Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Un ciudadano se encerró dentro de su vehículo para evitar ser detenido por agentes de la Policía de Investigaciones. Trascendió que lleva más de 18 horas dentro de su unidad que según dice es señalada como robada.

Se trata del señor Ernesto quien según indicó cerca de las 17:00 horas de la tarde de este domingo salió en su vehículo en compañía de su esposa y se percataron que eran seguidos por una camioneta color oro, por lo que intentaron regresar a su casa pero fueron interceptados por una patrulla de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, siendo los agentes quienes le indicaron que su unidad contaba con reporte de robo cometido en Yucatán.

Los agentes le indicaron que bajara de la unidad para revisarla, pero el señor Ernesto dijo temer por su seguridad o a que le fueran a fabricar un delito y se negó a bajar, permaneciendo dentro del auto.

Al paso de las horas llegaron más unidades de la Fiscalía General de Justicia siendo exhortado a bajar del auto, pero Ernesto siguió negándose.

Según dice, del presunto robo de unidad, los agentes pasaron a una orden de aprehensión, por lo que a través de sus abogados obtuvo un amparo para evitar órdenes de aprehensión, captura, detención, cateo o restricción de libre tránsito.

Por su parte los agentes investigadores, explicaron que cuentan con una orden de captura emitida desde ciudad Victoria y que la instrucción que les dieron es de permanecer en el lugar.

Ernesto asegura que al no poder bajar de su unidad, se encuentra privado de su libertad y lo considera un agravio a sus garantías individuales, ya que después de 18 horas, según indica, no le han informado cuáles son los delitos que se le imputan en el mandamiento judicial.

Se espera que dentro de las próximas horas se resuelva esta situación.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas