Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Un ciudadano se encerró dentro de su vehículo para evitar ser detenido por agentes de la Policía de Investigaciones. Trascendió que lleva más de 18 horas dentro de su unidad que según dice es señalada como robada.

Se trata del señor Ernesto quien según indicó cerca de las 17:00 horas de la tarde de este domingo salió en su vehículo en compañía de su esposa y se percataron que eran seguidos por una camioneta color oro, por lo que intentaron regresar a su casa pero fueron interceptados por una patrulla de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, siendo los agentes quienes le indicaron que su unidad contaba con reporte de robo cometido en Yucatán.

Los agentes le indicaron que bajara de la unidad para revisarla, pero el señor Ernesto dijo temer por su seguridad o a que le fueran a fabricar un delito y se negó a bajar, permaneciendo dentro del auto.

Al paso de las horas llegaron más unidades de la Fiscalía General de Justicia siendo exhortado a bajar del auto, pero Ernesto siguió negándose.

Según dice, del presunto robo de unidad, los agentes pasaron a una orden de aprehensión, por lo que a través de sus abogados obtuvo un amparo para evitar órdenes de aprehensión, captura, detención, cateo o restricción de libre tránsito.

Por su parte los agentes investigadores, explicaron que cuentan con una orden de captura emitida desde ciudad Victoria y que la instrucción que les dieron es de permanecer en el lugar.

Ernesto asegura que al no poder bajar de su unidad, se encuentra privado de su libertad y lo considera un agravio a sus garantías individuales, ya que después de 18 horas, según indica, no le han informado cuáles son los delitos que se le imputan en el mandamiento judicial.

Se espera que dentro de las próximas horas se resuelva esta situación.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Fuerte accidente vial con volcadura en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” en Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, a la altura del punto conocido como “La Virgen”, en el municipio de Altamira.

Según los primeros reportes, una camioneta pick-up de color blanco impactó a un automóvil azul, el cual derrapó y terminó volcado sobre su costado izquierdo.

Como consecuencia del impacto, una tercera unidad, una camioneta Ford Escape color negro, resultó golpeada en la parte trasera.

El incidente ocurrió mientras el pavimento se encontraba mojado debido a la lluvia reciente.

Paramédicos y brigadistas voluntarios atendieron a las personas involucradas, quienes presentaron únicamente contusiones leves. Personal de Tránsito Municipal se presentó en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas exactas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández beneficia a más de mil familias en Arboledas, Altamira con despensas y apoyos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.— Más de mil familias del sector Arboledas y colonias aledañas como San Jacinto y Paraíso recibieron apoyos alimentarios y asistencia social gracias a la iniciativa del activista Ciro Hernández Arteaga.

El líder social entregó despensas con productos básicos, verduras frescas, tapas y medias tapas de huevo, tortillas y garrafones de agua purificada, con el respaldo de la Purificadora “El Paraíso”.

Además, se distribuyó ropa y se atendieron solicitudes ciudadanas en materia de salud, aparatos ortopédicos y asesoría legal.

Los habitantes de Arboledas Altamira esperaron con orden y paciencia la llegada de los apoyos, mostrando su agradecimiento al activista por estas acciones que fortalecen la economía familiar.

“Son más de mil familias las que nos recibieron hoy. Buscamos que todos se lleven un beneficio; eso nos motiva a seguir tendiéndole la mano a la gente”, declaró Hernández Arteaga.

La jornada de ayuda humanitaria se extendió varias horas en el fraccionamiento Arboledas de Altamira, Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos continúan apoyando a familias de Ciudad Madero con despensas y ayuda gratuita

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Colonias Unidas por Amor a Ciudad Madero y Gil Gallegos siguen beneficiando a decenas de familias maderenses con múltiples apoyos ante las necesidades más urgentes de la población.

El grupo realiza acciones como entrega de verdura y cebolla totalmente gratis, venta de despensa y productos lácteos a bajo costo, sillas de ruedas, análisis clínicos, fumigaciones, mano de obra especializada y gestiones ante la COMAPA, entre otras ayudas.

«Los apoyos se adaptan a las necesidades reales de las familias que más lo requieren, gracias al respaldo de empresarios solidarios”, señaló.

Además de las actividades semanales, este fin de semana continúan las entregas gratuitas de cebolla en diversas colonias de la urbe petrolera.

Los maderenses pueden enviar sus solicitudes a través de la página de Colonias Unidas, donde canalizan cada petición para brindar soluciones oportunas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente entre tren y automóvil en la carretera Tampico–Valles

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró un accidente de tránsito en la carretera Tampico–Valles, a la altura de la entrada al parque acuático Lagartomanía, luego de que un automóvil colisionara con un tren.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo intentó cruzar la vía ferroviaria cuando el tren se aproximaba, resultando en el impacto.

Tras la colisión, el automóvil quedó severamente dañado.

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de rescate de la CNE Moralillo–Tamos para atender la emergencia.

Autoridades locales se encuentran en el sitio realizando las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del incidente.

Continua leyendo

Populares