Connect with us

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- ​En pacifica protesta portando pancartas, trabajadores pertenecientes a la Terminal Marítima Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex) y representantes de 11 asociaciones protectoras de los derechos de los animales, se apostaron después de la dos de la tarde frente a la puerta seis de la Terminal Marítima.

Rosario Reyes, Elisa Reyna  y Liliana Ramirez, expresaron que hasta el momento el envenenamiento masivo de canes, arroja un saldo de seis perros envenenados con el potente toxico 1080. cuatro tuvieron una agonizante  muerte, uno se encuentra grave y afortunadamente uno salvo su vida, encontrándose en observación con medico veterinario.

Con molestia las mujeres señalaron como presunto responsable al Ing. Rubén Sánchez Macias, jefe de seguridad del centro de trabajo.

Aseguraron que es la tercera vez en 15 años que la misma persona a realizado muerte masiva con los canes, que por sí solos han llegado a la Terminal Marítima en donde los propios trabajadores han dado cuidado médico, con conocimiento de la propia paraestatal, señalando que en 35 años de la Terminal no se a presentado ningún accidente que involucre a los perros.

​TRES DENUNCIAS PENALES EN CONTRA DE QUIEN RESULTE RESPONSABLE

​Dieron a conocer que existen tres denuncias penales ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, una interpuesta por Municipio de Madero, otra por trabajadores petroleros y una mas por asociaciones en pro del cuidado  y protección animal.

FPGJE NOTIFICA A PEMEX

Minutos antes de que iniciara la protesta, personal de la Fiscalía de Justicia del Estado, notificaba en las Instalaciones de la Terminal Marítima Madero, el inicio de las investigaciones.

TRABAJADORES HAN RECIBIDO AMENAZAS DEL JEFE DE SEGURIDAD.

​Confirmaron los trabajadores denunciantes que han recibido amenazas del encargado de seguridad de la propia Terminal, por lo que interpusieron su denuncia formal ante el Sindicato Petrolero de la Sección Uno.

Enfáticos mencionaron que se llegará hasta  las ultimas consecuencias para que el responsable recibe su castigo que puede ser hasta cárcel.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo de casi tres metros en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un cocodrilo de casi tres metros de largo fue visto la mañana de este martes, mientras recorría una calle de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, generando alarma entre vecinos.

El reptil fue ubicado alrededor de las 09:30 horas sobre la calle Francisco Sarabia, entre Emiliano Zapata e Insurgentes.

Ante el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio y desplegaron un operativo para controlar y capturar al animal, en donde ocho elementos participaron en las maniobras.

Las autoridades han señalado que las lluvias y el incremento en los niveles de agua pueden favorecer el desplazamiento de estos reptiles desde los sistemas lagunarios hacia sectores urbanos, a través de canales y corrientes de desagüe.

De acuerdo con reportes de Bomberos, durante las últimas semanas se han atendido alrededor de 15 avistamientos o capturas de cocodrilos en distintos puntos de Ciudad Madero.

El ejemplar localizado este martes figura entre los de mayor tamaño registrados recientemente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Microbusero atropella a adulto mayor y huye en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó gravemente lesionado al ser atropellado por un microbús cuando circulaba en su triciclo por el bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Madero, quedando tendido en el lugar mientras que el operador del transporte público huyó del lugar al ver la magnitud del accidente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en dirección sur a norte, cuando el microbusero llegó al cruce con Ejército Mexicano y golpeó el triciclo, provocando que el hombre cayera sobre el pavimento.

A pesar de los gritos de las personas, el microbusero aceleró para escapar, mientras llamaban al 911.

Paramédicos del CRUM y elementos de Tránsito acudieron para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable fue localizado y asegurado calles adelante, tras una persecución.

El adulto mayor fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, entre ellas una posible fractura expuesta en la pierna derecha.

Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Foto: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares