Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- El sector Educativo de Ciudad Madero se encuentra en alerta ante una nueva variedad de juegos bruscos  y retos entre estudiantes, los cuales son catalogados como peligrosos y de alto riesgo para la integridad de los alumnos.

En redes sociales se difundió un tipo de reto en donde se involucra a tres integrantes, colocándose parados uno de cada lado y un tercer en medio que al dar un brinco, es golpeado en las pantorrillas para hacerlo caer de manera brusca y de espaldas.

Este tipo de juego lleva arriesga al joven a sufrir graves lesiones en cervicales, columna vertebral, traumatismo craneoncefálico y fracturas de extremidades, además de arriesgarse a perder la vida.

Edson Edgar Avalos Domínguez director de educación en Madero, señaló que se trata de una broma de mal gusto, y mencionó que el Municipio en coordinación con las escuelas de Madero, llevan a cabo constantes medidas preventivas con los escolares, se le proporciona ayuda Psicológica, pláticas de diversos temas en materia de prevención y apoyo, externando que no se permitirá que se realicen juegos bruscos entre el alumnado.

​PRIMORDIAL QUE PADRES DE FAMILIA SE PREOCUPEN Y OCUPEN DE LAS CONDUCTAS DE SUS HIJOS.

​Avalos Domínguez, señaló la importancia de manera primordial, para que los padres de familia se involucren, preocupen y ocupen en la personalidad de sus hijos, así como en los problemas que pueden presentar en el hogar, escucharlos, hablar con ellos, orientarlos y corregirlos, además de fortalecer valores es importante para que los niños, adolescentes y jóvenes, no cometan conductas agresivas para su persona y el entorno que los rodea.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares