Connect with us

Ciudad Madero Tamps,. Con un raquítico sueldo de seis mil pesos mensuales, arriesgando sus propias vidas y salvando a bañistas en peligro de ahogarse en Playa Miramar, y contra regidores que ganan al mes más de 50 mil pesos, algunos sin hacer absolutamente nada, Salvavidas de Playa de Miramar conmemoran el día Mundial del Salvavidas, realizando ejercicios de rescate acuático de adultos y menores de edad.

​Fue durante la tarde de martes 04 de febrero cuando el cuerpo de salvavidas, en ausencia de reconocimiento del Ayuntamiento y bajo la observación de sus superiores en Playa, realizaron arriesgados ejercicios de rescates acuáticos, para constatar su eficacia en salvar la vida de miles de bañistas.

​A una distancia de 400 metros y exhibiendo sus dotes de excelentes nadadores,  en menos de dos minutos rescataron a un adulto y dos menores de edad que en el ejercicio estaban a punto de ahogarse.

Actualmente en Playa de  Miramar por ser temporada baja, hay nueve salvavidas y 15 torres. Durante la presente administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, no se han presentado personas ahogadas, solo rescates que suman más de 50 por año.

Sin duda los salvavidas de Playa Miramar arriesgan sus vidas por un precario pago. 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas