Connect with us

Cumpliendo el compromiso con las familias tampiqueñas de acercar los servicios de salud a las diferentes colonias y sectores de la ciudad, la Presidenta del Sistema DIF Aída Féres de Nader y el Presidente Municipal Chucho Nader reactivaron y pusieron en funcionamiento, este miércoles, la Unidad Médica Móvil del organismo, mediante la cual se ofrecerán servicios médicos a toda la población, principalmente a las familias en condición de vulnerabilidad.

Durante la ceremonia de activación de este equipo móvil, efectuada en la Plaza de Armas, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, expuso que la misión del organismo centra sus esfuerzos en brindar beneficios a todas las familias, y resaltó que con la reactivación de la Unidad Médica se amplían las oportunidades de ofrecer servicios de salud a más ciudadanos.

«La reactivación de esta unidad requirió tiempo y mucho esfuerzo, pero fue posible gracias al apoyo de empresarios y a lo recaudado con la organización de diferentes eventos; este esfuerzo requirió una inversión cercana a los 500 mil pesos y muy pronto verán a la Unidad Médica Móvil en sus colonias, brindando atención médica gratuita, con todo el cariño de la familia DIF Tampico, tal y como lo anuncié en el primer informe de mi administración», dijo.

Féres de Nader refrendó el compromiso del organismo por atender con calidad, calidez y oportunidad las necesidades prioritarias de las familias tampiqueñas y precisó que con la Unidad Móvil, se brindará un servicio médico cercano a la gente.

Por su parte, el Subdirector de Servicios Médicos del organismo, Ricardo Hernández explicó las modificaciones y reparaciones efectuadas en la Unidad y detalló que con su reactivación se brindarán servicios de consulta médica, toma de muestras de papanicolau; examen clínico de mama; servicio de audiometría, rayos X, electrocardiogramas; y servicio médico dental.

Subrayó que todos los servicios se ofrecerán de manera gratuita.

A nombre de la ciudadanía, Gerardo Martínez Ugalde agradeció a la Presidenta del Sistema DIF la reactivación de la Unidad Médica Móvil y reconoció el espíritu de servicio que existe en la dependencia municipal para apoyar a las familias más desprotegidas.

«Muchas gracias por su gran corazón y visión; por su sensibilidad y su preocupación de dar respuesta a las necesidades de cada persona. Sin duda que los tampiqueños somos muy afortunados de contar con una gran Presidenta al frente del Sistema DIF y con esta unidad todos ganamos al contar con atención médica gratuita en nuestra colonias», mencionó.

A la activación de la unidad móvil asistieron también; la Directora del sistema DIF, María Martha Zubieta Casais; el Secretario de Salud Municipal, José Deutsch; y la Presidenta del voluntariado del Sistema DIF, Rocío Alcocer de Alemán; además de Síndicos, Regidores, Secretarios del Gobierno municipal y coordinadoras del sistema DIF.

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Populares