Connect with us

El serbio Novak Djokovic recuperó la cúspide del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de este domingo se proclamó campeón por octava ocasión del Abierto de Australia.

A final de la temporada 2019, el español Rafael Nadal le arrebató el número uno de la clasificación a Djokovic, por lo que el serbio se propuso recuperarlo esta temporada.

“Nole” comenzó con paso firme al llevar al equipo de Serbia a levantar el trofeo de la primera edición de la ATP Cup y este domingo se adjudicó su decimosexta corona de Grand Slam, con lo que le alcanzó para superar a Nadal en la clasificación.

En tanto, el austriaco Dominic Thiem, quien disputó la final en Melbourne con “Djoker”, ascendió un puesto hasta el cuarto lugar y dejó al ruso Daniil Medvedev en el quinto puesto.

Por otra parte, el español Roberto Bautista Agut salió del Top Ten, después de que quedó eliminado del Abierto de Australia en tercera ronda y se puso en el décimo segundo peldaño, lo que permitió que el francés Gael Monfils, el belga David Goffin y el italiano Fabio Fognini subieran al noveno, décimo y décimo primero, respectivamente.

Más abajo en la clasificación, el suizo Stan Wawrinka, quien fue eliminado por el alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del primer Grand Slam del año, subió dos puestos hasta el peldaño 13.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes