Connect with us

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- ​En pacifica protesta portando pancartas, trabajadores pertenecientes a la Terminal Marítima Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex) y representantes de 11 asociaciones protectoras de los derechos de los animales, se apostaron después de la dos de la tarde frente a la puerta seis de la Terminal Marítima.

Rosario Reyes, Elisa Reyna  y Liliana Ramirez, expresaron que hasta el momento el envenenamiento masivo de canes, arroja un saldo de seis perros envenenados con el potente toxico 1080. cuatro tuvieron una agonizante  muerte, uno se encuentra grave y afortunadamente uno salvo su vida, encontrándose en observación con medico veterinario.

Con molestia las mujeres señalaron como presunto responsable al Ing. Rubén Sánchez Macias, jefe de seguridad del centro de trabajo.

Aseguraron que es la tercera vez en 15 años que la misma persona a realizado muerte masiva con los canes, que por sí solos han llegado a la Terminal Marítima en donde los propios trabajadores han dado cuidado médico, con conocimiento de la propia paraestatal, señalando que en 35 años de la Terminal no se a presentado ningún accidente que involucre a los perros.

​TRES DENUNCIAS PENALES EN CONTRA DE QUIEN RESULTE RESPONSABLE

​Dieron a conocer que existen tres denuncias penales ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, una interpuesta por Municipio de Madero, otra por trabajadores petroleros y una mas por asociaciones en pro del cuidado  y protección animal.

FPGJE NOTIFICA A PEMEX

Minutos antes de que iniciara la protesta, personal de la Fiscalía de Justicia del Estado, notificaba en las Instalaciones de la Terminal Marítima Madero, el inicio de las investigaciones.

TRABAJADORES HAN RECIBIDO AMENAZAS DEL JEFE DE SEGURIDAD.

​Confirmaron los trabajadores denunciantes que han recibido amenazas del encargado de seguridad de la propia Terminal, por lo que interpusieron su denuncia formal ante el Sindicato Petrolero de la Sección Uno.

Enfáticos mencionaron que se llegará hasta  las ultimas consecuencias para que el responsable recibe su castigo que puede ser hasta cárcel.

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad muere atropellada por camioneta; responsable se dió a la fuga

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una adulta mayor perdió la vida de forma trágica la noche de este martes al ser arrollada por una camioneta en fuga mientras regresaba de una miscelánea en la colonia Monteverde.

El accidente fatal ocurrió sobre la calle Sexta, entre las avenidas 14 y 15, del citado sector.

Se informó que la víctima es una mujer de unos 60 años, quien caminaba con bolsas de croquetas recién compradas cuando fue impactada.

Testigos relataron que el conductor huyó sin prestar auxilio, dejando el vehículo sin identificar.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron rápidamente, pero confirmaron su deceso en el lugar.

Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Río Pánuco es monitoreado minuto a minuto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con una escala de medición colocada esta mañana en el río Pánuco a la altura de su paso por Tampico, este cause es monitoreado minuto a minuto con lo que se contará con información en tiempo real para en caso de una movilización de personas ubicadas en las cercanías del mismo que eventualmente pudieran ser afectadas.

En conferencia de prensa, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas, informó que la avenida del río Pánuco está por el momento sin afectaciones en la margen que corresponde a Tamaulipas.

Explicó que las mediciones estaban río arriba pero que la noche de ayer se decidió colocar una escala hidrométrica, que aunque improvisada, proporciona datos precisos que permiten tener información en tiempo real y en su caso actuar con suficiente tiempo de anticipación.

El funcionario estatal, estuvo acompañado de la alcaldesa Mónica Villarreal, de Tampico, así como de Erasmo González de Ciudad Madero, además de los titulares de protección civil estatal y municipales.

Mónica Villarreal, dio a conocer que las colonias susceptibles a sufrir algún tipo de afectación por la subida del nivel del río, son Moscú, Sauce Pescadores, Morelos, Cascajal, con mayor atención la Isleta Pérez y Guadalupe Victoria.

Erasmo González, por su parte comentó que en lo que corresponde a Madero es poca la extensión de terreno que se pudieran afectar, siendo básicamente la zona de la colonia Tinaco, sector que se le conoce como margen izquierda del río, así como un poco La Barra, que está por arriba de la zona crítica.

En ambos municipios ya se habilitaron los refugios temporales y se inició con la colocación de costaleras para asegurarse que pase la menor cantidad de agua a los sectores poblados.

Por su parte Luis Gerardo González, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que se espera que para este miércoles pudieran cancelarse los cruces de lancha, iniciándose con una dinámica de cruce por el puente Tampico en coordinación con autoridades de Caminos y Puentes Federales, así como de la Administración Pública de Pueblo Viejo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur renueva línea de agua potable en centro Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Sur (COMAPA Sur) inició los trabajos de  sustitución de una línea de agua potable en la calle Dr. Alarcón, entre Altamira y Emilio Carranza, en la zona centro de Tampico.

Estas acciones se realizan debido al deterioro de la tubería vieja, que generaba fallas constantes y baja presión en el servicio.

Se trata del reemplazo de 110 metros lineales de tuberías obsoletas por PVC hidráulico de 4 pulgadas, un material resistente y eficiente.

José González Casanova, gerente general de Comapa Sur, explicó que lo que se busca es combatir la antigüedad de las tuberías, que provocaban fugas y afectaban la distribución del vital líquido.

“Entre los beneficios se destacan la mejora en la presión y distribución del agua potable, reducción de pérdidas por fugas, mayor eficiencia operativa de la red y un impacto directo positivo en familias y comercios locales. Estamos seguros que esta intervención garantiza un suministro continuo y de calidad», dijo. Los trabajos se coordinan con el Ayuntamiento de Tampico, alineados al programa permanente de renovación de infraestructura hidráulica, acciones que fortalecen la red hidráulica, beneficiando a miles de habitantes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en la zona centro de Altamira deja varios lesionados

Publicado

el

Altamira Tamps.- Fuerte choque múltiple registrado la noche de este lunes en la zona centro de Altamira, dejó como saldo varias personas lesionadas entre ellas una bebé, siendo atendidos por los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron en la esquina del Bulevar Ignacio Allende y la calle Javier Mina, cuando un joven de 25 años de edad, guiaba un Dodge Stratus color rojo, y al llegar al mencionado punto no hizo caso a la luz roja del semáforo.

Esto ocasionó que impactara a un vehículo Chevrolet Aveo 2020 color rojo, el cual fue proyectado contra un triciclo color amarillo, guiado por un comerciante ambulante de 18 años de edad, resultando afectado también un carro Ford Taurus color azul estacionado.

Brigadistas Voluntarios acudieron en auxilio de los lesionados, entre ellos una niña y una bebé siendo todos ellos atendidos en el lugar de los hechos sin que afortunadamente ninguno requiriera ser trasladado a algún hospital.

Continua leyendo

Populares