presenten, priorizando aquellas zonas que representen un mayor riesgo para la población y reforzando las acciones preventivas para brindar mayor seguridad y bienestar a las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Populares