Connect with us

​Por Ed González

Ciudad Madero Tamps.- Residentes de la calle Elena Alanís y JR Gómez de la colonia ampliación Candelario Garza, solicitan la rápida intervención de las autoridades correspondientes, ya que a lo largo de la calle Elena Alanís se ubica un canal a cielo abierto, extensión de una laguneta infestada de grandes cocodrilos.

Argumentan los residentes que los saurios salen de la laguneta y llegan al canal a cielo abierto en donde ya han atacado y comido, caballos, cerdos, perros, gallinas, con el riesgo de que ataquen alguna persona.

Por dicha calle Elena Alanís caminan niños de todas las edades y madres con bebés en carriola, por lo que se teme algún ataque con resultados fatales.

El canal a cielo abierto requiere de manera inmediata bordos de protección o enmallado y bloquear la salida de los grandes saurios que a toda hora asechan a los residentes de esta zona.

Integrantes de la familia Cruz Ochoa, manifestaron que en repetidas ocasiones han solicitado la intervención de bomberos y protección civil, pero hasta el momento sólo instalan cinta amarilla preventiva. 

Solicitan una solución inmediata por lo que piden al alcalde Adrián Oseguera los ayude.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares