Connect with us

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- ​El 80% de los más de dos mil trabajadores pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Ciudad Madero, se encuentran endeudados al acudir a solicitar préstamos para atenderse de manera particular en clínicas y hospitales y comprar sus medicamentos.

​Carlos Campos Castillo, secretario General del gremio, mencionó que la grave crisis por la que pasa el Seguro Social, al no tener infraestructura para atender la demanda de pacientes y el desabasto de medicamentos, propicia que los cetemistas acudan a atenderse sus problemas de salud de manera particular.

Primero les llega la muerte que la atención médica

Enfatizó que si algún trabajador pide cita con el especialista, lo programan hasta cinco meses después, por lo que primero les llega la muerte, por esa razón se endeudan para acudir a atenderse de manera particular.

Expresó que no es justo que los agremiados a la CTM paguen sus cuotas, y no reciban atención medica de calidad, entre sus agremiados se tiene enfermos de diabetes, cardiopatías y cáncer que requieren atención inmediata, por lo que se están endeudando cada vez más, al procurar su salud.

Con respecto al INSABI, el líder cetemista dijo que más se agravará la situación de atención médica para todos los derecho habientes, al aumentar la población que se tiene que atender con una pésima  infraestructura médica y desabasto de medicamentos.

El Gobierno Federal no está cumpliendo con lo prometido, asevero el líder cetemista.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas