Connect with us

Más de 700 corredores ya están inscritos para participar en el Medio Maratón Tampico 2020 programado para el domingo 9 de febrero. Uno de los eventos atléticos más esperados por la comunidad de corredores en el sur de Tamaulipas.

Arturo López González, director general de Deportemanía, reconoció que ha habido una buena respuesta por parte de los atletas hacia este evento que año con año se consolida por la calidad del mismo. En el primer año no se superaban los 500 participantes y se espera que en su novena edición supere los 1,000 atletas inscritos.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas reconoció la labor de Arturo y su equipo para promover el turismo deportivo en la zona sur del estado. Un evento que se ha distinguido por ser de alta calidad, buena organización y cuidados del corredor en la ruta.

“Muchas gracias por abonar al desarrollo económico de la zona,” comentó Fernández Altamirano. “El que vengan corredores que no son de la zona implica que ellos hagan diversos gastos en la zona.”

Hasta el momento hay corredores inscritos de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Campeche, Tlaxcala, Puebla y Querétaro. Las inscripciones seguirán abiertas hasta el sábado 8 de febrero en la entrega de paquetes en las instalaciones del Polideportivo Tampico. Esto en caso de que no se hayan agotado antes de tiempo.

“De esta forma reiteramos el interés de nuestro Presidente Municipal Chucho Nader en fomentar y apoyar en nuestra ciudad la actividad física para jóvenes y adultos,” señaló el Subsecretario de Bienestar Social y Deportes, el Lic. Marcelo Cazaubón Rincón.

Al igual que en la edición 2019, el Medio Maratón Tampico tendrá su salida y meta frente al Palacio Municipal de Tampico. El evento comenzará a las 6:30 am y se les dará tres horas a los competidores para completar el recorrido, mismo que pasa por diversos puntos emblemáticos de Tampico.

“No es fácil hacer tantas ediciones consecutivas de un mismo evento y ver que ya estemos en la novena quiere decir que tiene una muy buena aceptación por la gente corredora,” agregó el director del INDE Tamaulipas. “Invitarlos a todos a que vivamos esta gran fiesta que se vivirá el próximo domingo 9 de febrero.”

A los mejores corredores del evento y por categoría se les premiará con dinero en efectivo a excepción de los relevos que recibirán vales canjeables por artículos deportivos. Las inscripciones se pueden hacer en las tiendas Klass Sport y tienen un costo de $350.

Los organizadores y las autoridades municipales y estatales se encuentran trabajando de la mano para que el Medio Maratón Tampico en su novena edición sea todo un éxito. Un evento que puedan disfrutar atletas locales y foráneos en las calles de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes