Connect with us

Tres meses después ya no hubo “tropiezo táctico”, tampoco una negociación que dejó en libertad al presunto culpable; no fue un opresivo fallido. En esta ocasión a base de inteligencia y sin disparar una sola bala, la Secretaría de Marina Armada de México, capturó este miércoles a Ismael “N”, supuestamente sobrino del fundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero por quien las autoridades de Estados Unidos,  ofrecen una de las recompensas más altas por un narcotraficante.

Conocido también como el “narco de narcos”, Caro Quintero, tiene cuentas pendientes con los Estados Unidos, primero por el presunto asesinato del agente de la DEA, luego el disque ofrecimiento de pagar la deuda externa y desde los 80 según responsable de iniciar el tráfico de drogas a los Estados Unidos. Hoy el paisano de “El Chapo”, desde donde quiera que este ha sido amagando por el Gobierno de México que le atrapó a un supuesto familiar que se dedica al mismo negocio de las drogas.

En el fraccionamiento Stanza Toscana, ubicado en el sector Valle Alto de Culiacán, Sinaloa. La SEMAR, resultado de un trabajo coordinado con SEDENA y la FGR, dieron cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Quintero Arellanes, pues el presunto es requerido por la Corte norteamericana para el Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Quizás sea la primera captura de un personaje de alto impacto en el sexenio de la Cuarta Transformación, a lo mejor fue a petición del presidente Donald Trump que un día antes dijo en un mitin realizado en Nueva Jersey, que el gobierno de su amigo López Obrador está pagando el muro, y en una de esas, la captura de Quintero, es la cereza del pastel para Donald Trump y sus tres días consecutivos de gloria ante los mexicanos.

1.- Por la afirmación sin desmentir de que pagamos por el muro.
2.- La firma del Tratado de Libre Comercio.
3.- Porque este jueves será un gran día.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión