Connect with us

Tecnologia

Científicos ajustan reloj del Día del Juicio Final; nos quedan 100 segundos

Científicos ajustan reloj del Día del Juicio Final; nos quedan 100 segundos

En 1947 se creó el Doomsday Clock o reloj del Día del Juicio Final, para advertir al mundo sobre lo cerca que se encuentra la humanidad de destruir al planeta Tierra. Desde su creación nunca habíamos estado más cerca del Apocalipsis.

Recientemente miembros del Boletín de la Junta de Ciencia y Seguridad de Científicos Atómicos adelantaron el reloj a 100 segundos del Apocalipsis, debido a que en esta ocasión la humanidad enfrenta dos peligros a la vez: la guerra nuclear y el cambio climático.

A decir de los científicos estos dos factores se agravan debido a la guerra de información cibernética que socava la capacidad de respuesta de la sociedad y también debido a que los líderes mundiales han permitido que la infraestructura política internacional se erosione.

Los científicos indicaron que para revertir o aminorar la cercanía del Apocalipsis, se recomienda a los líderes que vuelvan a la mesa de negociaciones para restablecer el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio o tomar acciones para frenar la carrera armamentista innecesaria de misiles.

“Estamos advirtiendo explícitamente a los líderes y ciudadanos del mundo que la actual situación de seguridad internacional es más peligrosa que nunca, incluso en el apogeo de la Guerra Fría”

El año pasado la humanidad se encontraba a dos minutos, por lo que la urgencia es aún más perentoria, advirtieron los científicos.

Este “Reloj del Día del Juicio Final” es un símbolo dirigido por un grupo de científicos, entre ellos trece premios Nobel. Desde 2007 el reloj ha incluido en sus valoraciones el deterioro del planeta debido al calentamiento global y al cambio climático.

info: noticierostelevisa / lopezdorigadigital

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Tecnologia