Connect with us

Se le ha denominado “turismo de maternidad”, al hecho de que mujeres o parejas mantengan su visa con Estados Unidos con el propósito de dar a luz en ese país y que el hijo tenga la nacionalidad estadounidense de manera automática.

Ante esto, el Gobierno de Estados Unidos, anunció ayer jueves una serie de medidas, que restringen la obtención de una visa a mujeres embarazadas que planean dar a luz en el país.

Según el Departamento de Estado, las regulaciones entran en vigor a partir de hoy viernes, para que los consulados rechacen las solicitudes de visa a mujeres que tienen como propósito principal dar a luz en ese país para que el bebé obtenga la ciudadanía estadounidense.

Estas modificaciones a la normatividad para la entrega de visas, da mayor poder a las oficinas consulares para negar la visa si se tiene la sospecha de que la persona planea dar a luz en Estados Unidos, lo que pone en riesgo a aquellas no lo tienen esa intención.

Incluso esta nueva norma para los solicitantes de visas B1/B2, refiere problema sobre los riesgos que conlleva esta actividad (turismo de maternidad) para la seguridad nacional y la aplicación de la ley.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int