Connect with us

Por David Castellanos

Mucho ruido y pocas nueces con esos políticos integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que siguen firmes en su postura de no firmar el convenio de adhesión al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI). Pero  ya estuvo bueno, es hora de dar golpe.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió que el INSABI tiene el respaldo de los mandatarios estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un tanto aletargados, los de la GOAN, a través de un escueto comunicado difundido vía redes sociales reiteraron que ningún miembro de su “Asociación ha firmado convenio de adhesión” al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Y qué bien si no quieren hacerlo, al fin de cuentas ellos son los principales respondientes de sus respectivos pobladores, pero también ya basta, de alardear que buscan un acuerdo en beneficio generalizado, dicen ellos, sin arriesgar la calidad de los servicios, como si en verdad fueran tan buenos. En México con INSABI o antes sin él, los pacientes ingresan por un diagnóstico al hospital público y muchos pierden la vida por otros males. Por no decir negligencia.

Por favor gobernadores de Acción Nacional, si van a presentar algo llamado por ustedes “alternativa”, al cuartotransformador modelo de salud, que sea ya, que sea pronto y si lo van a difundir vía twitter adelante, pero basta de dejar pasar el tiempo y tener acciones que ya a estas alturas parecen ‘comploj’ contra la política pública de salud del presidente, que guste o no, es en repercusión directa de los mexicanos.

Ya sabemos que 6 de los 10 gobernadores mejor evaluados de México en honestidad son panistas, y uno de ellos es precisamente Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y claro que también entendemos sus intenciones y ánimo de que sus estados continúen atendiendo a los pacientes de manera gratuita, pero esos mecanismos de financiamiento, de los que tanto hablan para garantizar el servicio deben ser puestos a la luz pública y en operaciones, pero ya, aunque los de enfrente se nieguen, porque de lo contrario todo parece pura palabrería.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

@dect1608

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión