Connect with us

Mediante una inversión cercana al millón de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este jueves, la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Brasil entre Panamá y Avenida México de la colonia Las Américas.

El Jefe edilicio, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, señaló que la modernización vial en el municipio seguirá fortaleciéndose para brindar mayor calidad de vida a la población.

«Hace unos meses efectuamos un recorrido por este sector y los vecinos nos solicitaron mejorar las condiciones viales de la colonia, la cual por décadas permaneció en el olvido; y hoy, destinando recursos municipales, hemos llevado a cabo la pavimentación de la Avenida México y la calle Brasil; y tenemos además, en proceso la modernización de las calles Chile y Puerto Rico, con lo que completaremos un amplio circuito vial en este sector», dijo.

Chucho Nader aseguró que con mejores calles, se eleva la plusvalía de la zona y se fortalece el patrimonio de las familias, pero sobretodo, dijo, se brinda seguridad, certidumbre y bienestar.

«Esta calle durante más de 40 años permaneció en malas condiciones, las familias tenían que caminar entre el lodo; y en época de lluvias, era intransitable, por ello hicimos un esfuerzo para destinar los recursos necesarios que nos permitieran su inmediata modernización», explicó.

El mandatario aseguró que en base a un eficiente programa de obra pública, se ha logrado transformar la red vial del municipio, mejorando su imagen y brindando mayor competitividad, seguridad y desarrollo.

La obra incluyó la colocación de concreto asfáltico en una superficie de 946 metros cuadrados y una longitud de 80 metros lineales; la carpeta fue reforzada con una sub base hidráulica de 15 centímetros de espesor y una capa adicional de 20 centímetros más, para darle mayor solidez y durabilidad al pavimento.

A nombre de los vecinos beneficiados, la profesora, Bertha Isabel Santos agradeció la pavimentación de la calle y resaltó que esta obra favorece al traslado de cientos de alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria H. H. Fleishman.

«Tuvieron que pasar 47 años de promesas incumplidas; pero hoy señor Presidente, este sueño que compartimos todos los vecinos, se hace realidad. Todo esto ha sido posible, gracias al programa Diciendo y Haciendo que usted encabeza, con el cual está usted edificando el Tampico que todos hemos soñado», puntualizó.

A la ceremonia inaugural asistieron también; el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé; el Delegado Municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; el titular de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo y la Directora de Atención Ciudadana, Fabiola Chow Chong; además de Síndicos y Regidores.

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Imparten los abogados Jorge Olvera y Jesús Martínez capacitación en lenguaje jurídico a periodistas de la zona

Publicado

el

Para brindar herramientas útiles a los comunicadores de la zona, se llevó a cabo la conferencia “Lenguaje Jurídico para Periodistas en la Aplicación del Sistema Penal y Amparo”, a cargo de los abogados Lic. Juan Jorge Olvera Reyes y Lic. Jesús Abraham Martínez García.

El encuentro tuvo como sede la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), contando con una nutrida asistencia de periodistas en activo de la zona conurbada, docentes y estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Durante su intervención, el Lic. Juan Jorge Olvera Reyes enfatizó que esta capacitación resulta indispensable para la práctica periodística actual, dado que temas como el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y el Juicio de Amparo forman parte central de la agenda informativa pública cotidiana.

“La complejidad técnica de los procesos judiciales suele generar interpretaciones que afectan la correcta comprensión de los hechos por parte de la ciudadanía. Nuestro objetivo es brindarles conceptos, términos y procedimientos esenciales que les permitan informar con mayor precisión, claridad y responsabilidad social”, puntualizó.

Además, reiteró su compromiso de continuar acercando las herramientas necesarias a los medios locales para garantizar una cobertura fidedigna con la terminología correcta.

Por su parte, el Lic. Jesús Abraham Martínez García centró su ponencia en la importancia del periodismo judicial con rigor técnico, destacando que es un pilar clave para informar adecuadamente sobre los procesos penales y de amparo sin incurrir en imprecisiones o confundir meras hipótesis con hechos probados.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Directora de la FADYCS, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó el orgullo de contar con un presídium integrado en su totalidad por egresados destacados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Me da mucho gusto ver la actualización y la brillante escuela de litigio que representa el Lic. Jorge Olvera y el maestro Jesús Abraham Martínez. Es de suma importancia que los estudiantes y los periodistas de los medios conozcan hasta dónde deben llegar las palabras que redactan y qué tecnicismos son indispensables para informar correctamente sobre los procedimientos en los juzgados. Agradezco a los ponentes por esta aportación gratuita y a los asistentes por dar ese ‘extra’ que nos define como personas extraordinarias”, expresó.

En el curso y cierre de la sesión se generó un diálogo dinámico en el que los asistentes participaron activamente planteando dudas e inquietudes sobre el manejo conceptual de los casos mediáticos.

Al finalizar la capacitación, Olvera Reyes y Martínez García, refrendaron su compromiso de seguir fortaleciendo el ejercicio profesional en la región.

Continua leyendo

Populares